Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelando esquina con edge loop

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    2

    Modelando esquina con edge loop

    Hola a todos mi problema es el siguiente, estoy tratando de dar la terminación a una esquina de un modelo y quiero que la punta no quede tan redondeada, entonces decido usar el chamfer (de 0,05) para lograr la esquina y lo que pasa es que me queda como una abolladura abajo (primera imagen). Entonces me decido a usar la herramienta swift loop creando un loop cercano a la esquina qué quiero modificar y lo consigo, pero en este caso queda una línea en el modelo (segunda imagen). El programa qué uso es 3dsmax 2012 Alguien me puede ayudar a solucionar esto? Si no se entendió háganmelo saber y repregunto Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chamfer resultado.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 482.1 KB 
ID: 215986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: swift loop.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 680.7 KB 
ID: 215987  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    520

    Modelando esquina con edge loop

    Hola Cristina, bienvenido al foro.

    Ese tipo de problema es muy común en el modelado con subdivisión, al crear Edge loops que se encuentran muy cercanos entre sí en comparación a la estructura del resto de la malla, 3ds Max crea geometría extra entre esos loops que está muy concentrada y eso produce que se afile esa zona.

    A ti en este caso te interesa para la esquina solamente así que, tienes que modificar ese Edge loop, por ejemplo, dejando la esquina como está, pero espaciando el resto, o tratar de desviarlo de alguna forma para qué no quede tan próximo a otro loop.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    2

    Modelando esquina con edge loop

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Hola Cristina, bienvenido al foro.

    Ese tipo de problema es muy común en el modelado con subdivisión, al crear Edge loops que se encuentran muy cercanos entre sí en comparación a la estructura del resto de la malla, 3ds Max crea geometría extra entre esos loops que está muy concentrada y eso produce que se afile esa zona.

    A ti en este caso te interesa para la esquina solamente así que, tienes que modificar ese Edge loop, por ejemplo, dejando la esquina como está, pero espaciando el resto, o tratar de desviarlo de alguna forma para qué no quede tan próximo a otro loop.
    Gracias andres54sc, ahí hice lo que me dijiste y tuve un resultado bastante bueno, en algunas esquinas funciona perfecto el chamfer y en otra tengo que usar el swift loop.

    Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asd.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 261.9 KB 
ID: 216013  

Temas similares

  1. Edge loop
    Por Tovarich en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 03-06-2015, 23:21
  2. Blender Edge loop y Smooth
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 01-06-2012, 19:34
  3. Maya Modelando en Maya con edge loop
    Por mybatrat en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 07-09-2011, 21:27
  4. ZBrush Sugerencias con los edge loop en ZBrush
    Por evilldante en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 11-05-2010, 02:07
  5. Uso correcto de los edge loop
    Por jmpinero en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 14-02-2009, 03:34

Etiquetas para este tema