Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Gibson explorer

Blender Gibson explorer

Después de mucho, muchísimo tiempo sin aparecer por aquí y con el 3D completamente abandonado, hace un mes más o menos me puse con Blender.

Jamás había modelado de forma decente. Era incapaz, a pesar de las horas que pase. Poco a poco fui perdiendo la esperanza y abandone.

Esta guitarra era la espina clavada qué tenía. Casi 7 años después puedo decir que con todos sus fallos estoy orgulloso de lo que he conseguido. Me reconcilia con el mundo 3D y sobre todo con el modelado. A ver si ya no volvemos a separarnos.

Tenía qué compartirlo. Espero que os guste.

Blender, Cycles y Adobe Photoshop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 217564   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 217563   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 217565  
    Última edición por dogday; 04-06-2016 a las 18:12
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Gibson explorer

Blendbenido.

Yo lo veo bastante bien, por añadir alguna crítica constructiva para futuros trabajos, pienso que le ha hecho falta un poco más de samples para evitar el ruido que se evidencia en el golpeador. En la zona de las pastillas no queda mal porque suele haber polvillo que deja el roce de la púa con las cuerdas, pero debajo de los botones de los potenciómetros se nota qué es la sombra un poco ruidosa. Por cierto, estos botones suelen ser un poco más altos. Los tornillos del golpeador también son un poco más grandes; pero bueno, no todo el público está acostumbrado a ver guitarras eléctricas y yo soy así de tiquismiquis No sé si es por la iluminación, pero me parece que la madera del mástil tiene el bump un poco alto. Para terminar, para resaltar los cromados, un HDRI te hubiese venido mejor, tanto para la iluminación como para las reflexiones.

Así que, reiterando, en general está muy bien; ánimo y sigue modelando y publicado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gibson explorer

Gracias Shazam. Intuía qué tú serias el primero en contestar.

El ruido de la imagen es debido a los parámetros de render, lo se. Ha sido dejadez más que nada, pero el tiempo de procesado compensa.

La proporción de los grover tampoco está bien. Son demasiado grandes. En cuanto a los potenciómetros y a los tornillos puede que tengas razón. En cuanto al bump del mástil es cierto que está alto dependiendo del ángulo de visión que se use.

Voy a intentar montar la escena con un HDRI si veo que no me va a robar mucho tiempo y a tirar algún render de la parte trasera también.

Pero lo que no quiero es que me pase lo del fin de semana anterior: entré en un bucle de toquetear pequeños detalles, mover un poco la cámara, cosas que no influyen realmente y que solo sirven para crear dudas e invertir tiempo en resultados que no merecen la pena.

Así que miraré lo del HDRI y no invertiré más tiempo en la Explorer. Quiero seguir avanzando en modelar.

Gibson explorer

Sigue avanzando, siempre puedes retomar los proyectos para retocarlos, pero mi granito de arena va en función de lo que hagas en adelante, cuidar detalles y tener mucha paciencia
    Ánimo, que has comenzado con buen pie.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gibson explorer

Muy buen trabajo amigo, lo más evidente a mejorar ya te lo ha comentado Shazam, un saludo y mis estrellas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gibson explorer

Gracias por las respuestas. Tal como dije he probado un HDRI de entorno sin molestarme demasiado, la verdad. No me ha convencido el resultado. También he corregido un par de cosas más, pero no le voy a dedicar de momento más tiempo. Cuando tenga algo decente con que acompañarla volveré con ella. Más que nada porque la iluminación actual no servirá.

Ahora estoy con el modelado del mítico Metal Zone. Quizás el peor pedal de distorsión de la historia, pero el que todos hemos tenido. Si alguien tenía qué acompañar a la Explorer, ese es el Metal Zone.

Gibson explorer

Bueno: para no abrir un nuevo hilo, y puesto que todo debería de terminar formando parte de una escena, aquí va una actualización:
    ¿Qué seria de la Explorer sin distorsión? Como compañero he elegido el Metal Zone. Quizás el peor pedal de distorsión que se haya fabricado, pero el que todos hemos tenido.

El flujo de trabajo ha sido el mismo que con la guitarra. He partido de una única imagen de referencia para las proporciones, pero esta vez el resultado me satisface menos. Bien es cierto que lo he modelado y texturizado en muy poco tiempo en comparación. Me he dado cuenta de que poco a poco voy destreza con las herramientas. No así con el ojimetropara las medidas.

