Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Opinión sobre el señor de los anillos: las dos torres

Opinión sobre el señor de los anillos: las dos torres

Bueno, tan solo quisiera deciros que si todavía no habéis visto la película no sé a qué esperáis, he flipado con todo, vaya efectos especiales y, sobre todo qué maravilla es ese personaje llamado Gollum, que expresividad dios mío, es genial y anoche salí muy feliz del cine, deseando ya que saquen el DVD, aunque de todas formas, es muy probable que vuelva a verla antes de que la retiren de las carteleras.

Y bueno, no he hablado de la historia, pero creo que Peter Jackson sigue siendo muy fiel al libro y me ha gustado también mucho. Un saludo, y a ver si contáis también vosotros lo que os ha parecido.

Hombre, yo aún no la he visto, pero según se comenta por ahí en los foros del Tolkien, en general se aleja bastante de los libros, sobre todo en el carácter y profundidad de algunos personajes, como faramir o los Ents, y ha suprimido bastante trama de la historia, para centrarse más en una mayor espectacularidad, bueno, y no quiero hablar más de ello, no sea que alguien me revele cosas que no quiero que me sean reveladas, que tengo entradas para mañana. Sí, mi tesoro.

Pues si de efectos especiales bien, que vaya, es la hostia. Pero como Luroc comenta, en cuanto a la historia. Deja mucho que desear, se inventa batallas que no existen, pelotones de elfos que no aparecen, corta la película antes de que llegue ella, etc. Con lo cual, la película se queda un poco coja, para los que hemos leído el libro, y lo tenemos como biblia particular. Faltan muchas cosas por poner en la película. Un saludo.

Yo la vi ayer, y realmente me gustó mucho. Ciertamente, Gollum es un gran actor, ah. ¿pero que no existe de verdad? Madre mía. Saludos y disfrutadla.

Pues a mí la verdad me ha encantado, aunque menos que la primera, quizá sea porque LCDA es más variada en cuanto a situaciones y la acción está más distribuida a lo largo de la película, aun así, LDT es la caña, con unos efectos VFX y unas batallas de infarto.

Sobre los cambios en el guión respecto al libro, no me parece que estropeen para nada la historia, incluso le dan más vida en determinados momentos en los que se puede hacer pesada.

Además, si los han incluido, es porque para ERDR quedará todo bien explicado, y los personajes que quedan un poco cojos en esta parte terminaran de florecer en la última entrega, las dos últimas semanas he estado frecuentando el foro de https://www.elfenomeno.com y me he encontrado con gente que simplemente pone a parir la película porque no aparecen cosas que en el libro describe, sin pararse a pensar si esos cambios son necesarios para que alguien qué no ha leído los libros comprenda mejor la historia.

Gente que si les tocas cualquier coma del libro se pone a despotricar sin ver más allí de sus narices, he leído el libro 3 veces y es mi preferido, como dicen algunos mi biblia personal, y no me parece que la película desmerezca para nada el original literario, recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, aunque solo sea por el espectáculo visual que supone.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Estoy con Frodo, creo que los que hemos leído el libro debemos comprender que no se puede meter todo en 3 horas de película, eso es imposible y para pasarla a cine han de quitar y añadir cosas para que la película sea más fluida en determinados momentos.

Yo creo que han hecho un gran trabajo y no se le puede poner ninguna pega. Por mi parte un fuerte hurra. Por Peter Jackson y compañía, y al que no le guste pues que, siga con el libro, yo desde luego me quedo con los dos y los dos son geniales, libro y película.

Y viendo que está segunda parte ha aumentado de manera exponencial la espectacularidad con respecto a la anterior. Dios la que está por llegar. ¿no sé os ha saltado la lagrima con ninguna escena? Prometo que no se lo contaré a nadie.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hombre Frodo, tú también eres un fenómeno. La verdad es que desde el miércoles el foro está bastante divertido. Hay gente que no ha llegado a las manos porque no estaban físicamente, si no, se matan.

Y no me he querido meter más a fondo a leer los mensajes para que no me desvelaran nada, que voy esta noche a ver la película. Aunque ya me han desvelado muchas cosas), la verdad es que tienes razón.

