Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Separación de la malla

Separación de la malla

Buen día a todos.

Quería pediros ayuda, por si alguien me puede solucionar este problema. Resulta qué tengo el rigg hecho del cuerpo del dinosaurio y al animar el cuerpo las escamas del lomo se separan del cuerpo, previamente las deje unidas en un solo objeto, uno es todas las escamas del lomo y otro es el cuerpo.

Os dejo un par de imágenes para que puedan apreciar el problema. Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 392.5 KB 
ID: 219214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título 2.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 345.2 KB 
ID: 219215  

Separación de la malla

Se puede arreglar a mano, pero la verdad, creo que es más sencillo que borres todo y empieces de nuevo.

Ves a Modificadores y borras el modificador Armature, luego con el objeto seleccionado, vas a Object Data > Vertex Group y pinchando en la flechita negra, eliges la opción de borrar todos los grupos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 222.jpg 
Visitas: 553 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 219216

Si tienes los objetos separados (cuerpo y escamas) los puedes unir con Ctrl+J para tener un solo objeto.

Y ya pues hacer el CtrlP > With Automatic Weights de nuevo.

Separación de la malla

Muchas gracias por tu ayuda, aunque sigue ocurriendo lo mismo. No sé por qué las escamas se siguen separando del cuerpo aún estando unidas con Ctrl+J.

Separación de la malla

Pero has borrado todos los grupos de vértices. (de los dos objetos).

Separación de la malla

Sí, borré los dos grupos de vértices y borré el modificador armature y al volver a hacer el CtrlP > With Automatic Weights de nuevo. Sigue igualmente el problema.

Otras veces me paso lo mismo con otros modelos y me tocó hacerlo a mano, no sé porque pasa esto. Muchas gracias igualmente Solimán.

Separación de la malla

Puede ser que te coja influencia de dos huesos y uno tira del otro, pero lo veo un poco raro.

Tal vez borrando los vértices de ese hueso de la columna y asignándolos a mano se solucione.

Porque la otra solución es ir mirando vértice por vértice.

El Weight Paint a veces sale bien y otras no,.

Separación de la malla

No es necesario que ambos elementos (cuerpo y escamas) formen parte del mismo objeto. Lo que necesitas hacer es proyectar los pesos de los vértices del cuerpo en tus escamas. Y es completamente normal que el pesado por defecto no te dé el resultado que buscas, y que tengas que hacerlo a mano. Hay gente que nos ganamos la vida haciendo eso.

Aquí te dan una posible solución al tema:
    https://www.reddit.com/r/Blenderhelp...nother_object/.

Separación de la malla

Muchas gracias por vuestra ayuda, funciona bastante mejor, queda hacer a mano un poco el pesado de las escamas, pero bastante menos que al principio. Gracias por vuestra ayuda, ya he podido hacer el ciclo de caminar del dinosaurio.