Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Hola desde Uruguay

desde uruguay

Hola a todos, soy Carlos de Uruguay y he llegado al foro porque me compre una impresora 3d y estoy tratando de aprender algo, Mi idea es empezar haciendo unos moldes para galletas y algo más ya qué trabajamos con eso y algunas veces se nos hace muy difícil conseguirlos. No tengo idea de diseño, pero me imagino que como todo se aprende, espero sean pacientes conmigo ya qué voy a tener muchas dudas. Lo mío es muy sencillo conrrespecto a otras cosas que vi en el foro, pero no tengo idea qué programa usar para poder hacer las cosas que adjunto, les agradecería muchísimo si me ayudan ya que es muy importante para mí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_12 (1).JPG 
Visitas: 24 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 211645   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_12 (2).JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 211646   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_12.JPG 
Visitas: 19 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 211647   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_35.JPG 
Visitas: 21 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 211648  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_57.JPG 
Visitas: 23 
Tamaño: 331.5 KB 
ID: 211649  

Bienvenido al foro

Hola icarlos10 y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

desde uruguay

Bienvenido y vaya curro que te has buscado.

Así para empezar, lo que te puedo recomendar en un programa de modelado 3D.

Se llama Blender y es gratuito y libre.

No es fácil de dominar y menos si eres novato en el tema, pero con él, podrás hacer lo mismo que con cualquier otro programa de pago.
    http://www.blender.org/download/.

Hay para varias plataformas y con versiones de 32 o 64 bits. Saludos.

Y varios links a tutoriales.
    https://www.youtube.com/watch?v=NSiG...1c3XJKkcD7CbEf
    https://www.youtube.com/playlistúlis...sA3ozzaJQI2trt
    https://www.youtube.com/playlistúlis...0WZKte-tcEwwiO.
    http://torrevieja-Soliman.jimdo.com/enlaces/.

desde uruguay

Gracias, Solimán hay que empezar por algo fácil. Voy a investigar en ese programa como transformar imágenes 2d en 3d. Gracias nuevamente.

desde uruguay

¿Quieres probar una pieza?
    Es que la verdad es que no estoy muy seguro de cómo funciona esto, pero por lo que visto, creo que se podrían hacer de una forma sencilla y aprendiendo cuatro comandos.

Desde un dibujo de la red, he creado una silueta, que luego he extrusionado para darle altura y más tarde la he unido a un plano, pues hay piezas sueltas, como los ojos; que de esta forma quedan todas pegadas al plano.

Más o menos es lo siguiente:

Nombre: stl_1.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 640.0 KB 
ID: 211685

Nombre: stl_2.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 211686

Este modelo triangulizo y luego lo exporto como STL que es uno de los estándares que soportan las impresoras 3D.

Sé, que luego estos archivos se deben de convertir a lenguaje máquina con programas como CURA.

Subo el archivo STL que he creado, por si tienes la oportunidad de probarlo a ver si es correcto el planteamiento.

Lo subo en ZIP (hay que descomprimir) pues stl no es un formato soportado por esta web.

Si lo pruebas, ya dirás algo. Y si funciona haré un videotutorial sencillito. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

desde uruguay

SOLIMAN, eres un genio, es exactamente lo que estaba buscando. Lo imprimí y quedo perfecto. Espero con ansias ese tutorial. Muchas gracias.

desde uruguay

Es un video en plan muy genérico, primero creo que deberías aprender todos los pequeños trucos o atajos de teclado que usa Blender.

Por ejemplo, explico lo de mover, rotar y escalar (G es mover, R es rotar y S es escalar.) La diferencia entre Object Mode o Edit Mode (en edit se pueden editar los vértices), etc.

Casi todo funciona en Blender aparte de con los menús desplegables, con los atajos de teclado.

En el video no término la imagen por problemas de tiempo, (y el tamaño del vídeo, que sube muchos megas y luego me tarda un montón en subir a Youtube), y tampoco utilizo sonido, por lo mismo.

De todas formas, creo que se ve bastante bien y si tienes una duda, no dudes en abrir un hilo nuevo, con los problemas que te vayan saliendo.

Yo en tu caso, me miraría unos cuantos tutoriales primero de principiante, pues Blender tiene tantas cosas, que da miedo al principio (bueno y a algunos hasta después de 10 años).

Subo el vídeo, pero creo que tardará un rato en poderse ver.

desde uruguay

No tienes idea de cuanto agradezco tus consejos y el tiempo que te tomas para contestar. He estado probando el programa y se nota qué es muy complejo, Cuando tenga un poco de tiempo miraré los tutoriales que me pasaste, Por otro lado, el video no lo puedo ver porque dice que es privado.

desde uruguay

Cita Iniciado por icarlos10 Ver mensaje
    No tienes idea de cuanto agradezco tus consejos y el tiempo que te tomas para contestar. He estado probando el programa y se nota qué es muy complejo, Cuando tenga un poco de tiempo miraré los tutoriales que me pasaste, Por otro lado, el video no lo puedo ver porque dice que es privado.
    No, si el vídeo se verá bien, pero es que, mientras sube y luego lo comprime el Youtube, sale eso de que es privado, pero todos mis vídeos son libres. Saludos y a ver si en un rato ya está.

desde uruguay

Espectacular el video, pero no me deja importar la imagen.

desde uruguay

Cita Iniciado por icarlos10 Ver mensaje
    Espectacular el video, pero no me deja importar la imagen.
    ¿Te refieres a la imagen de fondo?
    Si es de tipo GIF la tienes que editar y guardarla como (*.jpg) o (*.png) (gif no lo soporta Blender por problema de licencias).

desde uruguay

Si, la imagen de fondo es jpg, probé con varias y no me deja.

desde uruguay

Mira qué estés en vista ortográfica (ORTO).

Se pueden cargar imágenes hasta arrastrandolas al visor desde una carpeta.

El video sube en unos minutos.