Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Busco manual para principiantes de Softimage XSI

Busco manual para principiantes de softimage xsi

Hola necesito un tutorial desde cero de Softimage, tengo ya experiencia en 3ds Max, pero de Softimage no tengo ni idea a ser posible en español porque de inglés tengo menos idea todavía, venga tíos gracias y un saludo.

Hay un libro de estos de Anaya Multimedia. De esos grises pequeños. Es de Softimage 3 y está en español. Y cuesta unos 12-15 euros más o menos. Lo puedes encontrar en Fnac, el Corte inglés y supongo que, en cualquier librería qué tengan algo de informática. Es un libro muy común. Lo que no sé es si está bien o no. Un saludo.

Ese libro que comentas está muy bien, es del XSI 2 (disculpa la corrección PP), sin embargo, vale también, altamente recomendable, sobre todo el apartado de animación, y del mismo autor consigues un Video-CD, esta vez sí, del XSI 3 en la página de Traumaticanimation.com. Es un videotutorial, yo diría, imprescindible, también en castellano.

Colección guías prácticas.
    Autor/Otros Campos Saiz, Miquel(Autor/a), número de páginas 304.

Formato 12; 00 por 20; 50 centímetros, referencia 2335298.
    I. S. B. N. 84-415-1377-5Código EAN 9788441513778.

Precio sin IVA 12; 50 (2.080 Pesetas), precio con IVA 13; 00 (2.163 Pesetas), encuadernación Rústica Hilo, edición 1?
    Fecha de publicación 24 Junio 2002; el Video-CD de Traumaticanimation.
    Índice de contenidos.

Introducción.

Interface de usuario.

Paneles y ventanas.

Selección de objetos y componentes.

Transformaciones.

Trabajando con objetos poligonales.

Deformaciones.
    -Weights.

Animación básica.

Novedades de la versión 3.0.

Trabajando con IK/FK.

Simulación de pelo.

Shaders.

Texture editor.

Render tree.

Ton.

Introducción a la composición.

Introducción a las partículas.

Trucos y consejos útiles.
    Aquí tienes varios tutoriales (algunos en español):, te puedes bajar unos cuantos vídeo tutoriales, en inglés, muy buenos, venga, a estudiar. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La guía esa está muy bien, te suelta un general, yo tengo la del XSI 2, por cierto, prepárate para memorizar teclas macho, también te suelta un CD con historias, ánimo majo. Saludos, muy buenos los enlaces Shazam, gracias (te nombro bibliotecario de 3d poder, es broma tu labor es admirable).

¿Bibliotecario? Está bueno, no te imaginas cuánta razón tienes en el fondo. A ver si algún día tengo tiempo, participo igual que vosotros publicando renders en la galería y pongo en práctica tanta teoría. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Puedes pedir (o descargar) la versión educativa del Softimage XSI 3 aquí: http://www.Softimage.com Te envían dos CD, en el segundo suelen incluir vídeo tutoriales sencillos mostrando algunas de sus posibilidades. En la página oficial: www.Softimage.com, y en su foro encontraras un montón de vídeo tutoriales. Saludos de Drakkhen rotor.