Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Ejercicios 3d démonos feedback

Ejercicios 3d démonos feedback

Hola a todos. Me presento, soy Herbiecans animadora 2d desde hace años, y actualmente reciclándome al 3d. Pensaba subir mis ejercicios de 3d porque nunca hay suficiente feedback. Se me ha ocurrido que en lugar de hacer un hilo por cada ejercicio, y que además parezca un hilo unidirecciónal, crear este hilo donde todos los que estemos haciendo ejercicios, planos, reels primerizas en 3d, podamos compartir lo que hacemos en busca de feedback. Puedes compartir tus blocking, tus thumbnails o planificación, o tu refine para obtener esa vuelta de tuerca que a veces no vemos por estar tanto rato delante del plano. Yo no sé a ustedes, pero a mi a veces se me seca el cerebro Star ship Troopers y no veo ni lo que tengo delante. Así pues, inauguro este hilo (que es también tuyo, no lo dudes), con uno de mis últimos ejercicios de 3d.

Les dejo el enlace al video en syncsketch. Si no conocen la web, es genial. Puedes subir un video, y la gente puede hacer notas, dibujar encima de las poses, vamos, una herramienta para dar feedback en animaciones super potente, por favor feedback para este plano: http://syncsketch.com/playground/99010d57545c46798ef079282889cf34#68351.
    .

Ya que estoy es voy a dejar el video de mi primera reel 3d.

Un saludo a todos y anímense a subir sus videos y sobre todo a dar feedback. Que es la razón primordial por la que abro este hilo. Tenemos que ayudarnos compañeros.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Hola a todos. ¿Qué tal? Estoy ahora con un nuevo ejercicio en el que estoy usando constrains por primera vez. Jaja miedito, me está dando problemas y quizá alguien se apiade de mi alma y me eche un cabo.

Se trata de un hachazo. Hacer video referencias ha sido divertido. El caso es que una de las manos coge el hacha del fotograma 61 al 87 en el que la suelta. En ese rango la mano es IK, en el resto es FK. La mano que tiene contacto con el hacha en todo momento es FK para qué el movimiento sea natural, y la he constreñido al mango del hacha con ayuda de un controlador (Create/helpers/point). Hasta ahí todo bien, pero.

Al linkear la mano del 61 al 87 en IK, de repente en el resto de la animación el personaje se convierte en Slot con una mano escalada. Jaja les pongo captura para qué se rían y comprendan el problema. Como por escrito es complicado entender lo de los fotogramas etc aquí tienen link al video para que puedan hacer notas, comentarios.
    http://www.syncsketch.com/playground...37bc1960#71036.

Lo que ven que hace la mano raruno del fotograma 61 al 62 es cuando paso de FK (61) a IK (62). Cuando hago esto mismo a partir del 87 no se nota porque ya está en el aire.
    ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Antes de linkear como ven hago key a todo, duplico, pero ni con esas me rio por no llorar. Por cierto, que en el video que ven he optado por animar la mano IK sin linkear e ir moviéndola, en el peor de los casos animaré frame a frame como haría en 2D, pero hombre, si alguien me puede iluminar para linkear y ahorrarme una vez lo pase a Spline sería genial. :3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Slot_IK_linkedController.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 216019  

Hola. Muchas gracias por el feedback en el plano del hacha Voy a aplicarlo teniendo en cuenta que voy a escalar el hacha para justificar que la coja con ambas manos y así de paso gano peso e impacto. POR CIERTO que ya di con el duende (o sea, el error que estaba cometiendo) de los constraints. Lo comparto por si a algún otro incaut@ le pasa como a mí Resulta qué estaba vinculando ambas manos al mismo controlador del hacha, y el truco está en hacer un controlador por mano. EA.eso era todo.

Al plano del hacha le estoy metiendo caña y espero el viernes tenerlo ya avanzado. Eso sí como la entrega es el domingo a veces me estiro, pero voy a intentar meterle toda la caña ya para subirlo antes.

Por cierto, que he hecho un ciclo de andar en Blender. La verdad es que no sé por qué tenía el programa arrestado, ha sido desempolvarlo y me he enamorado ipso facto.

Como siempre feedback feedback.

Y tú, sí, sí, tú. No te limites a leer que este es un hilo que he abierto para todos.

Si tienes planos en proceso y quieres feedback este es tu hilo.

Animate.

