Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Descargar versión estudiantes Autodesk Maya

Descargar versión estudiantes Autodesk maya

Hola a todos. Tengo el siguiente problema: estoy intentando bajarme la versión de Maya para estudiantes que hay en la página de Autodesk, pero no consigo descargarlo porque me da error en varios archivos. He probado con la versión 2015 y 2014 (la 2016 requiere un equipo mejor que el mío), pero me pasa lo mismo con las dos. Os adjunto la captura del error que me sale. Estoy trabajando con Windows 7.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: instalar-maya-error.jpg 
Visitas: 404 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 214336  

Hola, básicamente estos temas ocurren por problemas de permisos o librerías, sean permisos tipo administrador, firewall, antivirus o librerías ya instaladas que no se dejan sobrescribir por la nuevas, es posible que tuvieras versiones anteriores ya instaladas, eso puede influir en los errores, yo lo primero que haría es adjuntar aquí el archivo installation log file que te dice el mensaje, ya qué así se puede ver mucho mejor de dónde proviene el fallo, pero de todas formas, te indico los pasos generales a seguir en estos casos.

Desinstala todo lo que tenga qué ver con Maya.

Desinstala las librerías Microsoft Visual C++ Redistributable.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visualc.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 214338

También debes asegurarte de que está desactiva la opción de Control de cuentas de usuario también conocido por las siglas UAC, para ello ve al panel de control y en su buscador escribe UAC, y cambiar configuración, te aparecerá una ventana como en la imagen, baja el deslizador hasta abajo del todo y acepta los cambios, puede que te pida contraseña, es la de tu cuenta de usuario cuando arrancas Windows.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uac.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 214337

Desinstala todos los antivirus, firewall y anti-todo que tengas en el PC, ya los instalarás cuando acabes de instalar el Maya. Ojo, no vale eso de desactivar el antivirus hasta el próximo reinicio ni nada de eso, hay que desinstalar y reiniciar antes de seguir con los siguientes pasos.

Pregunta, ¿tienes contraseña para entrar a Windows en tu cuenta de usuario? Supongo que, sí, no es así, te tienes que hacer una si o sí, de lo contrario siempre tendrás problemas con los permisos en Windows 7. Ve al panel de control y escribe cuentas de usuario, visualiza tu cuenta, y asegúrate de que eres Administrador y de que está cuenta está protegida por contraseña, si no es así, ya puede crear la contraseña.

Llegado a este punto reinicia e intenta instalar el Maya, cualquier punto donde te pregunte si quieres reinstalar cualquier cosa, selecciona sí, aunque ya lo tengas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ante todo muchas gracias 3dpoder por tu ayuda. Te agradezco mucho que me hayas informado tan bien del asunto. Yo también creo que debe ser un problema de antiguas librerías o del antivirus. Respecto a lo primero he intentado instalar el Maya yo ya no sé cuántas veces. Y aunque siempre he intentado borrar todo lo relacionado con el programa tras cada fallida instalación, igual ha quedado algún archivo que está provocando el problema. En cuanto a lo del antivirus, eso no lo he hecho. Así que, como tú bien dices, lo desinstalo por completo en la próxima descarga. Eso si la hay, porque me tiene el tema quemado. Tanta historia para instalar un programa que además ocupa un montón. Si no fuera porque lo piden en los estudios de animación me quedaba con Blender toda mi vida. Gracias amigo por tu ayuda.

Ánimo, solo tienes que, aprender el botoneo para hacer en Maya lo que ya sabes en Blender, y este ya lo tienes para toda la vida, no hay por qué dejarlo.
    ¿Cómo estás con el inglés? ¿Te gusta viajar? Con tu calidad podrías estar fácilmente en algún proyecto de la Blender Foundation.

Cada vez salen más oportunidades con Blender, esta es un ejemplo: http://www.stratos-ad.com/index.php?...vhora=15:49:21.

Y más:
    https://www.blendernetwork.org/jobs/
    https://www.linkedin.com/jobs/Blender-3d-jobs.

Y aquí te dan ideas de cómo ganar dinero con Blender (mientras ganas experiencia laboral), hay que estar preparado para cuando pase el tren, subirte a el y agarrarte con fuerza. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En cuanto lo tengas instalado avisa por el hilo y te comparto más o menos como me organizé para empezar con Maya. No te ofrezco un nivel alto de consejos, pero sí un enfoque de principiante que si lo entiendes y asimilas a lo que ya sabes de Blender te va a ir sobrado para inciarte y no morirte de asco en el intento, Ánimo que no te vas a arrepentir. Un saludo. #TC.

Edito: No se te olvide limpiar el registro del PC y reiniciar cada vez que borres los archivos erróneos en cada intento de instalación. Y si la cosa se pone fea inicia el PC en Modo seguro conexiones de Red y prueba a descargar los archivos e instalarlos de esa forma. =D.

Con esto tienes más que suficiente para él botoneo, lo otro ya lo tienes recorrido:
    https://www.youtube.com/playlistúlis...A5E4BDF49EB336.

