Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias no puedo usar la función append

Ayuda no puedo usar la función append

Muy buenas, inicié en esto del modelado hace poco y claro ya surgieron las dudas.

Verán, quiero importar un blend diferente a una escena donde ya hay un trabajo hecho, pero el problema es que, a la hora de importar ese objeto con la opción de append voy seleccionando por parte los objetos que quiero importar y cuanto término es como si tuviera muchos objetos y no uno solo.

Pongo imágenes para explicar mejor.

Por ejemplo, tengo esta silla.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 31 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 218950

Y quiero poner otro objeto, así que, voy a la opción append y a la carpeta objects de ese blend y tengo esto:

Nombre: 12.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 218946

Así que empiezo a importar los objetos que necesito y me queda así:

Nombre: 3.png 
Visitas: 37 
Tamaño: 200.8 KB 
ID: 218947

Pero a la hora de mover y empezar a modelar el objeto me doy cuenta que no es uno solo, sino que cada parte que importé es una parte individual:

Nombre: 4.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 236.5 KB 
ID: 218948

Y cuando es un blend con más partes como el de una persona, por ejemplo, es simplemente imposible porque tengo como 30 partes individuales.

Hay alguna manera de unir todos los objetos y que quede solamente uno para modelar?
    Otra cosa es que, a veces me importa el objeto, pero no las texturas al parecer, porque a la hora de renderizar veo todo blanco el objeto. Gracias y saludos.

Ctrl+J.

Ves al archivo original, seleccione todas las partes del objeto (el sillón o lo que sea) y seleccionando todo. Ctrl+J (Join).

Pero ten cuidado si tienen modificadores diferentes, pues si juntas algo que no tiene MIRROR por ejemplo, con algo que sí lo tiene, se te va a complicar la cosa. (Tiene que estar todo igual, o sea, que si una parte tiene Mirror se la deberás aplicar antes de unirlo al otro objeto que no tiene Mirror).

Y acostúmbrate a ponerle nombre a los objetos (sillón 1, etc.) pues de esta manera te será luego más fácil el saber que objeto seleccionas.

En vez de importar podrías intentar el classico copiar/pegar.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ctrl+J.

Ves al archivo original, seleccione todas las partes del objeto (el sillón o lo que sea) y seleccionando todo. Ctrl+J (Join).

Pero ten cuidado si tienen modificadores diferentes, pues si juntas algo que no tiene MIRROR por ejemplo, con algo que sí lo tiene, se te va a complicar la cosa. (Tiene que estar todo igual, o sea, que si una parte tiene Mirror se la deberás aplicar antes de unirlo al otro objeto que no tiene Mirror).

Y acostúmbrate a ponerle nombre a los objetos (sillón 1, etc.) pues de esta manera te será luego más fácil el saber que objeto seleccionas.
    Perdón por responder tarde, lo acabo de intentar y algunas veces funciona y otras no.

Algunas veces me sale este error y simplemente no hace nada, no sé de qué depende.

Visitas: 16 
Tamaño: 2.7 KB 
ID: 218965
    Saludos.

Cita Iniciado por fobemu Ver mensaje
    En vez de importar podrías intentar el classico copiar/pegar.
    Desde una escena a otra? He intentado copiar y pegar lo que ya está en una misma escena, pero solo me sale esto.

Visitas: 19 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 218967

Parece ser que no me copia el modelo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 14 
Tamaño: 159.6 KB 
ID: 218966  

Cita Iniciado por ignacio Ver mensaje
    Perdón por responder tarde, lo acabo de intentar y algunas veces funciona y otras no.

Algunas veces me sale este error y simplemente no hace nada, no sé de qué depende.

Visitas: 16 
Tamaño: 2.7 KB 
ID: 218965
    Saludos.
    Si son objetos lo que quieres unir, no debes de incluir la armature (esqueleto).

Selecciona una a una esas partes del objeto (se selecciona la primera y con SHIFT presionado la siguiente) y cuando las tienes todas es cuando se hace el Ctrl+J.

Si te es más fácil puedes hacerlo seleccionando solo dos partes del modelo y luego cuando ya las tengas unidas, sigue añadiendo otra.

Lo de copiar y pegar claro que funciona, lo que veo es que tienes layers activos y otros no, presiona letra Ñ para qué se seleccionen todos los layers y ver qué es lo que tienes realmente en la escena.

CTRL+C para copiar (objetos seleccionados) y CTRL+V para pegar en el nuevo BLEND.