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Tema: Exportar UV y seams de Blender a 3ds Max

  1. #1
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    Buenas a todos. Me gustaría saber si hay alguna forma de exportar un modelo realizado en Blender donde se han realizado el Unwrap (marcando seams y desplegado de malla para generar mapa UV) a 3D max. Hemos probado de diversas maneras, pero este elemento no hemos conseguido que se exporte, por lo que se debe volver a realizar el Unwrap en 3DS Max. Muchas gracias.
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  2. #2
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    Si lo exportas a.obj, 3dsMax respeta tanto el uvmapping como las costuras que hayas marcado en Blender (seams).

    Lo único que debes configurar a mano es la ruta de la textura qué le hayas asignado, algo muy sencillo de hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    Perfecto Shazam. No sé porque las otras veces que había probado no me había funcionado bien, supongo que, me deje por marcar alguna opción que en esta ocasión sí marqué.

    Aprovechando la pregunta, también con este sistema podemos exportar tanto rigging como animaciones de Blender a Max?
    Muchas gracias.
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  4. #4
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    El modelo sí, pero debes utilizar el point caché para exportar la animación de la malla. Los huesos los puedes exportar cómo. FBX pero la jerarquía no se transfiere ni el sistema de constraints, con lo cuál hay que configurar el Rig prácticamente desde cero. Es una pena no poder aprovechar la potencia del sistema de rigueo de Blender y evitar algunas tareas que en 3dsMax son más engorrosas, farragosas, tediosas y odiosas.

    Aquí se muestra como utilizar el point caché:
    https://vimeo.com/28146883.
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    John Lasseter

  5. #5
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    Muchas gracias compañero.

    Estamos realizando un videojuego y nos hemos juntado unos locos y como siempre hay a quien se le da mejor Blender y otros Max, ahora sabemos qué podemos y debemos hacer en uno o en otro programa a partir de tus comentarios. Un saludo.
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  6. #6
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    Apr 2002
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    Exportar uv y seams de Blender a max

    Si tenéis a Unity como motor podéis crear los assets con 3DS Max y Blender sin problema, suerte con el proyecto.

    Seguro que con otros motores también, pero en el caso de Unity hablo por experiencia propia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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