Eso es el tipo de armature para la animación.
Si no la vas a usar, la puedes borrar.
Esta en Pose/Animation y si no la quieres, eliges la opción NoNE.
¿Y no es mejor trabajar con este tipo de distribución de huesos que con los antiguos?
![]()
Y puedes cambiar la forma de ver los huesos en Object Data > Display.
Pero el sistema es ahora un poco diferente, pero si lo pruebas verás que es prácticamente lo mismo.
Hay una opción de exportar el BVH, pero es un poco lioso y hay que borrar la armature, cargar la BVH y adaptarla al modelo que no es lo que se dice fácil cuando no se conocen los truquitos.
![]()
Bueno, probaré a utilizar esta forma, será cuestión de costumbre. Gracias.
Prueba con esto:
https://thomasMakehuman.wordpress.co...documentation/.
https://thomasMakehuman.wordpress.co...n/preparation/.
Son dos archivos para exportar cómo MHX2.
Uno se pone en la carpeta de scripts de Makehuman y el otro en la carpeta de plugins de Blender.