Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema iluminación interior

Problema iluminación interior

Buenos Días.

Soy novato en esto de realizar imágenes con 3DS Max. Estoy realizando una serie de imágenes de un interior y me salen algunos materiales con punteados y los bordes muy de sierra. Por lo que tengo entendido subiéndole las subdivisiones a estos materiales de brillo en la reflexión se soluciona este problema, al igual que subiéndole la subdivisiones de la Light Caché, lo he probado y el tiempo de renderizado aumenta a 6-7 horas y tampoco se me han solucionado totalmente estos problemas. Creo que me estoy saltando algo o estoy haciendo algo mal. Si alguien me pudiera dar un consejo o redireccionar a otro tema qué me pudiese servir lo agradecería. He adjuntado tanto la imagen como la escena de 3DS Max.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 1.63 MB 
ID: 223077
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si eres nuevo, te recomiendo cambiar de software para renderizar. 3dsmax es algo complejo de configurar y los tiempos de render son muy elevados, en relación calidad/tiempo invertido.

UE4 es una muy buena opción para renderizar escenas de arquitectura. Puedes obtener imágenes en 4k y videos de larga duración en muy poco tiempo. (30 segundos de animación a 100FR unos 10 minutos).

Por otro lado, si lo que quieres es renderizar un solo objeto, un producto, te recomiendo Substance Painter.

Vas a tener algunos inconvenientes al utilizar estos programas. Necesitas un mapeado limpio y correctamente estructurado. Los objetos que aparecen en tu escena no están mapeados, o lo están de un modo incorrecto. Seguramente porque has descargado la escena de alguna web.

Espero que te sirva de ayuda. Dew.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Buenas. Ya conseguí solucionar mi problema es en la pestaña de Imagen Sampler. Subiéndole el Fixed a 10 o cambiándolo a adaptative, con ello se soluciona el tema comentado.

En cuanto a utilizar Unreal, lo estuve estudiando, mi problema surge que yo trabajo con Revit y luego lo exporto a 3DS Max donde meto el mobiliario, y no tengo muy claro cómo exportarlo a Unreal desde revit porque lo estuve probando y se me exporta como un único sólido, al que solo puedo meterle una textura. Además, supongo que, requiere de un ordenador más potente que el mío ya qué incluso poniendolo con modo de visualización baja, no me va del todo fluido. Si supieras de algún tutorial que me solucione lo de la exportación te lo agradecería, y me lo plantearé para futuros trabajos. Muchas gracias.

Intenta exportar en formato.fbx y asignar un material distinto a cada elemento.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d