Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Problema al abrir Blender

Blender Problema al abrir Blender

Hola, me ha surgido un problema al intentar abrir Blender. No estoy intentando abrir un blend muy cargado ni nada parecido, simplemente abrir el programa, pero hace el intento y se cierra al instante, es algo muy raro pues ha sido de un día a otro, sin añadir al programa nada nuevo.

Al no poder abrirlo de forma normal, lo intente desde varios blend, pero el resultado es el mismo en casi todos, excepto en alguno que al intentar hacer render o al clicar en alguna pestaña se vuelve a cerrar.

Tenía la versión 2.75 instalada, nunca he tenido ningún problema, pero por probar instale la 2.76, no he solucionado nada, he vuelto a la 2.74, el problema continúa exactamente igual.

No tengo ni idea de ordenadores, pero creo que el problema no es de Blender, aunque la verdad no tengo ni idea, no le veo la lógica por ningún lado, de hecho, tengo otro portátil más básico y le acabo de instalar Blender sin ningún problema, pero en este que precisamente lo compre para trabajar con Cuda en Blender y conseguir un mejor rendimiento, de un día a otro, es imposible abrir Blender.

Como comprenderéis tengo un mosqueo importante, de hecho, no me subo por las paredes porque tengo otro portátil, pero como os comento es muy básico y tengo que recuperar este.

Maese Shazam, he intentado lo que me comentaste, pero no hay manera, es más he probado con las tres opciones, Blender, Blender-app, y blenderplayer, hace el intento y se cierra al instante en las tres opciones.

Subo esta imagen para confirmar que te refieres a esto, como os digo no tengo ni idea de ordenadores.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender-app.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 215586

Maese Solimán, con el primer consejo que me diste creo que te referías a abrir un blend en particular, como ves el problema es más grave, simplemente Blender no funciona en mí portátil de un día para otro, no lo entiendo.

Voy a intentar con lo que me dices de limpiar la instalación o borrar todos los datos, a ver si soy capaz, cuando digo que no tengo ni idea de ordenadores es la pura realidad, de hecho, si no fuera por Blender lo usaría para ver películas o series, si veo que me lio os comento algo.

Disculpen la ignorancia y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Problema al abrir Blender

Tienes Windows, ¿no? Si tienes Blender instalado, lo puedes desinstalar como el resto de programas desde panel de control > programas y características. Y haces la desinstalación de Blender, lo que te comento de borrar todas las carpetas depende un poco del sistema operativo, no sé si tienes el Windows 8.1 el 10, o el que sea.

Si tengo Windows 7, ya probé ayer a desinstalar Blender a través del panel de control, de hecho, lo hice varias veces y ahora mismo lo he vuelto a repetir, pero no funciona, he desinstalado la versión 2.74 e instalado la 2.76 y nada se cierra, creía que me indicaste otra manera de hacerlo para empezar desde cero, uf me pierdo con estas cosas, y la verdad es que lo que ocurre no tiene sentido.

No recuerdo muy bien ahora, en Windows 7
    Pero me parece que era, abrir la opción de ejecutar.

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 185.5 KB 
ID: 215587
    Y escribes %appdata%
    Esto te abre la carpeta de Roaming.

En esa carpeta, hay una que se llama también Blender foundation (no es la misma que la que hay en archivos de programa, es otra que se llama igual), esa es la que me refiero que borres, para que te borre todas las configuraciones, y luego instala de nuevo la versión que quieras, o puedes probar a bajar una zip, que la debes descomprimir y ya la puedes utilizar sin necesidad de instalar nada.

Voy a probar.

Buenas, en el buscador del foro puedes hacer una búsqueda, Blender se cierra, por ejemplo, hay algunas cosas, por si te puede ayudar.

Buenas, en el buscador del foro puedes hacer una búsqueda, Blender se cierra, por ejemplo, hay algunas cosas, por si te puede ayudar.
    El problema, es que le van a salir mensaje de hace 10 años por lo menos.

Maese Solimán, esto tiene muy mala pinta, he desinstalado Blender desde el panel de control, me he ido a ejecutar y he borrado la carpeta Blender foundation, después he vuelto a instalar la 2.76, y parecía que iba todo bien porque me Blender se abre con normalidad, pero al intentar abrir un blend, del reto, por ejemplo, nada otra vez se cierra.

También lo he intentado desde un zip, lo he descomprimido y lo mismo, se abre con normalidad, pero he intentado abrir el blend del reto 56, y nada se cierra incluso con el zip.

No entiendo nada la verdad.

Gracias por el consejo Juani, pues la verdad no sé, supongo que, tendré que darle mil vueltas, esto parece un expediente x.

Ahora prueba lo que te comente de abrir un blend nuevo y haces un append o bien de toda la escena o de los objetos.

Muevo el tema a problemas con programas.

He hecho el append y todo bien.

Nombre: APPEND.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 267.6 KB 
ID: 215589

Pero después he probado de cambiar del motor interno a Cycles, y automáticamente se vuelve a cerrar.

Te faltan algunos pasos, prueba a que una vez tienes el modelo, guardar el blend con un nombre nuevo, y otra cosa, cuando los objetos tienen armaturas, primero hay que activar una cosa, bueno, hay que activarla de todas maneras.

En user preferencias, file, activa auto run Python script.

Nombre: file.jpg 
Visitas: 3546 
Tamaño: 171.0 KB 
ID: 215590

¿Puede ser que tengas algún nombre con acento, alguna ñ o signo, ya bien sea en el nombre del blend o de la ruta de tu disco?
    Algunos errores se referían sobre ese tema.

Si consigues guardarlo antes de cambiarlo a render Cycles, luego pruebas a volver a abrirlo e intentar cambiar a Cycles, a ver si peta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo