Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre impresoras 3d

Duda sobre impresoras 3d

Hola gente, he estado informándome un poco sobre los tipos de impresoras 3d que hay en el mercado, porque estaba pensando en comprar una, primero para trastear un poco con modelos míos, pero con la posibilidad de hacer negocio en un futuro, aunque aún no tengo muy claro con qué exactamente, tengo varias cosas en mente. El caso es que me gustaría pillar una qué imprimiera con cierta calidad de detalle. Las impresoras más baratas que imprimen con el filamento de plástico (F me parece que se llama el metodo) no me terminan de convencer como hacen el acabado de las cosas que he visto, no imprimen con detalle y además dejan esas líneas tan feas en la superficie. Estaba buscando alguna qué pueda dar un detalle como el de estas imágenes, aunque sospecho que el presupuesto para esto se va muy lejos de lo que tenía en mente:
    http://swordlord3d, deviantart.com/a...ests-650076783.
    http://krissistsocol, deviantart.com...opus-597425925.

Quería saber si hay impresoras de precios más o menos asequibles (entre 1000 y 3000 euros pongamos) que puedan dar ese detalle, si así fuera, ¿podríais decirme características (tipo de impresión, materiales que, admiten, tamaño máximo de los objetos que se pueden imprimir, etc) y alguna web donde se puedan compraré Muchas gracias a todos.

Duda sobre impresoras 3d

En el rango de los 3000 euros (euro arriba, euro abajo) tienes la Form 2, que es bastante popular:
    https://formlabs.com/3d-printers/form-2/.

A mí personalmente me gusta lo que veo en las redes impreso con Solus 3D Printer (creo que tiene distribuidor en España): http://www.reify-3d.com/products/.

Sin ser máquinas industriales, dan un mejor resultado que las impresoras FDM, aunque el área de impresión es más pequeña, y la resina qué usan es mucho más cara qué los filamentos de plástico. Si quieres imprimir modelos, te recomiendo que uses primero un servicio de impresión 3D (i, materialise, Sculpteo, Shapeways, etc). Es mucho más económico y no tienes que pasar por el proceso de aprendizaje y prueba/error que requieren estas impresoras (ya imaginas que no es darle al botón y listo). Saludos.

Duda sobre impresoras 3d

Muchas gracias por los enlaces, sobre todo por los de los servicios de impresión. La verdad es que todo esto de pillarme la impresora viene por la idea de imprimir algunos modelos que tengo, pero al ver los precios de un negocio de impresión 3d que hay cerca de mi casa se me quitaron las ganas y pensé que saldría más rentable comprarme yo mismo la impresora, y ya pensar en poner en práctica algunas ideas que he tenido para sacarle rentabilidad, pero antes quiero ver cómo quedan algunos modelos hechos. La web de i, materialise es increíble, subes el modelo, le dices la medida y el material, y te hacen el cálculo de precio en un momento, y puedes imprimir hasta en metales, cerámica o madera, me estoy viendo que va a ser mi ruina, eso sí, los precios son infinitamente mejores que en el local de aquí al lado o de cualquier joyería qué hacen piezas a partir de modelos 3d.