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Tema: Pirámide holográfica

  1. #1
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    Pirámide holográfica

    Lo primero es decir que no tengo ni idea de dónde debería ir este mensaje, por lo que lo coloco aquí, pero si hay que cambiarlo de sitio.

    Voy a plantear de qué va el tema.

    Me hicieron una pregunta el otro día sobre cómo crear un vídeo para una HOLOGRAFÍA piramidal.

    Había visto algo parecido, pero nunca se me pasó por la cabeza el hacerlo con Blender.

    Después de mirar un rato por la web, vi que había formas de hacerlo, en otros programas y hasta algo parecido en Blender, donde se utilizaba el VSE para mezclar esas escena.

    Entonces me puse a probar como lo haría yo en Blender.

    Vamos primero con la edición del vídeo.

    Se trata de una simple animación de un objeto donde se utilizan cuatro cámaras para enfocarlo desde diferentes sitios. (Frontal, trasero, lateral izquierdo y derecho).

    Una vez creada la animación, lo que hice fue repetirla en 4 escenas diferentes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escenas_1.jpg 
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ID: 221265

    En cada una de las escenas tiene una cámara en una de las posiciones, frontal.

    Luego he creado una escena vacía, donde utilizo los nodos (Compositing nodes) para mezclar las cuatro escenas.

    Todo esto por supuesto con el fondo transparente para luego poder montarlos con alpha over.

    Y luego vino la parte de separar los objetos de forma qué entraran los cuatro vídeos en una especie de cuadrícula.

    Mas o menos se trata de separar los cuatro vídeos en un forma qué coincidan dentro de la cuadrícula.

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Nombre: Escenas_2.jpg 
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ID: 221266

    Después de algunas pruebas, hice que los vídeos de las escenas fueran de 1024*1024.

    Y ahora viene la composición de los nodos.

    He de decir que está todo a ojo, pues no encuentro una relación entre medidas ni escalas.

    El árbol de nodos es este y lo voy a intentar explicar.

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Nombre: Escenas_3.jpg 
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ID: 221267

    Primero he puesto un nodo para escalar a un valor de 0.340.

    Luego un nodo para rotar, pues las imágenes deber ir una mirando hacia arriba, otra hacia la derecha, otra hacia abajo y otra hacia la izquierda desde sus respectivas cámaras.

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Nombre: Escenas_5.jpg 
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ID: 221268

    Y luego tiene un nodo de traslación, para moverlos a los laterales.

    Y todos los resultados se mezclan con un Alpha Over.

    Pu esto así, parece fácil de hacer, pero necesitaría información sobre si las cámaras deben de ser en perspectiva u ortográficas.

    En este caso las he puesto en ortográfica.

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Nombre: Escenas_6.jpg 
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ID: 221269

    Con todo esto lo que se consigue al final es un vídeo, donde salen los cuatro vídeos desde las diferentes posiciones, más o menos como esto.



    Y ahora viene la parte de la pirámide.

    He visto varias medidas para diferentes dispositivos y la verdad es que en vez de ayudarme me han dado más quebraderos de cabeza.

    Para móviles he visto una medida qué parece la correcta, aunque como digo, hay más resultados diferentes.

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Nombre: Escenas_4.jpg 
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ID: 221270

    Estas serían las medidas para construir la pirámide truncada, que en la mayoría de casos la construyen con metacrilato transparente.

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Nombre: Escenas_7.jpg 
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ID: 221271

    Y voy a poner este vídeo que no es mío, pero en el que se van perfectamente los pasos a seguir para montar esa pirámide.



    Cualquier ayuda o información al respecto, será bienvenida. Saludos.

    Subo el blend por si alguien quiere mirar o retocar los valores.
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  2. #2
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    Pirámide holográfica

    Oh men te pasaste, estaba buscando exactamente esto, sería genial algún programador en un futuro agregara un plug-in para divisar todas nuestras creaciones hechas en Blender en la pirámide holografica, ¿has avanzado más con respecto a este tema? ¿Abra una forma de hacer esto y el renderizarlo en tiempo real? ¿Se podrá poner en el motor de juegos? Muchas gracias, si tienes algo personal que decirme respecto al tema mi correo es: stojangasic@gmail.com estaré pendiente, me interesa mucho. Gracias.

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