Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fatal error al abrir escena en Maya 2015

Fatal error al abrir escena en maya 2015

Hola gente, estaba trabajando sobre una escena básica que me monté en un rato ayer, tras definir muchas cosas y dejarla a mi gusto de repente Maya me tiró el mensaje de fatal error attempt. Archivo guardado en temp.

Al querer abrirlo. Fatal error de nuevo. No quisiera perder todo lo que llevaba ya trabajado en la escena, el fallo fue mío por no ir guardando la escena por cada cambio que le hacía, pero, en fin. ¿hay algún modo de solucionar el fatal error y poder abrir el archivo? Cabe decir que es (*.ma) es decir se puede modificar con el bloc de notas y no sé qué más, pero no tengo ni idea de cómo. Un saludo.

Hola, echa un vistazo a estos mensajes, a ver si alguno te sirve: https://www.foro3d.com/f16/fatal-err...-a-119870.html. https://www.foro3d.com/f16/ayuda-con...in-108474.html.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, echa un vistazo a estos mensajes, a ver si alguno te sirve: https://www.foro3d.com/f16/fatal-err...-a-119870.html.
    https://www.foro3d.com/f16/ayuda-con...in-108474.html.
    He llegado a la conclusión de que es un fallo de archivo, no del programa en sí, ya que me deja trabajar correctamente en otras escenas. La solución parece ser corregir el paso que da error desde el bloc de notas abriendo el archivo ascii, pero no tengo ni idea de dónde o que mirar, voy a seguir investigando ya por curiosidad, pero me tocó rehacer todas las modificaciones de la escena y recrearla de nuevo. Si consigo solución la publico, que en todo Google no hay nada más allí de la conclusión que he sacado. Gracias 3dpoder.

Bien. Dejo una sugerencia qué si bien no corrige el problema por completo al menos en mi caso me permitió recuperar todos los modelos contenidos en el archivo corrupto que no es poca cosa.

Después de intentar todo lo encontrado en la web para solucionar esto sin éxito caí en la cuenta de que el problema es con la lectura del directorio dónde está almacenado el Proyecto. De hecho, a mí no me habría ningún archivo que tenga la ruta de guardado en el mismo directorio sin importar que hubiesen sido guardados con anterioridad al error. Teniendo esto en cuenta simplemente abrí un archivo de otro trabajo con la carpeta del proyecto ubicado en otro lado (lo mismo se puede lograr al crear una escena nueva, pero siempre especificando la ruta de la carpeta del proyecto en una ubicación distinta al que contenía el corrupto [File>Project Window]) y después simplemente importe el contenido del archivo dañado (File>Import.) y todo apareció en el escenario. Al leer desde una ruta distinta a la dañada no me dio problemas. Una solución muy simple que en mi caso resultó y me evitó tener que rehacer todo el trabajo de nuevo.

Espero sea de ayuda.