Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelado de entornos

Modelado de entornos

Hola a todos de nuevo. Vuelvo a vosotros para pedir algunas indicaciones de cómo crear un escenario que se compondría de un entorno, me gustaría hacer varias; una montaña, una cascada, una isla, todas separadas claro, supongo que, modelar esto lleva mucho tiempo y es complicado, pero en realidad yo no busco gran detalle en las escenas, para dar una idea de lo que intento alcanzar son escenarios como los del Mario Kart de la nds (si alguien no ha jugado nunca qué avise y subo un par de fotografías de google), más pequeños claro, pero con unos pocos más de polys y usando Normal Maps. Esto es lo que no sé hacer y busco consejo, creo que con un heightmap podría dar relieve a las paredes de la montaña, pero tampoco estoy seguro de si sea éste el camino, o si debería tirar de Sculpt, dejo las imágenes que me están inspirando para aclarar. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jordan1.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 437.5 KB 
ID: 219192 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Siqcanyon_Petra1.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 534.5 KB 
ID: 219193

Dejo un par de links que no he podido adjuntar: https://www.artstation.com/artwork/south-land https://www.artstation.com/artwork/e...nment-previs01.

Este último es lo que intento conseguir: https://www.artstation.com/artwork/49dZ4.

Modelado de entornos

Hola. Es una buena idea, y no demasiado común hacer entornos y es difícil hacerlos bien.

Yo para hacer esto lo que haría es las plantas y árboles con planos y alfa, y para él agua tirar de partículas/humo (no estoy muy seguro de cómo van los fluidos en Blender). Las montañas, Sculpt a tope y los pequeños objetos como piedras y hierbas sueltas como partículas hijas de un objeto común. Saludos.

Modelado de entornos

En el último enlace tienes un desglose perfecto de lo que necesitas hacer. No te equivoques cuando dices
    o necesito gran detalle en las escenas, porque sí lo necesitas. En los casos que expones, el detalle no está en la geometría sino en la textura, pintada a mano y proyectada en la malla. ¿Has modelado alguna vez? ¿Has trabajado en proyectar imágenes sobre las UVS de un objeto? ¿Has pintado una textura a mano? Si es así, no tendrías que tener demasiado problema en conseguir algo similar. Si no, a lo mejor deberías empezar por cosas más básicas, que te permitan soltarte con las herramientas.

Modelado de entornos

Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Hola. Es una buena idea, y no demasiado común hacer entornos y es difícil hacerlos bien.

Yo para hacer esto lo que haría es las plantas y árboles con planos y alfa, y para él agua tirar de partículas/humo (no estoy muy seguro de cómo van los fluidos en Blender). Las montañas, Sculpt a tope y los pequeños objetos como piedras y hierbas sueltas como partículas hijas de un objeto común. Saludos.
    Creo que sé a qué te refieres con usar alfas y planos, supongo que, si le meto árboles tiraré por ahí, el problema está en conseguir las imágenes de las hojas, tengo que decir que no uso el Blender como renderizador, solo para modelar.
    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    En el último enlace tienes un desglose perfecto de lo que necesitas hacer. No te equivoques cuando dices
    o necesito gran detalle en las escenas, porque sí lo necesitas. En los casos que expones, el detalle no está en la geometría sino en la textura, pintada a mano y proyectada en la malla. ¿Has modelado alguna vez? ¿Has trabajado en proyectar imágenes sobre las UVS de un objeto? ¿Has pintado una textura a mano? Si es así, no tendrías que tener demasiado problema en conseguir algo similar. Si no, a lo mejor deberías empezar por cosas más básicas, que te permitan soltarte con las herramientas.
    En el último utiliza varios programas, me está costando un huevo aprender a usar Blender, imagínate tres más. Tener el detalle en la textura es lo que intento, como en el último mensaje, para precisamente proyectarla en la malla, lo que he estado haciendo es bake texture en Blender, con esto consigo tener en una imagen todos los colores que he agregado a los materiales, si he modelado, pero muy poco, últimamente he estado haciendo cosas más ágilmente, pero aún estoy aprendiendo, nunca he conseguido poner una textura en un UV en Blender y que quede bien, sólo si la he generado como ya he dicho y por último no he pintado texturas a mano, no sé si la gente que sabe lo hace con el ratón o algún tipo de tableta, pero yo he sido incapaz ((. Gracias a los dos por los mensajes, tenía dudas si podía usar alguna imagen para dar relieve falso a la montaña o esculpir, supongo que, intentaré esculpir, alguna brocha en concreto? Un saludo.

Modelado de entornos

Para dar relieve puedes utilizar el mapeado topológico, más conocido como BUMP MAPING y que no es más que una textura en tono de grises (blanco y negro) que consiste en dar un aspecto rugoso a las superficies de los objetos.

Esta textura, no afecta al color que puedes poner luego al material o a otra textura de color que puedas poner encima de ella.

Nombre: piedra.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 509.3 KB 
ID: 219201

Modelado de entornos

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para dar relieve puedes utilizar el mapeado topológico, más conocido como BUMP MAPING y que no es más que una textura en tono de grises (blanco y negro) que consiste en dar un aspecto rugoso a las superficies de los objetos.

Esta textura, no afecta al color que puedes poner luego al material o a otra textura de color que puedas poner encima de ella.

Nombre: piedra.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 509.3 KB 
ID: 219201
    Sí, eso tiene pinta de ser lo que necesito, pero la cuestión es, puedo crearlo yo desde Blender? O tendría que hacerla, por ejemplo, en Gimp? Gracias, ahora buscaré un poco sobre bump map en Google.

Modelado de entornos

Si, eso tiene pinta de ser lo que necesito, pero la cuestión es, puedo crearlo yo desde Blender? O tendría que hacerla, por ejemplo, en Gimp? Gracias, ahora buscaré un poco sobre bump map en Google.
    A ver, poder hacerse, se puede en Blender, pero siempre será más cómodo el hacerlo en Gimp que tiene una cantidad de brochas impresionantes.

De todas formas, en Blender, puedes pintar con TEXTURAS, tanto procedurales como de imagen, o sea, que también se puede hacer y tiene la ventaja de que puedes pintar las zonas exactas donde quieres el detalle con la brocha qué quieras.

Modelado de entornos

Mira esto.

Mas o menos y a grandes rasgos, es lo que se puede hacer para marcar esa textura de bump.

Espero que te sirva
    Por supuesto, la textura resultante la puedes retocar luego con Gimp o programas similares.