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Tema: Playaction python BGE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    465

    Playaction python BGE

    Buenas este atributo forma parte de todos los objetos del juego, lanzando la o las animaciones que definamos sobre él.

    API:
    PlayAction(name, start_frame, end_frame, layer=0, priority=0, blendin=0, play_mode=KX_ACTION_MODE_PLAY, layer_weigth=0.0, ipoFlags=0, sped=1.0, blend_mode=KX_ACTION_BLEN_BLEND).

    Name = El nombre exacto de la animación.

    Start_frame= Inicio de la animación, si no ponemos nada por defecto 0. Podemos iniciar la animación desde el fotograma qué queramos.

    End_frame= Final de la animación. Podemos parar la animación en el fotograma qué queramos.

    Layer= La capa donde se encuentra la animación. Si no ponemos nada, por defecto la capa 0.

    Priority= Si tenemos varias animaciones en un mismo objeto, es el orden de prioridad con que son ejecutadas siendo 0 la máxima prioridad, 1,2,3 etc.

    Blendin= la cantidad de suavizado entre acciones, suaviza el comienzo de la animación tantos frames como indiquemos aquí.

    Play_mode= modo de lanzar la animación como el actuador Action, esto son constantes que tienen un valor que no se puede cambiar, hay 3 modos.

    KX_ACTION_MODE_PLAY = 0.

    KX_ACTION_MODE_LOP = 1.

    KX_ACTION_MODE_PING_PONG = 2.

    Layer_weight= cuando lanzamos la animación desde una capa diferente a la actual, este es el suavizado del inicio de la animación.

    Ipo_Flags= para objetos dinámicos, podemos lanzar la animación como fuerzas, antiguas curvas IPO.

    Sped= la velocidad de reproducción de la animación, siendo 1 la velocidad normal, 2 el doble de velocidad, 3.el triple.

    Blend_mode: dos constantes:
    KX_ACTION_BLEND_BLEND = 0 (mezcla las capas usando interpolación lineal).

    KX_ACTION_BLEND_AD = 1(añade las capas a la vez).

    Todo esto se traduce en lo siguiente: si yo tengo un cubo con una animación que le he puesto de nombre pacoy quiero activarla con playAction() y que dura 120 frames tengo que poner:
    Cubo, playAction(paco, 0, 120, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1, 0) Esto es una animación que se llama paco, que empieza en cero frames, que termina en 120 frames, que está en la capa cero, con prioridad cero (no hay más animaciones), sin suavizado de la acción, en play mode = 0 que es modo Play, sin suavizado entre capas porque no tengo otra animación en otra capa, sin ipoFlags porque no quiero que la animación sea una fuerza, con velocidad normal 1, y blend_mode cero que me daría igual porque no voy a mezclar animaciones de otras capas. Saludos.
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