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Tema: The deliver el videojuego

  1. #1
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    Jan 2017
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    The deliver el videojuego

    Hola, pues aquí estoy, presentando un nuevo proyecto de juego hecho a ratos. En su momento, colgué el anterior proyecto, tori. Ahora os presento a The Deliver.

    Para el que no lo viera, un compañero y una servidora nos animamos a aprender Unity haciendo un pequeño proyecto a ratos, ya que no nos podemos dedicar al 100% a este menester.

    Además, después de finalizarlo y como habíamos ido guardando el proceso en un documento, nos animamos a crear un blog y publicar todo lo que teníamos (avances, decisiones, problemas, etc.) por si a alguien le podía ayudar o interesar, ya que en su momento nos encontramos con problemas y era difícil encontrar algo en español.

    Por si queréis leer más sobre el hilo que comento, os dejo el enlace aquí:
    Demo de juego Tori.

    Ya llevamos unos meses con este nuevo desarrollo donde nuestra principal ilusión es seguir aprendiendo cosas nuevas. Sin presiones.

    En esta ocasión, hemos optado por un juego de conducción dejando notar el lowpoly, aunque seguimos con el estilo visual cartoonero. La verdad es que como no somos cracks en lo que hacemos, nos encontramos más cómodos con estos estilos menos realistas.

    Tenemos la novedad de que hemos cambiado de motor gráfico a raíz de una pregunta qué hice y un colega forero, talent Crazy, nos dio la idea de probarlo. Ahora usamos Unreal Engine y de momento estamos contentos.

    La verdad es que no tenemos aún la historia definida, aunque tenemos alguna idea, pero de momento sabemos seguro que el usuario llevará un vehículo y tendrá que recoger cosas para seguir la historia. Vamos, será el típico de misiónes.

    Esta vez vamos publicado los avances cada semana, lo que hace que, a diferencia del anterior donde lo pusimos un poco de memoria y de la documentación que fuimos guardando, publiquemos menos avances sustanciales en cada artículo. Lo bueno es que no nos dejamos nada y lo compartimos todo, incluso los problemas que nos van saliendo y las soluciones que vamos encontrando.

    Os dejo algunas imágenes de cosas que hemos ido haciendo. Al empezar hace relativamente poco y poderle dedicar solo ratos, no son cosas muy vistosas, pero mejor eso que nada.

    Y por si os interesa ver más o simplemente queréis echarle un vistazo, dejo el enlace al blog.
    http://unjuegoaratos, blogspot, com.es/ Gracias.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas aaTheDeliver_poster_q.jpg   edificios.png   atrezzo_5.jpg   atrezzo_2.jpg  

    TheDeliver_poster_m.jpg  
    Última edición por arale; 04-09-2017 a las 10:31

  2. #2
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    The deliver el videojuego

    Si las diferencias de Unreal Engine con Unity os aportan beneficios, me alegro de haber hecho la recomendación.

    Es un buen proyecto para ver de cerca cómo se las apaña Unreal Engine en mundos como el que habéis planteado.

    Ya para cuando tengáis tiempo contáis por el Blog o donde sea la opinión de Unreal Engine y las sensaciones tras el cambio, que conozco gente que ha tocado Unity y se ha ido a Unreal Engine, pero ningún caso en plan como vosotros que de verdad le ha metido horas.

    Os sigo la pista.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

  3. #3
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    The deliver el videojuego

    Gracias Talent Crazy.

    Pues hicimos un primeras impresiones en el blog, lo puedes leer aquí No sé si es esto exactamente a lo que te referías. De todas maneras, podría ser que más adelante, cuando entremos en plena faena con el motor, tengamos nuevas opiniones y se merezca un nuevo mensaje en el blog. Saludos.

  4. #4
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    Jan 2017
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    The deliver el videojuego

    Hola, voy a ir actualizando el hilo de vez en cuando para ir mostrando los avances. De momento solo vamos avanzando en modelado y en el montaje de la ciudad en unreal.
    Hemos empezado con un trozo pequeñito de la ciudad y ahí vamos haciendo las distintas parcelas. Supongo que cuando acabemos de rellenar, podremos empezar con las pruebas del coche y programar alguna que otra misión. Ya veremos, de momento os dejo con unas imágenes más del 3D.