Hola, Herbie. Me ha dado por pasar por aquí después de años y he visto tu mensaje, así que, te voy a dejar un poco de feedback sobre el ciclo de andar, si te parece bien.

En general, las posturas del ciclo están bastante bien, y como ésa es la base de todo ciclo, vas por buen camino. El problema qué le veo es que es un ciclo lento para esas poses. Así que, desde mi punto de vista, tendrías dos opciones:
    - Acelerar todo el ciclo.
    - Modificar las poses.

La primera opción te dará un ciclo más estándar, pero más fácil; la segunda, te forzaría a estudiar mejor el reparto del peso en cada pisada cuando el caminar es lento y daría lugar a un ciclo de andar con personalidad, muy chulo, pero también mucho más difícil de conseguir. En tu caso, yo tiraría por la primera opción.

Mi consejo es, pues, que aceleres el ciclo al doble de velocidad por lo menos. Verifica bien el up&down de la cadera, da la impresión de que en un paso sube más que en el siguiente. Si metes cuatro pasos será mucho más fácil de ver, y con seis aún más. Asegúrate de tener un movimiento de desplazamiento lateral de las caderas. Cuanto más rápido va, menos se desplazan, pero, aun así, necesitas tener un poco. Mantén los pies traseros el mayor tiempo posible pegados al suelo, ahora mismo se levantan demasiado pronto. Piensa siempre que el ser humano economiza energía, y, aunque sólo sea por vagancia, no levantará los pies del suelo sin una buena razón (en este caso, que las piernas ya no le dan). En la postura del up, asegúrate de que la pierna trasera está bien estirada, impulsando el cuerpo hacia adelante. Sin ese detalle el ciclo no funcionará bien. En el do, los dedos del pie trasero tienen que mantenerse aún bien firmes en el suelo.
    Ánimo y a dejarlo bonito. :-).
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Dichosos los ojos Marta, un abrazo amiga y no tardes tanto en volver.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Apoyo al jefe; Marta, se te echa de menos. Suelo visitar tus blogs (y el de Mars, aunque hace tiempo que no actualizáis) pero me encanta leerte cuando hablas de animación en el foro y das feedback, en serio, se te da muy bien y es un placer leerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Jo muchas gracias Marta por tu feedback. Voy a aplicarlo y subiré el video cuando lo tenga. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Muchas gracias por el tiempo que te has tomado. Lo dicho, le hago un update y lo vuelvo a subir.

A ver si te animas también a darme feedback para este del hacha. La cabeza me hace cosas raras en el Syncsketc, h, pero he subido esa versión porque es la qué entregué y me interesa tener feedback a partir de esa. Aunque ha YouTube he subido una versión en la qué he intentado solventar ese movimiento tan raro de la cabeza al subir.

Aquí tienen el link para dar feedback directamente en el video http://www.syncsketch.com/playground...d09312ca#72404.

Muchas gracias, 3dpoder y Shazam, qué amables y majos sois. Si os acordáis de mí y todo. Mars y yo estamos muy bien, en Madrid, ahora. Yo soy Lead Animator en Lightbox y Mars sigue haciendo y testeando videojuegos y aplicaciones y, además, se ha liado ahora a perseguir sectas. Si buscáis en YouTube Emilio Molina escépticos os saldrá una charla muy interesante sobre ese tema qué dió hace pocas semanas. Un día de estos entro por Todo Menos Infografía y os cuento.

Herbie, te cuento sobre el plano:
    No está mal para empezar, se nota qué ya vas pillando algunos conceptos y la parte del golpe está bastante chula. En general, al personaje y al hacha les falta peso y suavidad en los movimientos. Para lograr el peso necesitas overlap tanto en el torso y cabeza como en brazos y muñecas. Para lograr la suavidad, necesitas controlar el spacing y los arcos. Además, necesitas revisar un poco el timing, está todo un poco rápido y eso contribuye a la falta de sensación de peso. Te cuento un poco por partes. Por cierto, para dar mejor feedback, ayudaría ver la referencia más grande.

Frames 1-22: En este giro de cabeza, la cadera se tiene que ver afectada. Prácticamente cualquier movimiento que haga una persona estando de pie afectará a la cadera. Si te fijas en la referencia, la cadera se mueve ligeramente, lo que ayuda a que el centro de gravedad varíe y el hacha empiece a oscilar. En tu animación, los brazos se mueven de forma aislada y el hacha va unida al brazo sin overlap. Estudia bien la referencia (yo apenas la veo bien) para ver cómo empieza el movimiento y de dónde parte. Y recuerda qué cualquier cosa qué pese necesita overlap y lentitud para iniciar (o terminar) un movimiento.

