Resultados 1 al 6 de 6

Tema: En 3d se premia la personalidad? a nivel trabajador

En 3d se premia la personalidad? | a nivel trabajador

Desde que empecé en 3D lo he considerado una expresión de arte, pero a más tiempo paso en este mundillo, menos personalidad le veo, lo cual para mí le resta arte.

Me explico:
    En Pintura, la gente no paga por un lienzo blanco con un cuadrado negro y salpicaduras de sangre. La gente paga por la porción de vida qué un determinado autor ha proyectado sobre ese lienzo, único, y clave para entender la personalidad del creador en la fecha qué lo produjo. ¿Por qué así? ¿Qué busca transmitiró ¿Qué le pasaba? ¿Había agredido a alguien elegante? ¿Deseaba algo violento? ¿Tiene una colección con sangre o este es una excepción? ¿Por qué el cuadrado?
    En 3D, salvo los pocos que dan el pelotazo y pasan de trabajar para, a producir, dedicamos las horas a copiar. Literalmente, copiamos y curramos para ideas de otros que muchas veces poco tienen que ver con lo que sentimos. Somos robots, mano de obra qué construye algo para qué alguien diga Esto es lo que buscaba.

Como artista, mejor o peor, con varias cosas Freelance ya hechas y con clientes muy contentos, me siento vacío en esos trabajos. A menos pegas me pone, más veo que reproduzco lo que el quiere, sintiendo mi obra muy lejana a mis gustos.
    --.

Me imagino que dentro de grandes estudios habrá departamentos o movimientos sociales para lograr que el trabajador se implique y sienta como suyo lo que hace, y si no lo hay no entiendo por qué no. Pero a nivel normal y de Freelance, empresas medianas, grupos Indies, estas cosas ni se les ocurren a los entendidos haciendo que los que creamos no estemos a gusto, o incluso nos llevemos una mala experiencia de lo que es el 3D real.
    ¿Tan poco importa la personalidad en el 3D?
    Mi imagen actual es la de 20 personas reproduciendo lo que 2 sienten.
    ¿Dónde queda el arte ahí? ¿Qué lleva esa producción de esas 20 personas? ¿Es recomendable usar los sentimientos en el 3D? ¿Las empresas priorizan a maestros copiadores buenos antes que, artistas naturales?
    Un saludo. #TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

En mi opinión el 3D se asemeja bastante más al cine que a la pintura. Un cuadro lo hace uno solo, una película o un videojuego no. A partir de ahí, todo depende de la especialización de cada cual. Aunque diría que ni siquiera los directores, artistas conceptuales, etc. Tienen tanta libertad creativa como un pintor, ya que la pasta para esos proyectos casi siempre la pone gente más interesada en los beneficios del producto que en la calidad del mismo.

Pero bueno, algo de margen supongo que, hay, hasta un cámara o un modelador (que se supone son más técnicos que artistas) puede imponer su sello personal, siempre que no se salga mucho de lo que le pidan, claro. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Esto depende mucho de la fase del proyecto en la que te encuentres y de la empresa, ahora mismo estoy currando en una película de Marvel y estamos en deadline y la verdad es que poca libertad te queda para hacer las cosas, tienes que hacer lo que dice el director y ya.

Cuando empiezas un proyecto normalmente tienes una fase de rnd ahí si sueles tener más libertad, pero en normalmente en modo producción no hay tanta.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

¿Entonces sería correcto tener una actitud de imitador/copiador?
    Ejemplo, pillar un render de X película y copiarlo. No son pocos los que he leído y escuchado que el 3D se aprende copiando, no obstante, siempre mantuve la idea de que sí, que copiando se aprende, pero sin tu personalidad/chispa/creatividad no interiorizas lo que copias, por lo tanto no se te queda como aprendido.

Todo dependerá de la persona supongo, los hay que aprenden de codos (Copiar), y otros por práctica y estudio (Desarrollar tu estilo).

Ser autodidacta en estas cosas deja espacio a dudas de este tipo, ya que no hay nadie que te informe en lo menos técnico como la mentalidad y demás del sector.

No obstante este sitio es una mina para resolver estas historias. Si no fuera por foro3d y los que lo habitan estaría mucho más perdido.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Tampoco es tan fácil copiar eh? Hace poco vi en el artstation un escenario de Sergio hecho por otro artista, y, aunque era bastante parecido y se notaba el curro, no llegó a transmitirme lo mismo que el original (por pequeños detalles en las texturas, iluminación, etc.) Así que tampoco creo que importe mucho la actitud que tengas, hay algunas cosas (el estilo sobre todo) que por más que quieras no las vas a poder copiar, o necesitarás mucha práctica y ojo para acercarte cada vez más.

Pillar imágenes de películas o concepts de otros es una muy buena forma de hacerlo, siempre habrá algo que harás un poco diferente a los demás, así que, no te ralles tanto pensando en si estás haciendo arte o sólo copiando como un autómata sin sentimientos al final todo te servirá para pillar práctica y hacer cosas mejores (y más difíciles de copiar). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Yo más que copiar diría, que hay que tener Referencias, todo el mundo las tiene, y no es nada malo.

Algunos se fijan o se referencia en el estilo de otros artistas, otros en el estilo de una película en concreta, de una empresa.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com