Buenas gente, estoy dándole caña a Mental Ray para una escena y quiero usar Image Based Lighting.

El problema es que, algunos materiales reflejan los objetos que salen en la imagen HDR y desentonan con la escena 3D.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Sin Desenfoque HDR by TC.png 
Visitas: 62 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 220643 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Con Desenfoque HDR by TC.png 
Visitas: 138 
Tamaño: 349.5 KB 
ID: 220644

Lo que quiero es capturar la iluminación solo, sin que reflejen la fotografía. En el Attribute Editor del IBL no veo nada al respecto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AtributeEditor.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 220645
¿No se puede indicar desde ahí que no refleje a ningún material excepto la luz?
Como veis arriba haciendo experimentos lo que he probado es a meter un desenfoque a la HDRI y así provocar que los objetos al menos no se reflejen con claridad, sino en forma de bultos.

La idea de cambiar el HDRI en vez del reflejo individual de los materiales/objetos de la escena es porque es mejor modificar el IBL que 15 objetos manualmente.
¿Hay alguna opción?
Un saludo. #TC.