Hola amigo, yo veo la imagen bastante bien, quizá los sofás del fondo no estén a la altura del resto de la imagen, parecen cartoon en lugar de realista, puede que sea por su textura o por las luces, pero me da esa impresión, también cambiaría la madera sobre la cocina, la encimera vamos, creo que no pega con la cocina, veo algo raro en la textura, por el resto yo veo un trabajo muy bueno. Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Sí, la textura de la encimera es demasiado grande y no se ven los detalles del horno ni brillos por esa zona.
En la segunda el reflejo de las ramas en el cristal le quita realismo a la escena pues parece plástico.
La tercera la veo mejor, pero la madera tal vez muy mate y no se ve ningún tipo de reflejo, o tal vez con otro tipo de madera quedará mejor.
Pero vaya, que es un trabajo enorme lo que tienes.
Hola Wistaich.
A gusto personal usaría un ZDepth muy suave, (pero muy mucho) puesto que por muy buena qué sea la cámara en habitáculos tan cargados y profundos siempre hay un poco de desenfoque.
Partiendo de eso, y de que la realidad nunca es perfecta, ten mucho ojo a los reflejos, ni de fábrica reflejan tanto ese tipo de muebles, y menos un objeto que está en la otra punta del salón.
Un factor interesante a la hora de sacar un Render y que muchos por principiantes o despiste no tenemos en cuenta es modificar los valores de la cámara en perspectiva qué usamos para sacar la foto".
En 3DMax no sé cómo se llegará a este menú, pero en Maya te deja modificar las opciones antes de crearla, y una vez creada otros muchos atributos, dan de resultado Renders mucho más creíbles si sabes donde tocar.
Otro tema importante que quita realismo es mezclar texturas procedurales con mapeadas a partir de fotografías reales, se suele notar mucho, sobre todo en pequeños detalles. Ahora más adelante te aclaro donde se ve en tu render, y si no son procedurales, lo parecen.
Paso a detallar cosas en concreto que veo poco naturales:
En Violeta: Se aprecia una línea discontinua negra, me imagino que es la separación de la segunda planta respecto a la primera. Esto se soluciona haciendo un Merge a conciencia, no por proximidad, sino algunos vértices quedan despegados y pasa lo que ha pasado.
En Rojo: Se ven las luces tipo Point of Light". Para el que no entienda piensa qué son bombillas redondas, pero entre nosotros da el cante, más que nada porque en el otro Render se ve que tienen porta bombilla tipo led, no son redondas. Además, de notarse muy a lo bestia la pelota, aun siendo bombillas redondas el material de la lámpara debería difuminarlas más.
En Negro: Lo que te comentaba arriba de los reflejos, no es natural.
En Amarillo: El fuego de la vitrocerámica se me ve pixelado, en un monitor de 24 pulgadas. De nuevo hay reflejos incluso sobre la misma franja incandescente, no es natural.
En Azul: El canto interior de madera muestra la textura de una forma qué no sigue el veteado de la superficie de arriba, suponiendo que es todo una misma pieza de un mismo tronco no sería natural que el veteado cambiase de dirección en los laterales. Esto concretamente es una pijada por mi parte, lo que pasa es que está muy a primera vista y el que mire la encimera notará algo raro.
En Rojo: La luces led se ve que están separadas del techo, por la sombra qué generan. Quizá esté hecho a posta el diseño, pero yo por ahora nunca vi luces led de ese estilo que no estuvieran integradas al mismo nivel del techo.
En Amarillo: La segunda planta choca debido a qué está vacía, no es normal tener un garito así y tener solo habitada la parte de abajo. Aunque sea verse la esquina de una cama y un póster.
En Violeta: (Aquí se ve el porta bombilla del que hablaba arriba, y las bolas de Punto de Luz desaparecen). Esta lámpara en concreto queda muy plana respecto a la planta del fondo, tiene algo en la textura de cristal que la rodea qué la hace poco realista.
En Negro: OJO Aquí están las texturas procedurales. El portátil se nota qué es una textura simple de color gris, los lápices de la izquierda lo mismo, marrón más blanco. Desentonan mucho con la planta realista de la izquierda, no pegan, es como que no reflejan y tienen el aspecto casi mate típico del Viewport.
En Azul: Reflejo demasiado perfecto de las hojas de la planta. No es natural.
En Rosa: Más reflejos.
En Verde: Como dijeron los compañeros de arriba la textura del canto te pasa como en el otro Render, (Apartado Azul), desentona, ya sea por tamaño o dirección.Eso es lo que te puedo aportar, un par de pasos extras a la hora de sacar la fotografía, y fallos individuales que restan realismo.Dato Extra a Principiantes como yo: .
Como ya he dicho varias veces, por mucho que en este foro haya una calidad anormal para bien y profesionales de 10, es muy bueno analizar trabajos ajenos y pegarse 1 hora sacando cosas raras de gente que sepa más que tú. Compartirlo o no es cosa de cada uno, pero como digo es básico acostumbrarse a rebuscar y juzgar el trabajo de cualquiera.
Me consta qué hay muchos tímidos o de baja autoestima qué piensan Soy un mindundi para hacer una crítica a un Crack que sabe mucho más que yo, mejor me callo que me apalean". Ese pensamiento es un error, ya que si acostumbras el ojo a localizar fallos dentro de escenas muy buenas, en las tuyas propias vas a ser consciente de qué tienes que mejorar antes de publicarlo, nos hace ser más profesionales.
Nadie os va a comer en ningún lado, y el que vaya de pro y mande a callar a principiantes por saber poco, mal vá. Un saludo. #TC
ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy
Muchas gracias por los comentarios. Me han ayudado mucho para abrir los ojos nada más haga los cambios lo subiré para qué podáis verlo.
Es cierto que faltan brillos en algunos materiales y sobran o son demasiado realistas en otros, esto seguro que cambia mucho la calidad de la escena y creo que es el principal problema en general, además de los valores de la cámara etc.
Ya tengo completado algo más de la escena, pero he leído algunas cosas que aún me faltan. Muchas gracias a todos.