Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias con partículas de cabello y geometría

Blender Ayuda con partículas de cabello y geometría

Hola, que tal?
    Tengo modeladas unas cabezas para animar, y quiero darle partículas de cabello para qué se vea un poco más realista, ya hice unas, pero tuve que aplicar el modificador Subdivisión Surface para poder ponerle las partículas y me quedara bien, es decir, con el modificador el cabello sale de todos los lados y no solos que quiero, al momento de riggear fue terrible porque hay un montón de vértices y es muy difícil tomar los indicados. (Apenas empiezo a saber Riggear) El rigg facial es el que más molesta, es decir, los labios y modificadores para gestos del rostro, quisiera saber se puede trabajar las partículas de cabello con el modificador sin aplicar, también para animar en baja geometría por rendimiento, o si tengo que hacer todo el rigg facial y luego aplicar el modificador Subdivisión Surface para luego hacer las partículas de cabello.

Dejo unas imágenes que explica lo que escribí anteriormente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-10-09 a las 9.05.47 a.m..png 
Visitas: 170 
Tamaño: 534.4 KB 
ID: 211732Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-10-09 a las 9.16.19 a.m..png 
Visitas: 221 
Tamaño: 538.8 KB 
ID: 211733

Ayuda con partículas de cabello y geometría

Creo que es mejor, que hagas un duplicado de la zona qué tienes marcada como cabello (Shift+D) con esos vértices seleccionados; y luego lo separas del cuerpo, o sea, letra P para separar.

Una vez tienes esa nueva parte le aplicas el Mirror si lo tienes y lo tratas como un OBJECTO diferente. (Borra el material y le pones uno nuevo también).

Así tendrás más control sobre el.

No hay que duplicar la malla para qué te salga más cabello, solo vas a CHILDREN y activas o bien SIMPLE o INTERPOLATED y desde esa parte tienes una opción de multiplicar la cantidad.

Nombre: pelo.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 211734

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que es mejor, que hagas un duplicado de la zona qué tienes marcada como cabello (Shift+D) con esos vértices seleccionados; y luego lo separas del cuerpo, o sea, letra P para separar.

Una vez tienes esa nueva parte le aplicas el Mirror si lo tienes y lo tratas como un OBJECTO diferente. (Borra el material y le pones uno nuevo también).

Así tendrás más control sobre el.

No hay que duplicar la malla para qué te salga más cabello, solo vas a CHILDREN y activas o bien SIMPLE o INTERPOLATED y desde esa parte tienes una opción de multiplicar la cantidad.

Nombre: pelo.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 211734
    Muchas gracias, ahora si podré ir modificando el Rig si quiero y trabajar partículas al mismo tiempo, por cierto, en cuanto a la animación, no entiendo mucho, o sea, el cabello se mueve automáticamente cuando se le da Play animation, pero traspasa la Autodesk Maya, en particle edit hay una opción de configurar los pesos del cabello, pero no sé cómo funciona, me ayudas en eso por favor.

Uf. ¿tienes un buen ordenador?
    Meterle dinámicas al pelo te va a cargar mucho el ordenador.

Te subo un BLEND donde se ve como actuaría el pelo al tocar contra un objeto, al cual le he puesto COLLISION.

En cada modelo van a ser valores diferentes, pero, por ejemplo, para él pelo, al poner el HAIR Dynamics, se suele poner el pelo más duro para qué no tenga tanga flexibilidad.

Nombre: Dureza1.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 211742

Y al objeto con el cual choca, se le ponen las físicas de colisión.

Nombre: colisión1.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 107.0 KB 
ID: 211744

Más o menos esos son los valores con los que tienes que jugar, per mira si al hacer la animación se te ralentiza mucho el ordenador o se te clava, que todo podría se, r.

Subo el blend con las partículas desactivas para qué pese menos, pues se ponía en 30 o 60 megas.

Tienes que ir a Modificadores y pinchar sobre el ojo y la cámara qué hay en el modificador.

Luego ALT+A.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, ya he entendido mejor el tema de partículas (Gracias) pero he decidido no seguir con ello porque se muere el equipo D:, en cuanto le puse Colisión se trabó y se cierra, si ni siquiera me bakea la textura de la cara porque también se cierra Blender y pierdo todo T-T, pero entonces haré el cabello poligonal, dejo unas imágenes y si me puedas ayudar para qué se vea mejor (Textura (¿)) te lo agradezco.

Nombre: Captura de pantalla 2015-10-10 a las 10.28.31 a.m..png 
Visitas: 428 
Tamaño: 590.1 KB 
ID: 211793

No hace falta qué le pongas las dinámicas, puedes peinarlo.
    El pelo queda muy bien lo que pasa es que cuesta al principio dominarlo, pero queda bastante chulo.

Otra cosa es que luego quieras animar y te vaya mejor el poligonal.

Hay dos posibilidades, o bien en base a planos y con texturas de pelo, o bien con volumen o sea todo modelado.

La imagen la veo bien. Saludos.