Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo grabar letras bajo relieve con subdivisión

Cómo grabar letras bajo relieve con subdivisión

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Estoy dándole fuerte al modelado por subdivisión, y hay un caso que no consigo encontrar la solución.

Estoy intentado hacer un grabado (bajorrelieve) de letras sobre una superficie (en un principio da igual recto que curvo), y no sé cómo solucionar la subdivisión en esos casos (con tipografía). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Coque.

Como no pongas una imagen de exactamente el problema qué tienes con la subdivisión, y capturas de pantalla, y concretes la duda qué tengas, con qué tipografía y escribiendo qué. Personalmente leyendo lo que has puesto, aunque quiera ayudarte no sé cuál es tu duda o problema. Algo de las subdivisiones escribiendo unas letras, demasiado genérico y poco concreto.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Partiendo de lo que te ha dicho Marc, me transmites un cacao con el de modelar con subdivisiones muy grande.

Prueba a grabar las letras con unas booleanas, o simplemente con un normal map invertido hacia dentro, no hacia fuera.

Es decir, crea el texto en tu Soft 3D, ponlo sobre tu figura, incrustarlo en la superficie, y haces una Diferencia entre las dos mallas con Booleanas.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Perdonar por no expresarme mejor.

Lo que intento es vaciar unas letras dentro de una superficie, pero hecho en subdivisión (con quads), o sea qué quede una malla correcta geométricamente (no se si sigo sin explicarme). No sé si esto es posible o solo haces una booleana y ya está. Imagino que tengo que facetar las letras para llegar a quads, pero no sé si se hace de otra manera.

Pongo una imagen de ejemplo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: letras.jpg 
Visitas: 557 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 221765

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Partiendo de lo que te ha dicho Marc, me transmites un cacao con el de modelar con subdivisiones muy grande.

Prueba a grabar las letras con unas booleanas, o simplemente con un normal map invertido hacia dentro, no hacia fuera.

Es decir, crea el texto en tu Soft 3D, ponlo sobre tu figura, incrustarlo en la superficie, y haces una Diferencia entre las dos mallas con Booleanas.
    La verdad es que, si llevo un buen cacao.

Lo de la booleana está claro, pero si lo hago tal cual, la malla resultante no es una malla correcta.

Modelo más o menos cosas sencillas, pero me encuentro muchos problemas para modelar el 100% en quads (por ejemplo, esto de las letras).

El cubo debes subdividirlo más, y convertirlo en editable poly.

Las letras extruyelas con un modificador extrude y conviertelas a poly, y haz una probooleana substraction.
    (Yo lo he hecho y la malla no tiene ningún triángulo) pero, aunque lo hubiera, que las probooleanas pueden ser muy guarras con la malla resultante.
    ¿Cuál es la razón de que quieras que quede una supuesta topología perfecta en quads, sin ningún triángulo?
    No es una cara/cabeza, personaje, no tiene articulaciones, no tiene que haber loops, ¿Tienes luego que animarlo?
    ¿El fin de modelar el relieve con las letras cual es?
    Puedes hacer un rectángulo, poner las letras, convertir el texto en editable spline, atachar el rectángulo y modificador extrude; Queda muy limpio en cuanto aristas.

Pero en cuanto conviertas en editable poly, o lo exportes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pocoletra.png 
Visitas: 844 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 221771  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Si, el problema lo tengo cuando lo convierto en editable poly.

Normalmente modelo en un programa técnico y me viene la malla correcta menos la que tenga el texto. Trabajo en el mundo del retail y lo más normal es que lleven el logotipo de la marca. Al ser un vaciado por estar iluminado, no consigo una topología correcta, y, aunque no me de problemas al texturizar, es algo que por mi forma de ser quiero arreglar. Estoy intentando modelar desde el max y ya de paso tomar soltura con el modelado por subdivisión, pero me encuentro en el mismo problema. Muchas gracias igualmente Marc.

Entonces debes modelar cada letra, hace tiempo lo puse en práctica viendo la siguiente información.

Pero en vez de darle grosor, debes hacer coincidir un plano con los bordes de cada letra. Luego si aplicas TurboSmooth te dará el suavizado correcto.
    http://www.etereaestudios.com/traini.../subd_text.htm Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Eso es precisamente lo que buscaba 3djdavid. Muchas gracias.