Fr 24-27: En estos tres frames ya se percibe el cuerpo rígido. Incluso para un movimiento tan pequeño como el que ocurre en estos frames, la cabeza y el torso ya tienen que actuar. Lo primero que tienes que pensar es qué parte lidera la acción. Si es la cadera, el torso hará un pequeño Stretch y se curvará un poco hacia atrás. La barbilla también tendería a subir un poco y la cabeza a enderezarse (en contraposición a la cadera qué baja) para indicar que también pesa. Recuerda: todo pesa en el cuerpo humano.

Fr 34: Más o menos en este frame, el torso ya habría vuelto a su posición hacia adelante. Tu animación sigue con la cabeza y el cuello congelados. Tienes que hacer que reaccionen a lo que hace el cuerpo como si la propia cabeza fuera la parte de abajo de un péndulo cuya guía está en la cadera.

Fr. 40-44: La cadera empieza a ir hacia atrás, pero el torso, la cabeza, el brazo y el hacha tienen que adelantarse un poco (overlap) antes de ir hacia atrás también. El torso se inclinaría, el cuello también, la barbilla bajaría, el hacha continuaría su movimiento hacia adelante en una frenada lenta. El brazo frenaría antes que el hacha, pero la muñeca rotaría empujada por el hacha. La cadera debería rotar también una pizca en todos los ejes. En el cuerpo, salvo en codos y rodillas, son extremadamente raros los movimientos en un solo eje.

Fr. 59: Todo vuelve a la vez hacia adelante. Veo que has intentado hacer overlap del brazo y el hacha, pero no es suficiente. Necesitas hacerlo mucho más obvio y lento para qué el peso se perciba, y necesitas incluir en el overlap las otras partes del cuerpo: cuando la cadera baja, el cuerpo se inclina un poco hacia atrás (pequeño Stretch) y cuando la cadera sube (fr. 65 aprox) el cuerpo se inclina un poco hacia adelante (squash).

Fr. 82: Busca esta postura en la referencia. Verás que no la encuentras. Cuando el cuerpo, en la referencia, tiene esa pose, el hacha ni siquiera a alcanzado la perpendicular. La chica necesita todo el cuerpo para conseguir arrastrar los brazos y con ellos el hacha, así se ve lo pesada qué es. Respeta la referencia, embelleciendo cuando puedas la línea de acción para crear armonía y claridad en la pose.

Dejo la crítica en el frame 100 para no agobiarte. Si logramos corregir y entender cómo funciona esa parte, no nos será difícil acabar el plano, que es bastante largo para alguien que está empezando. Un saludo y ánimo.

Pedazo de feedback, Marta Para ir a ese nivel de detalle en un feedback se necesita un nivel muy alto; y además te explicas muy bien. (No es peloteo, es mi más sincera opinión).
    ¿Cómo no me voy a acordar de ti y de Emilio? Conocí en persona a Mars cuando ya llevábamos un buen tiempo compartiendo afinidades y su espectacular sentido del humor en el foro, por allá en 2007, si no recuerdo mal, en la Blendiberia qué el organizó en Castellón. Fue una Blendiberia inolvidable para mí, ya qué también pude conocer a mucha más gente del foro, algunos célebres, pero sobre todo, todos excelentes personas.

Sigo (cuando puedo) con mucho interés las visitas de Emilio al foro (siempre deja algo interesante y divertido), me enteré de vuestra maravillosa historia de amor y vuestros periplos, seguí tu trayectoria en Animation Mentor a través de tu blog y de lo que contaba Emilio (amo la animación y me encanta leer a la gente que siente lo mismo), tu problema de retina (espero que ya está superado definitivamente) tus gatos; en fin, hay gente a la que se le tiene aprecio y simpatía así, sin más. De vez en cuando me paso por vuestros blogs a ver en que estáis, para alegrarme de cómo ascendéis sin parar y para reírme o aprender algo, lo que para mí es un gran regalo. Pero, sobre todo me he identificado con el Curso de Defensa contra las Artes Oscuras, eso debería leerlo toda España, se acabarían muchas tonterías.

