Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cambiar cantidad de letras en el nombre de un material

Cambiar cantidad de letras en el nombre de un material

Hola. Necesito asignar nombres de más de 12 letras a materiales de Blender, pero no consigo encontrar la manera. ¿Alguien sabe cómo hacerlo o, si se puede hacer?
    Un saludo.

Buenas, en la versión 2.78c yo puedo poner 47 caracteres en la ventana donde añadimos los materiales, en el icono de material 23.

Cita Iniciado por Juani Ver mensaje
    Buenas en la versión 2.78c yo puedo poner 47 caracteres en la ventana donde añadimos los materiales, en el icono de material 23.
    Solo.

Yo diría que más de 60, si no me equivoco.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34567.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 214.4 KB 
ID: 222818

Gracias por las respuestas, pero resulta que el problema no es ese. Acabo de instalar la versión 2.78c y continúa pasando.

Estoy asignando materiales en Blender a objetos que exporto a formato 3DS. Pues bien, parece ser que, es dicho formato 3DS el que no admite más de 12 caracteres. ¿Sabéis si se puede modificar dicho parámetro? Estoy buscando en internet y no acabo de encontrar nada concreto sobre el tema.

Ya he encontrado algo.
    https://es.wikipedia.org/wiki/.3ds.

Aunque aquí dice Los nombres de objetos, luces y cámaras están limitados a 10 caracteres. Los nombres de los materiales están limitados a 16 caracteres. ¡16, pero yo solo puedo exportar 12. ¿por qué?

Pues si 3ds está limitado a 10 caracteres, tendrás que acortarle el nombre con iniciales, aun así, son un millón de posibilidades.
    O enumerarlos en lugar que poner nombre.
    01_01_0001.
    01_02_0001
    01_02_0002.

Eso ya lo sé. El problema es que estoy creando objetos que serán usados en un programa de un tercero y deben incluir el nombre particular y concreto de cada material asignado. El caso es que conforme va avanzando el proyecto van surgiendo necesidades que no se contemplaron en un principio, de ahí mi interés poder usar por lo menos los 14 caracteres que indica la Wiki. Un saludo.

Buenas Cayo, he estado mirando el script de exportación de Blender a 3ds y efectivamente, y en el propio script lo comentan, que es un problema qué el nombre de los archivos 3ds solo soportan como máximo 12 caracteres. Lo que no sé es si una vez exportado y abriéndolo con 3ds Max, puedes modificar el nombre y llegar a los 16 que dice la wiki. Un saludo.

Gracias por la información Juani, pero no me sirve, dejando de lado que no tengo el 3DS Max, tampoco me planteo tener que usarlo para recomponer los nombres de los materiales. Tendré que acortar definiciones y usar máximo 12 caracteres. Un saludo.

Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Gracias por la información Juani, pero no me sirve, dejando de lado que no tengo el 3DS Max, tampoco me planteo tener que usarlo para recomponer los nombres de los materiales. Tendré que acortar definiciones y usar máximo 12 caracteres. Un saludo.
    ¿Y tiene que ser 3ds el tipo de archivo? No puede ser FBX, DAE, OBJ o de otro tipo.

Eso mismo me pregunto yo ahora. Posiblemente sí, se podrían usar obj por lo menos. El problema es que ya hay creados unos 3.000 ficheros 3DS aunque quedan por crear otros 5.000, que podrían ser obj. No sé si la aplicación que los tiene que usar puede trabajar con los 2 formatos en una misma escena. Por otra parte, el problema con el número de caracteres solo afecta a un pequeño porcentaje de ficheros, pero al lumbreras que está realizando la aplicación no le gusta trabajar con excepciones para solucionar problemas puntuales.

No sé, ya veremos mañana por dónde sale el Sol. Un saludo.