Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo crear motitas en frutas

Blender Cómo crear motitas en frutas

Pues bien, para seguir practicando con el infinito mundo de Blender, me he dedicado a hacer texturas; en este caso de frutas. He intentado, además de conseguir los colores, añadirle las típicas motitas que aparecen en peras o manzanas. El caso es que por mucho que intento, no consigo que aparezcan unas pocas, sino por todos los lados y no es lo que busco. Os mando un pantallazo de los nodos, para ver si me podéis indicar cómo debería de hacerlo para que aparezcan las motitas que hay en las imágenes. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana_786439961.jpg 
Visitas: 683 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 214595   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pera.jpg 
Visitas: 960 
Tamaño: 32.0 KB 
ID: 214596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo_77.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 214597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo_78.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 214598  

Cómo crear motitas en frutas

Se ve bastante bien. Lo de los puntitos, se puede poner con musgrave, pero el color ese difuminado no sé si con algún colorramp se puede conseguir.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Solimán, visto tu ejemplo es cierto que con musgrave también se pueden hacer algo parecido. Recuerdo en algún momento haber visto como con noise o voronoi conseguían hacer unas motas similares, siendo claras para la manzana y oscuras para la pera.

También, en este video que os muestro, se ve perfectamente como consigue estas motas verdes en muy poca cantidad (el problema es que el video no va de esa pieza y entre eso, y que no domino bien el inglés, no me entero mucho).

Minuto 10:42.

La parte del vídeo lo que hace es poner displace (o sea, relieve). Yo juego con el nodo de color > invert para darle relieve positivo o negativo. 0.5 no es nada y si subes va en una dirección y si lo bajas va en la contraria).

En cuanto a lo de conseguir que se separen hay que jugar con varios valores, es cuestión de practicar con un modelo más sencillo y ver cómo se mueven los puntos.

Jugando con la escala de la textura, un nodo de colorramp y hasta poniendo un mapping para escalar un poco la textura, se pueden conseguir resultados muy diferentes.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marcas.jpg 
Visitas: 866 
Tamaño: 511.8 KB 
ID: 214619

Gracias Solimán, habrá que seguir practicando. Desde luego que personalmente, lo de las texturas procedurales me parece lo más complicado de todo este mundillo, pues no es fácil tampoco entender cómo relacionar unos nodos con otros y saber exactamente el procedimiento a seguir hasta dar con la textura que buscas. Saludos.