Yo soy un apasionado de tolkien desde hace 20 años, en los que me he leído casi todos sus libros incontables veces, y sé que las dos torres no van a tener mucho que ver con el libro, lo mismo que la comunidad del anillo también sufrió bastantes cambios, pero vaya, de ahí, a ponerla a parir como la han puesto.

A mí me encantan los libros, me entusiasmo LCDA, y estoy seguro de que LDT me va a encantar también, en lo de la lagrima, a mí se me saltaron varias veces con la comunidad (a mis treinta y tantos tacos), pero es que, hay cosas, como, por ejemplo, ver a Gandalf llegar a bolsón cerrado canturreando, traspasar la verja en la que estaba el cartel con no sé admiten visitas excepto por asuntos de la fiesta, llamar la puerta con el bastón, y la voz de Bilbao exclamando desde el interior no estoy para nadie, que vaya, llevo imaginándomelas, dibujándolas, etc.

Desde que era un cocoliso, y no me pude aguantar, o cosas como el no conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría no es ni la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece. En fin, lo dejo ya, que me estoy volviendo a emocionar. Me voy al baño y ahora vuelvo.

Yo nunca había llorado por una película hasta que vi LCDA. Y eso no es nada, espera a ver lo que te espera en LDT, escenas emotivas y épicas como nunca se han visto en el cine, tengo que verla otra vez, sobre el foro del fenómeno, bueno, digamos que la gente se ofusca un poco con este tema, algunos rayando el extremo absurdo.

Vaya, les quitas un par de comas y te crucifican, que disfrutes de la película Luroc, ya la comentaremos después ¿ok?

Yo tengo alguna opinión sobre la película que quiero compartir con vosotros. Los cambios argumentales respecto al libro no me preocupan, simplemente Peter Jackson ha dado al libro un aire más cinematográfico, evitando la molestia que podría suponer el eterno viaje de Frodo Sam y Gollum.

Yo al respecto pienso que se ha pasado con las escenas de amor de Aragorn con Arwen y me jode que no haya sacado a la araña en el final de esta parte tal como está en el libro, la criatura Gollum está realmente bien, pero no lo digo por la calidad infográfica modelado/animación/integración sino por la interpretación.

Creo que como actor, Gollum le da varias vueltas a algunos de carne y hueso, quizás no en la misma medida, pero en el libro, Grimli también tiene papel de alivio cómico, el pique con Legolas en la batalla del abismo de Helm también está escrito.

Me pareció excesivo ver a Legolas bajando en monopatín las escaleras al tiempo que mata decenas de orcos, así como la forma en que se sube a un caballo en marcha, en el libro el elfo es una criatura inmortal y de gran belleza y amor por los seres vivos, no es un Superman, los olifantes son la caña, los trolls que abren las puertas de Mordor son brutales, los entes (y su voz) son flipantes, el espectro sobre la criatura alada, sin palabras, los paisajes son impresionantes, la música, no está mal.

Pero para mí, lo bueno de Esdla es que ves una historia de fantasía qué te crees por el elevado realismo que tiene, parece que está pasando de verdad. Aun así, sales del cine y no sabes si te ha gustado o no, al menos yo no sé qué pensar.

Hola Siquier, a mí también me pasó lo mismo la primera vez que la vi, estaba desconcertado por lo que acababa de ver, intentando asimilar los cambios y ubicar cada acontecimiento que aparece en la película.

Sabía que me había encantado, pero no era la misma sensación que tuve al ver LCDA. Es como si estuviera en estado de shock, y por lo que he leído en ciertos foros, es lo que ha sentido la mayoría de gente, con el segundo visionado la cosa cambia, y ya lo acabas de flipar con cada escena. Con super Legolas, hombre se han pasado tres pueblos, pero queda muy bien.

Y lo de Gimli, a mí la verdad no me parece que haga chistes, creo que es normal que haga gracia ver a un enano en un mundo hecho para gente que mide al menos un metro más que él, sobre Gollum, el mejor Gollum que podía imaginar y que cierta gente que va de entendido por la vida pone de chapuza en su integración con los actores reales, sólo diré que me parece inmejorable (quizá no me gusta demasiado el tono rosado de su piel, que le hace destacar en exceso en algunas escenas no crees). Si hay veces que hasta se le humedecen los ojos por dios.

Ya no es que le de varias vueltas a algún actor real, es que es el mejor de la película. Bueno, a ver si la gente del foro se anima a verla y comentamos entre todos el apartado técnico.

