Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hand painted textures in Blender

Hand painted textures in Blender

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me estreno preguntando sobre una de las cosas más complicadas de hacer en cuanto a texturas. Estoy haciendo un Master de Unity y mi intención es hacer un juego Low Poly. Parto de cero en cuanto a conocimientos de diseño. He empezado a tocar Blender y creo que en lo básico me defiendo. Me encantaría algún día llegar a hacer texturas como las que sale en este vídeo, pero todo son problemas a la hora de ponerme a ello. En primer lugar no sé cómo ha desplegado el modelo para qué le salga de esa forma y que al pintar en una cara pinte en todas a la vez.

Resumiendo un poco, no sé si en este foro hay alguien dispuesto a echarme una mano en cuanto a nociones básicas por lo menos para empezar a intentar alguna. Entiendo que seguramente nadie quiera ahora ponerse a ayudar a un desconocido gratuitamente porque entiendo el trabajo que esto tendrá, pero si ese es el problema, y, aunque mi situación económica no es muy buena qué digamos, que me mande la persona interesada un privado y lo vemos. Muchas gracias a todos.

Aquí nos ayudamos en la medida de lo posible y de manera desinteresada, tu plantea tus dudas y vemos como echarte una mano.

Ya Solimán, como siempre, a aportado sus, granos no, terrones de arena. Si sigues con dudas cuenta lo que no entiendas y seguimos intentando. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola a todos, ya más o menos me aclaro cómo se pinta, pero claro todo requiere practica. Por ahora me he quedado donde la imagen, que os subo al lado de un objeto para pediros opinión si más o menos pegarían uno con otro. ¿Qué consejos me dais en cuanto a sombreado, efectos, etc? El vídeo está bien, pero cuesta seguirlo ya que el subtitulo de YouTube como que son, en fin.

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COLUMNA PRUEBA.png 
Visitas: 531 
Tamaño: 1.55 MB 
ID: 213344  

Yo creo que sí, un poco más pequeño y tal vez con algún detalle de hierba.

Si claro.eso es lo próximo. Intentaré pintar ahora el árbol Soli, a ver qué sale.

Red face Hand painted textures in Blender

Buenas. Yo también estoy empezando así que, me suscribo al tema. Te hablo un poco de la información que recopilé en estos meses y que tal vez te ahorre algo de tiempo.
    principios básicos.
    -lo primero es una tableta gráfica. No tiene que ser grande, ni cara, pero tiene que ser una tableta gráfica. Yo tengo una Wacom intous s y estoy muy contento con ella. Esta será tu herramienta de trabajo.
    -
    practicar, te lo dice alguien que apenas tiene idea de arte y al que no le queda otra que practicar, practicar y practicar.

Yo intento ponerme ejercicios para no verme abrumado por la cantidad de información o ideas que tengo a mi alcance. Suelen ser muy básicos, modelos con pocos polígonos. Luego intento plantearme de forma clara las texturas que voy a pintar y como.
    youtube.

En los últimos videos de esta serie de tutoriales te explica parte por parte como pintar las texturas de una daga. Están en inglés, pero se entiende bastante bien. Es el mismo usuario que el video tutorial de la columna (xrg81).

Este tío hace cosas que realmente me encantan, tiene un estilo Low-poly muy particular y en algunos videos da consejos sobre cómo pintar texturas. En mi opinión muy útil.
    formación de pago.

Hay un par de páginas que tienen material muy interesante. Se llaman 3d motive y Digital Tutors. Ambas están en inglés, pero tienen algún curso sobre handpainting, Low-poly modeling. No son excesivamente caros y la verdad que me estoy planteando comprar uno, concretamente este:
    http://3dmotive.com/series/Hand Pain...texturing.html.

Fisga un poco por ellas a ver qué encuentras.
    inspiración.

Cuando me planteo modelar o dibujar algo, suelo buscar imágenes para basarme o inspirarme. Mi mayor recurso además de Google imágenes, es la página Pinterest. prueba a poner handpainted textures en su buscador, vas a encontrar toneladas de imágenes, texturas, how-to.

La otra web imprescindible (aunque ha mi aún me queda muy grande) es el foro de Polycount. Un punto de reunión de diseñadores donde se bien y expone con todo lo relacionado con este mundillo, desde modelado, texturizado, videojuegos, tienen un mensaje dedicado a los modelos Low-poly y handpainted que es brutal. http://Polycount.com/discussion/4123...-models#latest[size=4].

Por ahora creo que nada más estaría bien crear un mensaje de referencia con cosas como esta.

Por último, te dejo una imagen de mi intento de farol.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen lantern.jpg 
Visitas: 803 
Tamaño: 264.4 KB 
ID: 213651
    .
    .

Te ha quedado genial tío, tomo nota de esos consejos.

Bueno quien fue el que me borro mi mensaje anterior?