    Por cierto, las tres primeras imágenes son unas pruebas que hicimos en Blender para ver cómo iba quedando todo. El resto de imágenes, son las zonas industriales y de obras y están sacadas de unreal directamente. Aunque he subido las que más molaban, en el blog encontraréis alguna más por si os interesa. Saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: The_Deliver_prueba01.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 222976Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: The_Deliver_prueba02.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 222977Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: The_Deliver_prueba03.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 189.5 KB 
ID: 222978Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: industrial_1.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 222979Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: industrial_4.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 195.1 KB 
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Nombre: industrial_5.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 222981Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: industrial_9.jpg 
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Nombre: zona_obras_1.jpg 
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Nombre: zona_obras_3.jpg 
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Nombre: zona_obras_5.jpg 
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  5. #5
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    The deliver el videojuego

    Muy buena pinta. Iré siguiendo la pista a ver cómo progresa la cosa Buena suerte.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  6. #6
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    The deliver el videojuego

    Cita Iniciado por estormrider Ver mensaje
    muy buena pinta. Iré siguiendo la pista a ver cómo progresa la cosa buena suerte.
    Muchas gracias StormRider. Suben mucho la moral los ánimos que nos dais.

  7. #7
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    The deliver el videojuego

    Qué buena pinta, vaya curro os estáis pegando. Mola el blog, por cierto, todo muy bien desarrollado y documentado. Enhorabuena y mucha suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    The deliver el videojuego

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Qué buena pinta, vaya curro os estáis pegando. Mola el blog, por cierto, todo muy bien desarrollado y documentado. Enhorabuena y mucha suerte.
    Muchas gracias Shazam.

  9. #9
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    The deliver el videojuego

    Hola, vuelvo a estar por aquí a actualizar el hilo con más novedades.

    Para el artículo de esta semana hemos subido un pequeño gameplay del juego. Como veréis, se reduce a circular por la ciudad virtual que estamos montando a base de edificios y atrezo en general. Cada semana vamos subiendo al blog imágenes de las nuevas zonas.

    Ahora os dejo con el gameplay y algunas imágenes (para no saturar) de semanas pasadas. Si queréis ver más vídeos e imágenes, podéis ir al blog.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masalmacenes_1.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 223459 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masalmacenes_3.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 223460 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: masalmacenes_4.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 223461 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tennis_1.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 223462 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gasolinera_2.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 223463

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  10. #10
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    The deliver el videojuego

    Muy chulo.

    Oye, por curiosidad, ¿La iluminación es HDRI a tiempo real?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
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    The deliver el videojuego

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Muy chulo.

    Oye, por curiosidad, ¿La iluminación es HDRI a tiempo real?
    Muchas gracias Shazam. La verdad es que ni idea. La iluminación no está prácticamente tocada. Podríamos decir que es la qué viene por defecto y como el proyecto lo empezamos con una base dada por el propio Unreal, es posible que nos haya añadido algo que no nos hayamos dado cuenta. Hemos toqueteado algún parámetro por probar, pero nada más. ¿Porqué lo preguntas? ¿Qué has detectado para pensar en eso? Estamos bastante pez con muchas cosas, así que, cualquier cosa que nos ayude a mejorar, será bienvenida.

    Lo que sí te diré es que, antes estábamos con Unity, y uno de los motivos por los que nos cambiamos a Unreal fue porqué por defecto la iluminación nos gustaba más. Con Unity teníamos que toquetear demasiado para tener algo decente. Evidentemente, no porqué no se pueda hacer bien en Unity, sino por nuestra falta de maña. Saludos.

  12. #12
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    The deliver el videojuego

    Qué buena pinta. Deseando ver más avances.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  13. #13
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    The deliver el videojuego

    Qué guapo. Ya sólo falta por ahí algún NPC al que poder atropellar (broma, el GTA me ha hecho mucho daño). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  14. #14
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    Jan 2017
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    The deliver el videojuego

    Muchas gracias a todos.

    A todos nos ha hecho daño gta.

  15. #15
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    The deliver el videojuego

    Me gusta lo que veo Arale, de que saquéis una Demo a mundo cerrado hazlo saber, que tengo Unreal listo para testear.
    ¿Estáis usando los Blueprints? ¿O lo trabajáis en código como Unity?
    Un saludo.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

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