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Tema: Un repaso al dope sheet

  1. #1
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    Un repaso al dope sheet

    Hola a todos:
    He cogido ciertos conceptos del dope shet de Blender y quisiera saber si los tengo bien cogidos. También tengo alguna duda:
    ¿Qué diferencia se supone que hay entre timeline, dope shet y graph editor?
    Yo creo que el timeline es para cosas básicas, pero imprescindibles, como añadir o quitar keyframes. El graph editor para modificar la forma en que ocurren ciertas animaciones(por ejemplo, de forma suavizada) y el dope shet nos permite manejar las animaciones como bloques para dejarlas a nuestro gusto.

    Dentro del dope shet en los modos he cogido estos conceptos:
    Modo dope shet: Es el modo en el que se ve una vista general de las animaciones de un objeto.

    Modo action editor, shape key editor, Grease Pencil, mask: La verdad es que no sabría como definirlos, aunque sé que sirven para mostrar según cada modo animaciones relacionadas con ese elemento concreto (shape key, Grease Pencil,).

    Agradezco la ayuda de antemano. Un saludo.
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  2. #2
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    Un repaso al dope sheet

    ¿Qué diferencia se supone que hay entre timeline, dope shet y graph editor?
    Son diferentes todos, aunque básicamente se dirigen a lo mismo. Cambia la vista del visor y los desplegables que tienen debajo.

    Con el Graph Editor se pueden manipular muy bien las curvas en modo visual y ponerle las opciones de interpolación lineal, constante, etc.

    El modo Dope Shet, es más fácil el ver la posición de las Key, al estar con imágenes de rombitos, que puedes escalar, arrastrar etc, y te sirve para acelerar la animación, o clavarla en un punto en concreto, o seleccionar una sección de frames.

    El Timeline tiene las opciones de ponerle principio o final o elegir un número de frame directamente y la posibilidad de poner marcadores, esto sin contar con todas las opciones que tienen los desplegables, claro.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Anima_01.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 451.3 KB 
ID: 212447
    Dentro del dope shet en los modos he cogido estos conceptos:
    Modo dope shet: Es el modo en el que se ve una vista general de las animaciones de un objeto.

    Modo action editor, shape key editor, Grease Pencil, mask: La verdad es que no sabría como definirlos.
    En cuanto a estos, los puedes llamar, cómo se llaman.

    Editor de acciones, que puede ser tanto para objetos como para animaciones de armatures.

    Editor de claves de vértices o lo que es lo mismo, vértices animados.

    Editor de lápiz de cera (Grease Pencil) que se puede animar también a base de cambiar de frames.

    Editor de máscaras, que son piezas que se pueden poner el los visores, para tapar parte de la escena y que se pueden animar también.

    Por cierto, aprovecho esto para ponerte un link a un video, donde utiliza las máscaras, para tapar los puntos de la cara de la modelo, que se ha puesto para poder realizar el tracking.

    De esa forma consige disimular todos esos puntidos (con máscaras).



    Y como ya digo, cada ventana tienes sus archivos con un montón de opciones, que la mayoría ya conoces. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    Un repaso al dope sheet

    Gracias, Solimán.
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    Blender Un repaso al dope sheet

    Hola Solimán: Lo siento, pero no me ha quedado clara la función del modo shape key editor y el modo Grease Pencil del Dope sheet ¿podrías explicarla? Gracias.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Un repaso al dope sheet

    Mañana te hago un video, que me voy a dormir. Saludos.

  6. #6
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    Aug 2004
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    Un repaso al dope sheet

    Video:


    Y con Mask es lo mismo, primero se crea una máscara para él vídeo desde Movie Clip Editor y esa máscara se puede animar y cada vez que presionas letra i, se crea una Key que verás en el MASK del Dope Shet > Mask.

  7. #7
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    Sep 2012
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    Un repaso al dope sheet

    Vaya, lo he entendido todo sin haber palabras de por medio. Grande. Muchas gracias.
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