Pues eso, dile a tu chico que está es vuestra casa y que nos alegramos cada vez que os pasáis por aquí
    Herbie, dale caña y sigue poniendo tus animaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fuck yeah. Mi madre Marta, me ha tocado el gordo contigo. Mil gracias. Super feedback.

Me lo he copiado en un word para poder ir aplicándolo paso a paso. En el syncsketch te parece que el video se ve pequeño? Llegaste a acceder al link puse debajo? Es que, ahí te da la opción de poner el comentario en el frame exacto, dibujar encima, vamos que es una maravilla. Pero si ahí te parece pequeño puedo subir los planos a dropbox en (*.mov) para poder acceder a los fotogramas de manera cómoda. Normalmente exporto a 1280X720, así que, en ese tamaño supongo que, no habría problema. Editado Perdona qué he leído mejor, y te refieres a la referencia. Ok sin problema aquí tienes un la referencia en dropbox Acorté el balanceo del final porque se me iba de frames. Es una pena la calidad del video en ese último corte.

Ja a veces ánimo con timings rápidos y en otras lento, pero me voy acercando al punto medio En 2D es que me resulta fácil, pero el 3D tengo que dar cera y pulir cera. Gracias a feedback como el tuyo voy a pulirme mucho más rápido. Sobre todo, suelo sufrir con los arcos en las rodillas, pero ya me va haciendo click y veo erizos cayendo a lo matrix, yo me entiendo.

Tengo trabajo para semana santa Bueno, puede que tarde un poco en aplicar el feedback porque en teoría me voy de vacaciones, pero te prometo que cuando esté aplicado lo subiré believe me, yo cumplo. Hasta qué no suba lo anterior intentaré no pedir más feedback para qué no se me acumule el trabajo.

El máximo de frames que estoy haciendo es de 200, en este plano me alargué un poco por el balanceo de anticipación, pero creo que le da un toque. Me han dado los 9 males cuando me he dado cuenta de las posiciones de algunas manos, ya está entregado, pero le hago un repaso con todo el feedback estoy recibiendo y entrego un segundo pase la semana del 28 creo.

Da gusto que esté funcionando el hilo. Ahora solo falta qué se anime más gente y que esto no parezca mi hilo, que nunca ha sido la intención, Shazam un abrazo osezno a ver cuándo nos vemos el hocico. Y gracias de nuevo por tu ayuda del otro día. Voy a seguir dándole a Blender para dominar a la bestia.^__^.

Vaya, Shazam, pues sí que eres un súper fan nuestro. Es un gustazo recordar el cariño que había en este foro, lo cercana qué resultabais todos a través de unas cuantas palabras. A ver si me paso más a menudo para recuperar un poco de eso, que molaba.

Herbie, ánimo con tus animaciones. Vas por buen camino, sobre todo de actitud, que al final es lo más importante. Un abrazo.

Hola Marta. Acabo de actualizar el video de Vimeo del ciclo de andar. Creo que ha mejorado bastante El del hacha tengo que aplicarle el feedback para la entrega de este domingo, así que, sí o sí el Domingo o Lunes lo subo.

Definitivamente mejor, Herbie. Aunque aún lo aceleraría un poco más. Si tienes el libro de Richard Williams, mírate la numeración de los frames del 1 al 13 en el ciclo estándar y la colocación de las posturas en ese rango. Por si no lo tienes, te adjunto aquí el resumen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RW_modified_walk_lesson_07.jpg 
Visitas: 1535 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 216205

Esto te da el ritmo de un ciclo estándar. En la postura de contacto, la primera de todas, asegúrate de que la pierna está bien estirada. Cuida los arcos de la cadera y la espalda, me da la impresión de que hay pausas y tirones. Puedes hacer un avance lineal de las caderas (es lo más fácil), pero también puedes añadir una (muy) sutil aceleración al bajar al down y una (muy) sutil deceleracción hacia el up.
    Ánimo con el hacha. :-).

Herbie. ¿No hay más? ¿Y el hachazo final?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muy buenas tardes a todos/as.

Me voy a permitir poneros la qué fue mi primera reel de animación, actualmente trabajo finalizando otra, más pulida y con algunas, creo, buenas correccciones.

Me encantaría escuchar vuestro feedback al respecto de la reel. Deciros también que me encanta qué tengáis éste espacio a disposición nuestra, un comentario, un feedback o cualquier cosa al respecto es un regalo para mí.

Muchos saludos y mucha suerte a todos/as.
    https://youtu.be/4b6fZx5n8vw.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo