Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Influencias para huesos

Blender Influencias para huesos

Buenas, llevo bastante visitando este foro para resolver mis dudas, aunque nunca me he pronunciado.

Os explico, llevo ya un par de años usando Blender como hobby. Ahora, me ha dado por introducirme en el mundo de la animación y estoy animando un modelo mediante el uso de influencias para los huesos. Mi problema es que, a la hora de mover los huesos las influencias no actúan como deberían actuar. (O eso creo yo).

En este caso, al yo poner las influencias gradualmente ¿No deberían los vértices de mayor influencia moverse más que los de menor influencia al moverse el hueso? En mi modelos vértices se mueven lo mismo independientemente de la influencia qué le haya dado.

Posdata: Si conocéis otras técnicas para animar que sea más simple que por influencias en los huesos comentamelo.

PD2: He mirado por si existía algún mensaje con este mismo problema, si ya existía Lo siento.

Gracias por adelantado.

Youmen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: we.png 
Visitas: 60 
Tamaño: 528.1 KB 
ID: 220260   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wa.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 429.1 KB 
ID: 220259  

Influencias para huesos

Pues no, a no ser que haya otro hueso cercano y le arrastre más.

Si haces la prueba en un simple cubo subdividido, y le pones valor 1.0 a todos los vértices menos a uno de ellos, que le pongas, por ejemplo, 0.1 tirará igual que el que tiene 1.0
    Menos valor 0.0, que el vértice quedaría suelto, cualquier valor superior será arrastrado por el hueso.

Influencias para huesos

¿Qué es lo que quieres conseguir exactamente con ese modelo o eso que explicas de ponerle menos valor a algunos vértices?

Influencias para huesos