Solo hace falta paciencia y constancia, como siempre cuando se busca la excelencia.
    2 consejos:
    1.- En cuanto aprendas a configurar el shelf, crea tus pestañas a medida y ponle atajos de teclado; así no perderás la velocidad que se tiene cuando se usa Blender.
    2.- Esfuérzate por entender la filosofía del programa, muchos maxeros y mayeros se han estrellado contra un muro al intentar trabajar en Blender como en los otros; a la inversa sucede los mismo y, es más frustrante quizás.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, esa guía la intenté aplicar y a mí se me hizo eterna, en mi opinión es para acudir a ella cuando se necesite algo específico, sino es un muermazo seguirla del tirón.

En cambio encontré esta, que toca todo y son solo 27 Episodios, basada en Maya 2015, y el chico en los primeros capítulos te enseña como crearte una pestaña con las herramientas básicas que como bien dices, nos viene de perlas.
    https://www.youtube.com/playlistúlis...A8u2maZ1AaXP0Z.

Material hay a montón entre las dos guías, el caso es tener paciencia y usar el inglés, la interfaz es más gráfica qué Blender, ya qué aquí va por pestañas y en Blender por Default y lo que lo he tocado va por atajos ocultos y se me hace más enrevesado.

Ya nos vas contando.

El que propones no está nada mal, pero está diseñado para novatos; los de Aruma me gustan porque comparando procedimientos asimilas mejor el botoneo. En todo caso no se trata de elegir uno u otro, se puede (y se debe) aprovechar lo mejor de cada material de aprendizaje.

Este, por el estilo, está en inglés y es de lo más completito que se puede conseguir de manera gratuita, además oficial, es decir, hecho por la gente de Autodesk.
    https://www.youtube.com/channel/UCHm...LK2EHMZo5_BtDA.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    , la interfaz es más gráfica qué Blender, ya qué aquí va por pestañas y en Blender por Default y lo que lo he tocado va por atajos ocultos y se me hace más enrevesado.
    .
    Los atajos no están ocultos, si navegas por los menúes verás el atajo al lado de cada comando. En las preferencias puedes ver todos los atajos que hay (igual que en Maya) y si estás perdido pulsas la barra espaciadora, escribes el comando, por ejemplo, redo y te aparece el atajo que debes utilizar, el cuál, como en Maya o Max o el que sea (decente) también te aparece en el menú que corresponda. Más fácil, imposible.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias Shazam y Talent crazy, os agradezco mucho vuestra ayuda, me siento en deuda con vosotros.

Voy a investigar a fondo todo lo que me comentáis, pues me parece información muy interesante (he mirado por encima y hay cosas que me interesan mucho). Y con respecto a Autodesk Maya, a ver si solucióno primero la instalación y me puedo ocupar luego de aprender la interfaz.

Os mantendré informados de las novedades en este mismo hilo. Muchas gracias de nuevo y Feliz Año.

Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    . Muchas gracias de nuevo y Feliz Año.
    De nada, para eso estamos, un 2016 brutalmente bueno para ti y los tuyos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo discrepo con Shazam y con TalentCrazy: antes de ponerte a configurar tu Maya para qué se parezca a Blender, pásate unas semanas usándolo tal cual viene instalado. De esa manera, te familiarizas con su manera de trabajar y con dónde están las herramientas. No soy muy fan de personalizar demasiado un programa para qué se parezca a otro, ya que, aunque las herramientas sean parecidas, algunos procesos de trabajo difieren un poco, y desde mi experiencia puedo decirte que trabajar en un programa nuevo teniendo la mente puesta en hacerlo como lo hacíamos con el que ya conocemos suele desembocar en frustraciones innecesarias.

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Con esto tienes más que suficiente para él botoneo, lo otro ya lo tienes recorrido:
    https://www.youtube.com/playlistúlis...A5E4BDF49EB336.

Solo hace falta paciencia y constancia, como siempre cuando se busca la excelencia.
    2 consejos:
    1.- En cuanto aprendas a configurar el shelf, crea tus pestañas a medida y ponle atajos de teclado; así no perderás la velocidad que se tiene cuando se usa Blender.
    2.- Esfuérzate por entender la filosofía del programa, muchos maxeros y mayeros se han estrellado contra un muro al intentar trabajar en Blender como en los otros; a la inversa sucede los mismo y, es más frustrante quizás.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Yo discrepo con Shazam y con TalentCrazy: antes de ponerte a configurar tu Maya para qué se parezca a Blender, pásate unas semanas usándolo tal cual viene instalado. De esa manera, te familiarizas con su manera de trabajar y con dónde están las herramientas. No soy muy fan de personalizar demasiado un programa para qué se parezca a otro, ya que, aunque las herramientas sean parecidas, algunos procesos de trabajo difieren un poco, y desde mi experiencia puedo decirte que trabajar en un programa nuevo teniendo la mente puesta en hacerlo como lo hacíamos con el que ya conocemos suele desembocar en frustraciones innecesarias.
    Iker, le he dicho lo mismo que tú con otras palabras, ¿Tan mal me he explicado?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Eso me pasa por ir con prisas y no leer los mensajes enteros. Ouch.

No pasa nada, yo soy el primero, luego tengo que estar editando.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo