Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo animar más rápido? videos del resultado

Cómo animar más rápido? videos del resultado

Buenas gente, estaba trabajando en una animación que quiero presentar para una cosa que me ha surgido, y se me ha ocurrido la duda de cómo podría mejorar la forma en la que ánimo para que tenga más rapidez, o si mismamente, así como lo hago va bien y es cuestión de acostumbrarme, os cuento mi proceso:
    Parte de interfaz:
    1.- Colocar la vista desde la cámara principal en un cuadro de vista.
    2.- Al lado la vista en perspectiva en otro cuadro.
    3.- Debajo en horizontal el editor de lo que yo llamo curvas.

Parte de trabajo:
    1.- Me coloco en el frame inicial, marco la key 0 de cada una de las partes que van a intervenir.
    2.- Me coloco en el frame final, marco la key final de cada parte que ha intervenido.
    3.- Me coloco en el frame medio, marco la key medio de cada animación.
    4.- Ajusto las keys de los frames intermedios entre principio-medio, medio-final.
    5.- Ajusto las curvas para modificar los tiempos entre los frames de cada movimiento.

Ahora que ya sabéis cómo lo hago, ¿Qué podría modificaré ¿en vez de ir con todas las partes a la vez sería más óptimo ir con cada una por separado de principio a fin una tras otra? ¿no usar el editor de curvas y prestar más atención a colocar mejor las acciones? ¿el proceso de animar debe ser lento siempre, o con la experiencia es más liviano?
    La última duda, ¿podríais dejar un enlace de alguna animación vuestra que tengáis acabada para ver cómo animáis vosotros? Casi todo lo que se comparte son modelados. Un saludo.
    Última edición por TALENT CRAZY; 09-01-2016 a las 02:56

Cómo animar más rápido?

¿Qué estás animando objetos o armature? Lo que has dicho es correcto, y seguro que irás más rápido con la experiencia.

Lo de las curves supongo que, te refieres al Graph editor.

Para ver mejor los key, es mejor utilizar el Dope sheet, pero eso ya va a gustos y momentos de la animación. Con el Dope sheet, es más visual el mover los key.
    link.

Cómo animar más rápido?

¿Qué estás animando objetos o armature? Lo que has dicho es correcto, y seguro que irás más rápido con la experiencia.

Lo de las curves supongo que, te refieres al Graph editor.

Para ver mejor los key, es mejor utilizar el Dope sheet, pero eso ya va a gustos y momentos de la animación. Con el Dope sheet, es más visual el mover los key.
    Bonito fail por mi parte, pedir consejos para animar y no comentar qué tipo de objeto es.

Orgánico, un personaje con un Rig complejo, para ser más exactos es Norman, disponible para descarga gratuita para uso no comercial, lo saqué de un mensaje antiguo del foro creado por Shazam creo.

Exacto lo de las curvas es el Graph editor.

En cuanto al Dope sheet o no lo conozco, o lo estoy usando sin darme cuenta que se llama así esa herramienta. Voy a mirarlo.

Cómo animar más rápido?

Con el dop sheet, creo que es lo más rápido. Te dejo una animación que hice con un curso de José Vicente carratalá de video2brain, com. La idea del pingüino y toda la animación es suya. En el dop sheet puedes ver los frames, escalarlos en el tiempo, seleccionarlos, eliminarlos, duplicarlos lo que quieras. Yo personalmente veo más las curvas para afinar los movimientos en suavizados y eso o más para movimientos infinitos más automatizados, etc.

Por cierto, es sin huesos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cómo animar más rápido?

Con el dop sheet, creo que es lo más rápido. Te dejo una animación que hice con un curso de José Vicente carratalá de video2brain, com. La idea del pingüino y toda la animación es suya. En el dop sheet puedes ver los frames, escalarlos en el tiempo, seleccionarlos, eliminarlos, duplicarlos lo que quieras. Yo personalmente veo más las curvas para afinar los movimientos en suavizados y eso o más para movimientos infinitos más automatizados, etc.

Por cierto, es sin huesos.
    Buena aportación Juani. Viéndolo de esa forma sí que tienes razón, lo suyo sería trabajar con el Dope sheet en vez del Graph editor, y una vez todo organizado rematar usando el Graph editor para suavizar movimientos, en vez de usarlo desde el principio, voy a probarlo.

Lo que sí que he notado mucha diferencia es animar con tableta gráfica, acabo de encerrar el mouse en el cajón y espero que sea por una buena temporada en cuanto a animación se refiere. Nunca usé la tableta para esto puesto que siempre he estado modelando y me siento más preciso con ratón, pero para animar es la leche.

En cuanto acabe un par de gestos los monto y os lo comparto.

Cómo animar más rápido?

Clavado, esto funciona que da gusto gente. Aquí os dejo la animación de: Saludo persuasivo con intención de ligar, junto con chasqueo de mano derecha.

Hey.
    Saludo con Chasqueo by TC First Anim.wmv

Señalar falta durante un partido de fútbol.

He y, falta.
    Hey Falta by TC Second Anim.wmv

Modificaciones que he aplicado a mi plan inicial que comenté más arriba:
    1.- Cambiar ventana del Graph editor por el Dope sheet.
    2.- Animar usando tableta gráfica (Wacom).

Entre unos y otros me habéis conseguido agilizar todo bastante, sois unos cracks. Un saludo.
    Última edición por TALENT CRAZY; 09-01-2016 a las 02:55

Antes de desarrollar velocidad me preocuparía más por dominar y aplicar los principios básicos, solo así podrás calcular que tan rápido animas, no que tan rápido mueves huesos.

Esto te servirá, hay bastante material sobre el tema en la red, pon en el buscador del foro principios básicos de la animación y tendrás para divertirte unos buenos meses.
    https://www.youtube.com/watch?v=ha7n3ugydc&list=pl-boh8btec4cxd2ya1nmskpi92u_l6zjd.

http://www.animationapprentice.org/module-1-wek-1.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí me gusta especialmente este tutorial en Blender, que ofrece gratuitamente IHMAN 3D SCHOL, dejo también el enlace al que se refiere Carlos Noguer en el video: http://www.g-Blender.org/los-12-prin...-la-animación.

Muy bien explicado, muy concreto y precisamente mostrando como animar más rápido con el método Pose a Pose.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Buenos aportes chicos. Me conseguí hace un tiempo el libro How to cheat in Maya 2014 y la verdad es una joya, tiene una Web con enlaces a descargas dedicadas a cada tema del libro, desde los 12 principios hasta resolver problemas que procedan de un mal rigging. Es una biblia moderna para los que usamos Maya, Recomendado al 100%.

En cuanto a como me está yendo, yo creo que avanzar avanzo, además he aplicado algo obvio para los expertos, pero que yo no lo hice por verlo rarillo, Y es el tema de usar una referencia en video.

Puedo decir que he encontrado una utilidad a mi gran aptitud para hacer el Ganso desde que nací. Jaja De verdad, es un puntazo grabarte haciendo el moñas con las cejas y los labios y verte frame a frame para ir animando el objeto 3D tal cual lo haces en la vida real. Lo bueno y lo que estaba muy claro es que permite animar muy rápido en comparación a si vas modificando y añadiendo gestos, bien por si estas imaginativo o bien porque el storyboard no lo deja claro.

Así que, punto que añado a la lista para animar más rápido:
    Grabar una referencia en video personal y posicionarla al lado de la vista de la cámara principal para ir animando tal cual es en realidad.
    (Rima y todo, así que, no se nos olvide). Un saludo. #TC.