Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas al animar con expresiones en 3dStudio Max

3dsmax Problemas al animar con expresiones en 3d studio max

Hola, anteriormente me ha sido de mucha ayuda consultar en el foro, a ver si me podéis echar una mano con este problema. Resulta qué estoy animando una serie de mecanismos, que deben hacer girar un cilindro con un movimiento pendular, este giro, motiva la compresión de unas vejigas de aire insertadas en el mismo, para conseguir el efecto y que todo fluya al mover el primer elemento del artefacto decidí animar la compresión de las vejigas con expresiones en wire parameters, modificando los valores slice to y slice from en función del giro del cilindro exterior (os pongo un vídeo para qué podáis ver el efecto). La cuestión es que, al insertar el cilindro en el mecanismo, y enlazarlo al eje, en su lugar definitivo, las expresiones no funcionan, con lo que las vejigas se quedan quietas en su lugar sin deformarse de ninguna manera.
    ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? ¿hay manera de evitarlo o tengo que cambiar el método de animación? Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Wink Problemas al animar con expresiones en 3d studio max

Cita Iniciado por pachimartinez Ver mensaje
    La cuestión es que, al insertar el cilindro (.) las expresiones no funcionan, (.) ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
    Obviamente está en el wiring. Conviene que muestres capturas de los diálogos de cada objeto enlazado. Es mejor que andar adivinando.

Problemas al animar con expresiones en 3d studio max

Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón, te pongo unas capturas e intento explicar mejor como lo he hecho.

Por un lado tiene un objeto llamado contrapeso, que es el de abajo que tiene forma de medio cilindro con un agujero para qué pase un eje, ese objeto no debe moverse demasiado, ya qué se trata de un peso que se mantiene siempre hacia abajo, aunque la fricción lo mueve un poco, lo que he definido con la fórmula de la fig 1.

Para crear la forma de las vejigas de aire, hice un cilindro y modifiqué los valores slice to y slice from para qué tuviera el tamaño de un cuarto de cilindro, luego, cómo se supone que la vejiga siempre llena todo el espacio disponible, le di valores en wire para que, por un lado se adaptara al giro de la carcasa exterior (slice to), y por el otro a la oscilación del contrapeso (slice from), imágenes fig 2 y fig 3 respectivamente.

Supongo que es un lío así explicado, pero gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fig 1.png 
Visitas: 79 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 215035   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fig 2.png 
Visitas: 68 
Tamaño: 253.8 KB 
ID: 215036   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fig 3.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 275.8 KB 
ID: 215037  

Wink Problemas al animar con expresiones en 3d studio max

Es muy confuso. A pesar de ello, grafiqué la cadena de control.
    CExt --> VDer.

CExt --> Ctrps--> VIzq
    .

Veo también que Ctrps tiene claves, asumo que son las de la rotación en cuestión.
    ¿Es así?
    Eso no puede ser, porque Ctrps está controlado por CExt.
    Ctrps debe moverse por sus propias claves o por el wiring, pero no ambas.

La solución es fácil: mové CExt. CExt es el objeto que controla a todos los demás, así que, sin duda es el que puede tener claves propias para transmitirlas al resto.

Problemas al animar con expresiones en 3d studio max

Es muy confuso. A pesar de ello, grafiqué la cadena de control.
    cext -> vder. Cext -> ctrps--> vizq.

Veo también que ctrps tiene claves, asumo que son las de la rotación en cuestión.
    ¿Es así?
    Eso no puede ser, porque ctrps está controlado por cext.
    ctrps debe moverse por sus propias claves o por el wiring, pero no ambas, la solución es fácil: mové cext. cext es el objeto que controla a todos los demás, así que, sin duda es el que puede tener claves propias para transmitirlas al resto.
    Muchas gracias por los apuntes, lo he modificado simplificando como me has dicho y ya funciona.