Me sirve de ejercicio de modelado que es lo que quería. No sé porque para las texturas y shaders creo que tengo un poco más de maña.

Seguiré informando para él que le apetezca seguir el hilo. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: metalzone.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 74.0 KB 
ID: 217678

Gibson explorer

Muy chulo, sí señor, bien logrado el material.

Discrepo en que el MZ sea el peor pedal, de hecho, yo lo utilizo en mí pedalera, obviamente no como sonido base ya que el amplificador es un Marshall JCM800 y utilizo la saturación de las válvulas. Utilizo en la cadena tanto el Metal Zone como un Super Overdrive, ambos BOS, como bosters, es decir, para añadir un poco más de caña y variar el tono, con lo cuál la distorsión, en ambos casos, es la mínima. El Metal Zone aporta una pegada qué no frece ningún otro pedal, por eso me gusta añadirlo en la cadena. Ambos van por delante del amplificador, es decir, directo a la entrada, junto con el afinador y el CryBaby, este último va primero en esta cadena. Luego el Equalizer, Digital Delay 3, el Super Chorus Chorus conectados al Loop de efectos del Marshall para qué no alteren el tono.

En este vídeo puedes apreciar el sonido de este Gear, aunque no es el JCM800 sino un JCM2000 DSL, pero el resultado es similar (prefiero el mío, claro, pero no lo pude llevar ese día).
    https://www.youtube.com/watch?v=HVnTCT1F6oE.

Adjunto fotografía para ilustrar lo que comentaba antes.

Volviendo al tema importante, teniendo el pedal y la explorer podrías combinarlos en una escena en Blender ¿Te animas? Algo como una esquina de una tarima en penumbra, esperando que abra el telón o algo así.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shazam_gear_2016.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 258.3 KB 
ID: 217689  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gibson explorer

Discrepo en que el MZ sea el peor pedal, de hecho, yo lo utilizo en mí pedalera, obviamente no como sonido base ya que el amplificador es un Marshall JCM800 y utilizo la saturación de las válvulas.
    Que majo.

Eso es como cuando tu madre te daba una cucharadita de árabe de ese super amargo y lo diluía en 1 vaso de zumo más grande que tú.

En cuanto a lo de la escena, la idea es esa: al final montar algo decente, pero voy poco a poco.

Gibson explorer

Bueno, le toca el turno a mi amplificador.

Nombre: amp.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 213.4 KB 
ID: 217759  

Gibson explorer

Con ese KrankEinstein seguro que el Metal Zone suena genial. Todo es cuestión de paciencia para configurarlo, igual que el 3D.

Tiene buena pinta el wire, ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gibson explorer

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Con ese KrankEinstein seguro que el Metal Zone suena genial. Todo es cuestión de paciencia para configurarlo, igual que el 3D.

Tiene buena pinta el wire, ánimo.
    Ja, como lo has conocido. Y eso que el logotipo está bien camuflado en la malla. Esta casi terminado. Por cierto, que no le hace falta Metalzone. El solo da de sobra.

Gibson explorer

Los agujeros en el frontal del cabezal hacen el Krank inconfundible.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gibson explorer

Ahí va una captura del ampli. Me esta costando un poco más de lo que pensaba. No doy con los materiales. No estoy convencido y no sé porque.

El panel frontal he tenido que currármelo a mano. Las imágenes que hay son malas y pequeñas, así que, he decidido hacerla. Ajustar tamaños me está costando. Pero ayuda a aprender.

Y sí, mi cabezal es azul. Así lo compre. A ver si mañana saco unas fotografías en el local.

Edito: venga va, adjunto también un render para qué veáis los desajustes. Me he pasado con la compresión del jpg, pero es que, ya he cerrado Adobe Photoshop y Blender.

Nombre: krank_proceso.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 253.1 KB 
ID: 217854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 83.4 KB 
ID: 217855  

Gibson explorer

Ahí va una captura de la pantalla. Y con las mismas me marcho al local, a cargar y montar, que tenemos bolo a las 12.

Nombre: pantalla.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 221.4 KB 
ID: 217884