Ya la he visto, y tras dos días de meditación, y de quitarme de encima el shock, puedo dar mi opinión (voy a poner cosas reveladoras, así que, si no la habéis visto no sigáis leyendo).

Como película en sí, es impresionante, espectacular, apabullante, de las mejores que he visto en mucho tiempo, por la parte de Aragorn, Legolas y Gimli y, por otro lado, con bastante contenido psicológico, y para mí muy buenas interpretaciones, por el lado de Frodo, Sam y Smeagol.

Además, cómo se comenta por ahí arriba, si le quitamos el par de escenas de super Legolas, la película es muy realista, a pesar de que sea una película de fantasía.

Y con realista, quiero decir creíble, como adaptación al libro, aunque me quedo con la comunidad del anillo, ésta me ha parecido una muy buena adaptación, y creo que todos los cambios que ha hecho Peter Jackson tienen su lógica y su sentido, pues hay muchas cosas que tal cual están en el libro, en el lenguaje cinematográfico perderán la fuerza que tienen en el texto.

Me ha gustado la modificación que le ha hecho al personaje de Faramir, y creo que el que Frodo vaya a Osgiliath ahorra enrevesadas explicaciones para los no conocedores de los libros, de porqué Saurón se precipitara en el retorno del rey a atacar minas Tirith, pues piensa que el anillo está o va hacia allí, la primera escena de la película, con la caída de Gandalf y el Balrog, y la música de Fundations of Stone de fondo, es de lo mejor y más impresionante que he visto en el cine. Yo recuerdo que se me quedaron los nudillos agarrotados de sujetar los brazos de la silla.

Y Gollum es la bomba. La escena del monólogo me hizo sentir cosas que no he sentido nada más que leyendo los libros, y es que Andy Serkis (y los infógrafos de Weta) se merecen un Oscar Cum Lauden, sólo he echado en falta que se hubiese profundizado algo más en los Ents, y que hubieran acortado algo la batalla (es impresionante, para mí la mejor batalla que he visto en el cine, pero creo que excesivamente larga) y hubiese añadido al menos la escena de la voz de Saruman y cuando Pip mira el Palantir.

Éstas las han dejado para la tercera, también me ha gustado menos el personaje de Theoden, pues en la película es demasiado serio, mientras que en el libro resulta más entrañable (creo que, en la siguiente película, cambiara en cuanto conozca al escanciador de la marca), en fin, una película muy recomendable para toda la peña, y ya estoy esperando que salga el DVD extendido Namari.

Pues a mí también me ha parecido una obra maestra. Simplemente increíble. Los efectos especiales me dejaron boquiabierto. Gollum es, es, no tengo palabras como para explicarme. A mí me ha dado una impresión. No sé si alguno la comparte: la acción transcurre demasiado rápido si la comparas con el libro. Cuando la película lleva una hora, el libro casi está acabando. Igual solo me lo pareció a mí, no lo sé. Le pongo un once. Un saludo.

Pues mira es un enfoque que no conocía. En general a la gente con la que lo he comentado le parece lo contrario, que la película corre más que el libro. Eso se soluciona con la edición extendida. Como recordaras, en LCDA también daba esa impresión hasta que incluyeron el nuevo metraje, que mostraba más escenas de fuego de campamento entre otras muchas y jugosas cosas. ¿cómo que sólo le das un 11?

Me alegra y reconforta saber que en este foro no hay locos de esos que si les cambias una coma de lugar se suben por las paredes y empiezan a decir que la película es una.

Yo estoy completamente de acuerdo con vosotros y me parece una gran película, incluso me ha gustado más que la comunidad del anillo, pero sé que es cierto que hay que verla al menos dos veces para saborearla bien, ya que la primera vez sales del cine flipado, extasiado y no sabes ni cómo reaccionar, algo como lo que dice Siquier que no sabía si le había gustado o no.

En fin, qué estoy loco porque la saquen ya en DVD para verla una y otra vez como estoy haciendo ahora con el episodio i, que, por cierto, os recomiendo este DVD porque es tan bueno como el del episodio i, es una joya, vamos que ayer estuve viendo el cómo se hizo y me entraron unas ganas locas de ponerme a modelar a Yoda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo