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Tema: Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

  1. #1
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    Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

    Blender 2.74 - 2.78.

    Hola a todos. Al aplicar la Dinámica de Fluido y renderizarlo se produce un fallo dado que el fluido trasvasa la vasija (configurada como Obstáculo) cómo se aprecia en la imagen insertada.

    -agua03.jpg
    1° ¿Por qué se da esta falla? Pareciera un bug del programa o tal vez una mala configuración.
    2° ¿Cómo corregir este error?
    Desde ya Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -agua02.jpg  

  2. #2
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    Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

    ¿Es un simple cilindro o tiene volumen?
    Aun así, siempre pasa esto, pues para qué salga mejor, hay que añadirle subdivisión y suavizado (creo) pero eso ralentiza mucho el cálculo.

    Tienes la opción de subir el tamaño del cilindro, una vez holala animación.

  3. #3
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    Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

    Y tienes que mirar lo que soporta tu ordenador, pues si vas subiendo el valor de la calidad sube el valor de los megas.

    -fluido1.jpg -fluido2.jpg

  4. #4
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  5. #5
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    Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

    Blender 2.74 - 2.78.

    Hola a todos.Mil Gracias por tus respuestas a todos los mensajes.

    Seguí tus indicaciones, pero he obtenido el resultado mostrado en la imagen inferior.

    -agua04.jpg

    Creo que se debe admitir que Blender aún presenta algunos bugs, pues al generar la misma Animación con las mismas configuraciones en otro Archivo, no se producen estos errores.

    De todos modos, tus alcances son muy técnicos y oportunos.

    No sé si expresado lo anterior tendrías algún alcance adicional para solucionar el caso que aquí te presento; pues podría ser también que algún detalle fino o muy escondido (por ejemplo, una configuración no visible inicialmente en las secciones contraídas) sea el causante de estos errores.

    Desde ya Muchas gracias.

  6. #6
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    Dinámicas: fluido trasvasa obstáculo

    Pues con solo escalar el vaso, supongo.

    Seleccionas el vaso y letra S y lo haces un poco más grande.

    Y en cuanto a mejorar, se puede, pero como he dicho se requiere de equipos potentes, pues no dejan de ser físicas y requieren de mucha potencia.

    En el Manual da algunos consejos de seguridad o de errores.
    https://docs.Blender.org/manual/en/d...dix.html#hints.
    Apéndice fluido consejos.

    Algunos consejos útiles acerca de simulación de fluidos en Blender:
    No se sorprenda, pero obtendrá manojo entero de archivos de mallas (.bobj, gz) después de una simulación. Un juego para la vista previa, y otro para la final. Cada juego tiene un.gz archivo para cada fotograma de la animación. Cada archivo contiene el resultado de la simulación - por lo que los va a necesitar.

    Actualmente no se eliminarán automáticamente estos archivos, por lo que es una buena idea, por ejemplo, crear un directorio dedicado para mantener los resultados de simulación. Haciendo una simulación de fluidos es similar a hacer clic en la animación de botón. Actualmente usted tiene que hacerse cargo de la organización de las mallas de la superficie de líquido en algún directorio por sí mismo. Si desea dejar de usar la simulación de fluidos, puede simplemente eliminar todos los *fluid*.bobj, (*.gz) archivos.

    Antes de ejecutar una simulación de alta resolución que puede tomar horas, comprobar el tiempo global por primera vez por hacer pistas abajo resolución.

    Objetos de fluido deben estar completamente dentro del cuadro delimitador del objeto de dominio. Si no es así, el bicarbonato puede no funcionar correctamente o en absoluto. Fluidos de obstáculos y objetos pueden ser mallas con geometrías complejas. Muy objetos delgados podrían no aparecen en la simulación, si la resolución elegida es demasiado grueso para resolverlas (aumentarla podría resolver este problema).

    No trate de hacer una escena complicada a la vez. Blender tiene un compositor de gran alcance que se puede utilizar para combinar múltiples animaciones.

    Por ejemplo, para producir una animación que muestra dos flujos de fluido separados manteniendo el dominio de pequeña, rinda un.avi usando el flujo. A continuación, mueva el dominio y hacer otra.avi con el otro flujo utilizando un canal alfa (en un B por separado y.avi W?) Entonces, compuesta tanto.avis usando la función de complemento del compositor. Una tercera.avies por lo general el humo y la niebla y está guardada por encima de todo también. Añadir una hoja de lluvia en la parte superior de la niebla y el aerosol y usted tendrá bastante una tormenta. Y a continuación, los relámpagos, la basura qué sopla alrededor, todo ello como animaciones separadas, composición del total para un resultado verdaderamente espectacular.

    Limitaciones y soluciones temporales.

    Si la configuración parece ir mal, asegurarse de que todas las normales son correctas (por lo tanto, entrar en el modo de edición, seleccionar todo, y volver a calcular las normales de vez en cuando).

    Actualmente hay un problema con la simulación de gravedad cero. Podría evitarse simplemente seleccionando una gravedad hasta qué se solucione.

    Si un objeto se inicializa como de volumen, que tiene que ser cerrado y tiene un lado interior (un avión no funcionará). Para utilizar aviones, cambiar a Shell, o extruir el avión.

    Blender se congela después de hacer clic hornear. Al presionar Esc hace que funcione de nuevo después de un tiempo - esto puede suceder si la resolución es demasiado alta y la memoria se intercambia en una unidad, haciendo que todo terriblemente lento. La reducción de la resolución debería ayudar en este caso.

    Accidentes licuandora después de hacer clic hornear - Esto puede ocurrir si la resolución es muy alta y más de 2 GB se distribuyen, causando Blender se bloque. La reducción de la resolución debería ayudar en este caso. Muchos sistemas operativos limitar la cantidad total de memoria qué puede ser asignada por un proceso, como Blender, incluso si la máquina tiene instalado más memoria.

    Las mallas deben estar cerradas, de modo que si algunas partes de un objeto, por ejemplo, fluido no se inicializan como líquido en la simulación, comprobar que todas las partes de vértices conectados se mallas cerradas. Por desgracia, la malla Suzanne (mono) en Blender no es una malla cerrada (los ojos están separados).

    Si la simulación fluido sale con un mensaje de error (por ejemplo, indicando que el init ha fracasado), asegúrese de que tiene valores válidos para él objeto de dominio, por ejemplo, mediante el restablecimiento a los valores predeterminados.

    Tenga en cuenta que la primera trama bien puede tomar sólo unos pocos cientos de MB de memoria RAM, pero estos últimos van sobre un GB, que puede ser por eso que su falla después de un tiempo de horneado. Si es así, tratar de hornear un cuadro a la mitad o al final en resolución completa por lo que verá si funciona.

    Memoria usada dobles cuando se establece la subdivisión de superficie desde 1 hasta 2.

    El uso de generar partículas también añadirá los requisitos de memoria, ya qué aumentan la superficie y complejidad, simulaciones de fluidos ordinarios generan partículas probablemente comen menos memoria.
    https://docs.Blender.org/manual/en/d...uid/index.html.

    Si lo que buscas es una simulación de líquidos real, hay programas dedicados a esto, pero la mayoría son de pago.

    Trabajan por partículas y, es más fácil de controlar.

    Un ejemplo es Realflow/cinema4.
    https://docs.Blender.org/manual/en/d...uid/index.html.

    Si es solo una simulación sin físicas, se puede hacer por modelado y con las mallas, trabajadas con texturas de transparencia, o hasta animaciones de curvas de Bézier.




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