Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mapa UVS no se despliega

Mapa uvs no se despliega

Uso Blender 2.76. Bajé una cabeza de hombre de dominio público, tiene aplicado el efecto espejo. He seguido los pasos de selección y marcado de costuras, he probado diferentes tipos de Despliegues (Unwrapping), ya le asigné un material, pero el Mapa UVS no se despliega. Pruebo los mismos pasos con la mona y se ejecuta correctamente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UVs no se despliegan.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 222176
    ¿Pueden, por favor, ayudarme? Pregunta adicional ¿Es bueno hacer tantas preguntas en el foro? ¿no se fastidian?
    El modelo es básico, no tiene huesos ni otras cosas.

Mapa uvs no se despliega

El foro es para eso, entre otras cosas, para hacer preguntas.

Prueba seleccionando todos los vértices en edit mode, pulsando W y seleccionando Remove Doubles, podría ser que por alguna razón, por ser un modelo importado, no tenga soldados los vértices y no tengas caras (faces) para generar el UVLayout.

Si no te funciona, adjunta el (*.blend) para echarle un vistazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mapa uvs no se despliega

Muchas gracias, Shazam. Voy a hacerlo y les aviso, porque ya le quité los modificadores, la piel, etc. Y nada.

Mapa uvs no se despliega

Saludos, Shazam. Haciendo lo que me indicaste no logro desplegar las UVs. Te envío el blend y cuando lo realices, por favor, me indicas cómo. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mapa uvs no se despliega

Los blends que has subido, creo que son el mismo, pero repetido. No veo ningún seam marcado. Para desplegar la malla, primero abres una ventana de UV/Image Editor, luego en Edit Mode y con todos los vértices seleccionados, presionas letra u.

Y como ves en el vídeo, si que se despliega.

Luego haces los cortes que quieras con Control + e > Mark seam y vuelves a presionar letra u para ver el resultado. Y así hasta que consigas desplegarlo de la forma que más te interese.

Mapa uvs no se despliega

Gracias. Solimán. De nuevo tengo mucho que agradecerte.

Mapa uvs no se despliega

Yo colapsara el mirror antes de uvmappear. La malla no presenta ningún problema, te habrás saltado algún paso de los que te indica Solimán.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura_romerriera-head_uvmap_shaz.jpg 
Visitas: 4016 
Tamaño: 348.5 KB 
ID: 222206  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mapa uvs no se despliega

Yo colapsara el mirror antes de uvmappear. La malla no presenta ningún problema, te habrás saltado algún paso de los que te indica Solimán.
    No, con las indicaciones de Solimán se despliega bien, con los pasos que deba anteriormente no. Los pasos fueron los mismos, de hecho, desplegaba otras mallas, con los mismos pasos, y se ejecutaba bien. Lo que me parece es que no es lo mismo abrir el editor UV por la cabecera de la ventana 3d que abrirlo por arriba (al lado de la ayuda). No sé si tiene algo que ver. Gracias. Shazam.

Mapa uvs no se despliega

Creo que Shazam se refiere a que es mejor el aplicar el mirror. De esa manera, al extender toda la malla. No ocurren fallos en las uniones, al ser dos mitades reflejadas. Puedes añadir detalles a una parte de la cara sin que tengan que ser simétricos en el otro lado.

La forma es más o menos la misma, pero tendrás toda la malla unida.

Hay quien utiliza también, el minimize stretching, que es como un suavizado de la malla, para que quede todo más plano y fácil de pintar.