Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con IK al emparentar rodillas

Blender Problema con IK al emparentar rodillas

Hola, he tenido un problema en la armadura de un personaje que no he podido solucionar.

Estoy creando los Ik y constrains para los pies, todo va bien hasta cuando quiero poner en pole target las rodillas, pues estas deforman la geometría del personaje. Primero voltean totalmente la rodilla como si el hueso estuviera del otro lado de la geometría, luego pongo unos valores ahí para cuadrar (-180) y queda la rodilla mirando hacia el frente y no hacia atrás como antes, pero sigue deformando la geometría, seguí cuadrando el valor de pole target hasta qué ya estaba en orden la geometría con la armature en su postura por defecto, sin embargo, cuando iba a levantar las piernas con el IK la rodilla quedaba hacia un lado y no hacía el frente como debería ser.

Ya intenté con la rotación (Axis) de los huesos y no encuentro solución, tomé pantallazos de los problemas mencionados anteriormente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-15 a las 5.24.27 p.m..png 
Visitas: 168 
Tamaño: 450.0 KB 
ID: 213806 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-15 a las 5.25.24 p.m..png 
Visitas: 141 
Tamaño: 556.1 KB 
ID: 213807 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-12-15 a las 5.25.07 p.m..png 
Visitas: 82 
Tamaño: 471.7 KB 
ID: 213808

Posdata: La única pierna con Ik está emparentada con la rodilla es la del lado izquierdo, es decir, viene siendo la derecha o. O (Ahí esta seleccionada la. R), la otra tiene el IK activado, pero moverla sin rodilla era difícil (se movía para todos lados).

Problema con IK al emparentar rodillas

Tendrás que poner más datos. Por ejemplo, como están emparentados los huesos esos del target y a que hueso.

Algo parecido me pasó a mí, pero en Blender game y fue a consecuencia de la rotación y escala. Asegúrate de aplicarla.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tendrás que poner más datos. Por ejemplo, como están emparentados los huesos esos del target y a qué hueso.
    En las imágenes sale la información que pides, en el constraint de Inverse Kinematic está el hueso IK y el hueso Ro. R que es la rodilla. Por cierto, solucioné de alguna forma, pero no sé si es la correcta o dará problemas, igual sigo teniendo ese problema con todas las armaduras que creo. Bien, lo que hice fue teniendo la configuración como si la rodilla estuviera de lado (imagen 3) roté el hueso con el constraint de IK que creo que no sería lo idóneo, ahí me mantenía en orden la geometría y el funcionamiento de la rodilla normal, luego recete la posición del hueso IK y di aplicar a la rotación del hueso con el Constraint. Posdata: los huesos de las rodillas solo están emparentados por el Bone constraint, pero no a ningún otro hueso en la armadura.

Posdata: los huesos de las rodillas solo están emparentados por el bone constraint, pero no a ningún otro hueso en la armadura.
    Pues creo que debería estar emparentado a algo, pues si seleccione lo huesos de la armature y los rotas (por ejemplo) ese hueso se quedaría quieto y te deformará el IK de la pierna.

No sé muy bien ahora, como esta desarrollado, pero creo que lo podrías emparentar al hueso base (el del final de la columna), o sea, en Edit Mode seleccione primero el hueso del target y con shift presionado el hueso base del esqueleto. Luego Control + p > kep offset.

Así si mueves el esqueleto entero o algunas partes del esqueleto, ese hueso se moverá con el resto.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé muy bien ahora, como esta desarrollado, pero creo que lo podrías emparentar al hueso base (el del final de la columna).

O sea, en Edit Mode seleccione primero el hueso del target y con Shift presionado el hueso base del esqueleto. Luego Ctrl+P > Kep Offset
    Así si mueves el esqueleto entero o algunas partes del esqueleto, ese hueso se moverá con el resto.
    Quizá por eso era mi problema, olvidé hacer el hueso madre y emparentar los IKs y huesos Sub madres"(?) No sé cómo decirle :v, tantas armaduras que he hecho y se me olvida siempre D: Voy a arreglar el problema y luego informo como me fue
    Gracias por hacerme caer en cuenta.