Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al querer hacer múltiples agujeros a la vez

Problema al querer hacer múltiples agujeros a la vez

Bueno cahavalotes, aquí andaba trasteando con mi siguiente modelo y en éstas que me dió por hacerle unos cientos de boquetes a la vez, pues la malla se me volvió loca. Los boquetes me los hizo, pero os enseño cómo quedó la de malla. Y la pregunta es si hay alguna manera con 3ds Max o con otro software de que pueda cuadrangular eso en quads o al menos la deje más presentable o mejor tirarla y comenzar de cero.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fallo.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 690.9 KB 
ID: 214170  

Yo me decantaría por tirarla y comenzar de cero. O cargar un archivo de antes de que hicieras los boquetes, siempre puedes ponerte a mano a ir borrando caras y rehaciendo. O hacer una retopología usando ese modelo como base.
    ¿No será un problema de visualización de la gráfica y que, aunque lo veas triangulado, este en bonitas caras de 4 lados?
    Cosas así me han pasado cuando exporto con parámetros incorrectos.

Tienes el script de quadrifyall+
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/quadrifyall.

También está el script del detriangulator. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...detriangulator.

O el quadrify en Graphite tools> modeling, creo.

Aunque ya contaras si te lo hace medianamente bien. Personalmente lo dudo. (en una malla triangular ordenada tal vez).

Igual le quitas el suavizado y el render sale bien, aunque esté triangulado.

Mucha suerte. Y felices navidades, y fin de año, y esas cosas.
    Nombre:  alambrada_zpsdoqjghfu.gif
Visitas: 441
Tamaño: 1.17 MB

Podrías hacer una animación poniendo unas luces navideñas a uno de tus tanques.
    Última edición por marc31; 29-12-2015 a las 11:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Bueno, quizás Karras ya tenga terminado el modelo, pero de todas maneras aquí va mi apreciación de lo que puede haber pasado:
    1.- A simple vista parece que el objeto fuese un edit Mesh, se puede convertir a Edit Poly y esperar a que no se vean tantos Edges.
    2.- Si es un Edit Poly, ir a edit Edge y ver si quedo presionado turn o edit. Tri (quizás por tocar accidentalmente una combinación de teclas)
    3.- En el peor de los casos, trabajar con booleanas y haberse convertido a Edit Poly, poco probable. Sin poder hacer undo. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Bueno, os cuento, la cagada. Estaba con una barcaza acabada ya, y sólo fue por probar lo de hacer los boquetes con booleanas. Normalmente creo una copia y lo pruebo, pero esta vez se ve que me creí que hice la copia, y al salirme mal y dedicarme con otro modelo, pues al pasar el rato, no pude recuperar mediante los backup habituales, porque se habían llenado con los del otro modelo, y al intentar cargar el que creía grabado, resulta que grabé la cagada en un movimiento impulsivo al comando grabar y ya veis la gracia. Barcaza a tomar por el culo. Aunque he de deciros que si la renderizo se ve de miedo, pero eso no es vendible. Así que me veo en la tesitura de volver a hacer todo el trabajo. Pensaba en algún tipo de software de retopología como 3DCoat, pero no sé usarlo, que basándose en esa malla se sirviera para hacerle una piel exterior retopolizada, pero como de eso no tengo ni papa, por eso la consulta.

Probaste a mirar, si hubiera algún.bak o.max en.\documents\3dsmax\autoback del archivo bueno.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

No había, porque me puse enseguida con otro modelo y éste llenó todos los backups. Lo tengo programado para qué me guarde 9 ficheros sólo, y los va pisando, tendré que aumentarlo a más, por si las moscas. He visto lo del Wrapit que me valdría, pero en MAX 2013 no me funciona. Se ve que va hasta la versión 12.