Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Noa cortometraje

Noa cortometraje

Hola. Este es un corto que tuve la suerte de dirigir como proyecto final de un taller de cine que hice.

No tiene mucho 3D, de hecho, creo que solo hay un plano, pero sí que tiene bastantes FXs invisibles y alguno visible, sobre todo son correcciones de cosas que se grabaron mal en el rodaje.

Presupuesto prácticamente 0 y hecho por estudiantes, pero con mucha ilusión.

Si tenéis un rato y os apetece, aquí lo dejo.

Espero que os guste. Críticas y comentarios son bien recibidos.

No sé si es el lugar del foro correcto para ponerlo, sino es así pido disculpas y a ver si se puede mover por algún moderador. Gracias.

Noa cortometraje

Caramba, es muy bueno Kinght, me ha gustado mucho, hay escenas tan bien montadas que se pueden comparar a las que vemos en películas del cine. Mis estrellas por este gran trabajo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Noa cortometraje

Muchas gracias 3dpoder, me alegro de que te haya gustado, después de tanto trabajo no sabes lo que se agradecen esas palabras.

Noa cortometraje

Enhorabuena por el corto.

Me ha gustado, sobre todo el Argumento Idea, el montaje y actores también, pero como que no soy un entendido en estos temas.

Pero como espectador me ha gustado y entretenido.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Noa cortometraje

Muchas gracias Toni.

Noa cortometraje

Mola mucho, y está muy bien montado. Y lo mejor es que los efectos no se ven. :.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Noa cortometraje

Gracias Klópes, la verdad es que tiene más efectos de los que parece, sobre todo para corregir cosas, tiene incluso un camera mapping en Blender.

Noa cortometraje

Me ha gustado mucho, de verdad. Os felicito por este gran trabajo, se nota qué lleva mucho curro detrás y merece toda nuestra admiración.

Me ha gustado mucho la ambientación y los efectos especiales y de sonido que acompañan en todo momento a esta gran obra. Pero, sobre todo tengo que destacar la interpretación de la actriz María Donoso que, sin desmerecer el buen trabajo de su compañero Albert Riballo, me ha parecido sublime por momentos.

La forma qué tiene NoA de transmitir emociones, como va creciendo en intensidad y cómo cambia el registro conforme avanza la historia, sin duda tiene talento. De hecho, tiene momentos en los que realmente consigue traspasar la pantalla y transmitir esa sensación de miedo o angustia. Creo que es una actriz que brilla más cuanto más extremo es el papel, de hecho, alcanza su clímax cuando la situación es desesperada, y eso no es algo de lo que puedan presumir muchas actrices, amateurs o no.

La dirección, es quizás la parte más compleja ya qué tienes que ser director y parte a la vez, pero quisiera destacar como juega con los tiempos. La forma qué tiene de elevar la tensión empleando escenas cotidianas que van tornándose oscuras, cómo juega con la psicología del personaje, la forma qué tiene de llevar la historia de manera sencilla, que no simple.

Es una historia dura, pero al mismo tiempo muy positiva, y creo ha sido muy inteligente utilizar la dulzura de la actriz para jugar con ese doble perfil especialmente destacable en la escena del espejo. El recurso de verse a sí misma en la mesa es fantástico, aunque me hubiera gustado apreciar un poco más de tensión en una escena tan crucial, a pesar de eso me ha encantado.

Como crítica constructiva sólo señalar que al final la historia pierde intensidad de forma algo brusca, porque necesariamente tiene que terminar, y quizás hubiera sido bueno meter una transición de NoA conmocionada por lo que acaba de pasar (primerísimo primer plano) y ya abrir plano cuando se lava la cara en el baño para quitarse las lágrimas (escena de transición) para posteriormente hacer un pequeño travelling donde se sienta y montar el plano en que acepta la oferta. Es realmente el único elemento que quizás se podría haber corregido o incluido, pero a nivel técnico es muy difícil salvar ese punto sin tocar el metraje o sin recortar el tiempo de ciertas escenas que le hubieran restado potencia a la historia.

A pesar de todo creo que es un trabajo sobresaliente que sin duda merece como mínimo 5 estrellas.

Muchas felicidades.

Noa cortometraje

Uau AlphaCad, menuda crítica, se agradece un montón, me alegro mucho que te haya gustado.

Respecto a la crítica constructiva toda la razón, quizás necesita algo más ahí y en el duelo, lo del baño quedaría chulo, yo quizás echo en falta más planos generales con los personajes. Sin que valga de excusa, la verdad es que no nos dio tiempo a nada más, todo el corto está rodado en 3 días cuando inicialmente se planificó para 5, hubo que recortar cosas y que la historia siguiese funcionando.

Siempre se queda uno con el gusanillo de hacer mejoras técnicas, pero la verdad es que cuando uno le que la historia ha funcionado se le pasa todo. Muchas gracias por comentar.

Noa cortometraje

Si en 3 días habéis conseguido eso no quiero pensar que podríais haber hecho en un mes. Impresionante.

Por favor no dudéis en compartir vuestros trabajos con nosotros.

Noa cortometraje

Muy bueno sí señor enhorabuena, no tengo mucho más que añadir a lo que han dicho los compañeros. Saludos y gracias por compartirlo.

Noa cortometraje

Movido a trabajos excepcionales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Noa cortometraje

La verdad es que no nos dio tiempo a nada más, todo el corto está rodado en 3 días cuando inicialmente se planificó para 5, hubo que recortar cosas y que la historia siguiese funcionando.
    :ek: madre mía, que no haréis en un mes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Noa cortometraje

Muchas gracias Fiz, me alegra que te guste. Uo 3dpoder, gracias. Alphacad, Klópes, gracias, un mes sería genial.