Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que tal anda el trabajo freelance en España?

Que tal anda el trabajo freelance en España?

Buenas. Para todos aquellos que hacen trabajos ocasionales en España, os dejo caer la pregunta.

En el país de la picaresca, quien sabe si para cobrar un trabajo como freelance es una epopeya. Habéis tenido problemas por lo general? Hay mucha gente que te deja a medias o no te paga?
    Yo estoy pendiente del permiso este para facturar Iva en países intracomunitarios (para poder cobrar trabajos Fuera de España o europa) que una vez eres freelance necesitas darte de alta para poder facturar fuera. Tengo por ahora planeado vender assets (tengo un pack a medias y otro que estoy casi terminando) y se me ha ocurrido la maravillosa idea de facturar trabajos a individuales o empresas en España, pero no estoy seguro de que sea buena idea.

La verdad es que los trabajos esporádicos/colaboraciones que he hecho para fuera no he tenido problemas y algunos hasta me pagaron bien, pero aquí la verdad estoy acojonado.

En todas partes se cuecen habas, ¿no? Debería olvidarme de la idea? Me estafarán?
    Quien sabe, agradezco vuestras opiniones. Saludos.

Pd. Perdón por ser monotema, espero le interesa a alguien.

Hay de todo, yo te recomiendo guardar correos y hasta grabar llamadas. Hay unos programas para él móvil gratis, porque hablando en plata, es asqueroso lo que me he encontrado muchas veces.

Es una lástima qué como país, España provoque este tipo de inseguridades.

Tienes toda la razón en ser prudente y, aunque no soy patriota, reconozco que es triste que haya alguien que quiere facturar en distintos países, pero tenga qué poner especial cuidado en la picaresca española.

España, ese bonito país de camareros.

Si te digo la verdad, aunque el consejo de Sue es bueno y conserves llamadas y correos, ¿por qué empantanarse en denuncias cuando tu verdadero trabajo no es la abogacía?
    Forjate una cartera de clientes de fiar y vive de eso.