Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Autodesk-Blender

Maya Autodesk-Blender

Hola, tengo una pregunta sobre el formato nativo de Blender, el (*.blend).

Tengo un archivo.blend y lo quiero abrir en un programa de Autodesk, en Maya y Mudbox principalmente;no obstante, no me los abre (algo lógico, tampoco me extraña) pero me gustaría saber si hay alguna forma, algún otro formato en el que se pueda guardar tal como (*.obj) o.fbx.

Entiendan que nunca he utilizado otro programa qué no sea de la familia Autodesk a excepción de Cinema 4D y por lo tanto, instalar Blender para abrir el archivo no me ayuda nada así que, si hay alguien que sepa como abrirlo en 3DMax/Maya y/o Mudbox lo agradecería un montón.

<br>. Saludos.

Autodesk-Blender

Si lo quieres guardar como (*.obj), FBX o Dae, formatos perfectamente compatibles para compartir modelos entre Autodesk Maya, 3ds Max y Blender, tendrás que instalar Blender si o si. No conozco conversores de terceros que abran.blend y lo pasen a los formatos que he nombrado anteriormente.

Yo suelo utilizar obj ya que mantiene los quads y el uvwmapping intactos.

Eso de que abrirlo en Blender no te ayuda. No son gigas lo que tienes que instalar, como Maya o max, es un (*.zip) de 100 megas y poco que puedes descomprimir sin ni siquiera tener que instalarlo, ejecutas el Blender, exe y cuando abra el programa en menos de 10 segundos abres el (*.blend) y lo exportas, sin más.

Si hubiese un conversor también tendrías que instalarlo, no veo cuál es el problema, más fácil imposible. http://www.blender.org/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Autodesk-Blender

Como ya te han dicho, no hay ni que instalarlo, con bajar una versión ZIP (la descomprimes) y ya puedes abrir Blender y la escena qué tengas (.blend) y eliges las varias opciones que tiene de exportación.
    http://www.blender.org/download/.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: export.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 202.7 KB 
ID: 212295

Autodesk-Blender

Muchas gracias a los dos por sus recomendaciones, me instalaré Blender para abrirlo. Lo único es que lo de que no me serviría de nada era por si alguien me decía qué para trabajar con el esculpido de Mudbox, que lo hiciese en Blender, programa qué no domino nada en absoluto.

Pero insisto, muchas gracias a ambos. Saludos.

Autodesk-Blender

Cita Iniciado por CRONoGEO Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos por sus recomendaciones, me instalaré Blender para abrirlo. Lo único es que lo de que no me serviría de nada era por si alguien me decía qué para trabajar con el esculpido de Mudbox, que lo hiciese en Blender, programa qué no domino nada en absoluto.

Pero insisto, muchas gracias a ambos. Saludos.
    SCULPT.
    http://apuntesdeBlender, es, tl/Sculpt-_-Blender.htm.

Autodesk-Blender

Muchas gracias, voy a mirarme los comentarios y a probarlo y así un programa más que controlo.