Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Troquel china duda

Troquel china duda

Hola muy buenos días, este es mi primer mensaje en el foro, espero poder participar al igual que ayudar a alguien siempre que pueda, dicho esto procedo con mi duda.

Hace muy poco que he acabado los estudios y he entrado a trabajar en una distribuidora la cual necesita el diseño de un packaging que se hará en China. Le he dicho a mi jefe que le pida el troquel del pack a la empresa China y me ha enviado lo siguiente:
    Un archivo pdf con el troquel con las medidas, todo correcto y editable en Illustrator, mi duda está en que en el mismo archivo me ha pasado el mismo troquel dos veces, uno encima del otro i uno de ellos invertido.

Mi duda es:
    Éste es el montaje que hace servir la empresa para optimizar el folding que utilicen (ya que está perfectamente encajado).

Me deja las dos opciones para que elija.

Uno se hace servir para el diseño del interior (cosa que en principio no debería de existir). Muchas gracias de antemano, de todas formas, intentaré comunicarme con ellos para aclararlo (ya lo he intentado, pero es complicado), agradecería vuestra ayuda y experiencia, ya que, como antes lo pueda enviar mejor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troquell.png 
Visitas: 226 
Tamaño: 17.3 KB 
ID: 216433  

Troquel china duda

Desde mi absoluto desconocimiento por el tema, yo diría que son dos modelos distintos de ensamblaje para optimizar mejor el uso del papel, quiero decir al tenerlo así distribuido parece que se puede aprovechar mejor el material y por eso te envían los dos, la única diferencia apreciable entre uno y otro es que el corte está dado en zonas distintas, no te parece?

Troquel china duda

Desde mi absoluto desconocimiento por el tema, yo diría que son dos modelos distintos de ensamblaje para optimizar mejor el uso del papel, quiero decir al tenerlo así distribuido parece que se puede aprovechar mejor el material y por eso te envían los dos, la única diferencia apreciable entre uno y otro es que el corte está dado en zonas distintas.

No te parece?
    Hola emilioblend, gracias por tu respuesta.

Realmente pienso igual que tú, lo único que varía de una caja a la otra es que, al estar invertida, la pestaña de engomado quedará en la parte de delante, cosa que como diseñador he de intentar evitar porque no es estético, por eso me extraña, porque realmente es un error fabricar la misma caja con dos troqueles diferentes. Pero claro, después pienso que no deja de ser una empresa China económica y puede ser que para aprovechar al máximo el soporte hagan esta variación que la mayoría de la gente no nota, pero que como diseñador me molesta.