Color intermitente azul-rojo

Iniciado por
Moritz
Alguien me podría echar un cable y decirme los pasos que debo seguir?
Necesito hacer la siguiente animación con Maya y no sé por dónde comenzar.
La esfera original es de color azul y al principio está de este color. A partir del fotograma 50 (2 segundos), quiero que la esfera alterne su color entre azul y rojo cada 30 fotogramas (15 fotogramas azul, 15 fotogramas rojo, etc). La escena dura unos cuantos segundos, durante los cuales el objeto sigue cambiando de color. Simplemente quiero cambiar el color del objeto. Los cambios los quiero hacer sin transiciones.
Debes entrar al Attribute Editor y en la pestaña Common Material Attributes pulsar con el botón derecho sobre la palabra Color y en el menú emergente seleccionar Set Key. Con esto creas la clave. Si creas una clave en el fotograma 50 solo tienes que crear un keyframe para él color azul en el fotograma 51, a los catorce fotogramas creas una key para qué mantenga el azul y en el 15 otra key para él rojo, de esta forma no hay transición ya que las claves cambian abruptamente de color de un frame a otro. Así sumas 14 más y añades una clave para él rojo y a continuación una clave azul y así sucesivamente. Para desplazarte entre fotogramas debes asignar la duración en el timeline y colocar el cursor en el fotograma qué te interese.
En este video puedes ver lo que explico, por si no te queda claro lo del Attribute Editor, ve al minuto 0:42.
https://www.youtube.com/watch?v=ElfXXvYj8XU
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter