Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Texturas para impresión 3d

Blender Texturas para impresión 3d

Hola, Me llamo Pablo y les doy las gracias de antemano
    Soy principiante de Blender y antiguo usuario de Gmax. Estoy diseñando algunos modelos de aviones con intención de imprimirlos después en impresora 3d. Se puede decir que, aunque no estoy en pañales, estoy gateando con fuerza y tengo un problema qué les parecerá nimio y puede que tonto, pero me preocupa qué al imprimir mis modelos salgan demasiado lisos. Si alguno ha hecho alguna vez una maqueta entenderá fácilmente de qué hablo. Se trata de las líneas de panel, o panelados, que en las texturas 3d en un mapeado son como imágenes de los paneles de un avión, pero en una impresión monocolor no lo son, y se trata de hendiduras lineales que cubren la superficie del aparato.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P5010016.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 223400

Esas pequeñas líneas negras se ofrecen como un bajorrelieve y se que deben de ir en el diseño previo para qué tengan esa textura al ser impresas con impresora 3d, el problema es que, al realizar el modelo se producen miles de cortes y por tanto vértices que crean muchas dificultades.

Mi humilde modelo parece plano, y como un juguete de lata sin esos paneles.

Nombre: captura fuselage y ala.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 223402

Me gustaría añadirle esas líneas incisas antes de imprimirlo. Puede parecerles una pregunta tonta, así que, les pido disculpas por mi inmadurez como usuario de Blender de antemano.

Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura fuselage y ala.blend.png 
Visitas: 138 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 223401  

Texturas para impresión 3d

Ese tipo de texturas no se pueden imprimir en la impresora 3D, solo acepta lo que es la malla, o sea, que te toca modelar a mano o bien un esculpido.

El problema de tamaño no creo que tengas problema, pues una vez pasado a STL, ya no importa si el archivo es muy grande o no.

Un colega mío lo que hace es imprimir la figura en un material que es como cera dura, y los detalles finos como los que comentas se los añade a mano con un cutter.

A todo eso le sumamos que también pinta las figuras a mano y el resultado es de 10.

Valora estas opciones si como dices te haces un lío dando detalles tan pequeños en programas 3D.

Total la impresión por muy perfecta qué quedes la malla (objeto) va a salir mejor o peor según lo que te hayas gastado donde te la impriman o la máquina qué tengas.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ese tipo de texturas no se pueden imprimir en la impresora 3D, solo acepta lo que es la malla, o sea, que te toca modelar a mano o bien un esculpido.

El problema de tamaño no creo que tengas problema, pues una vez pasado a STL, ya no importa si el archivo es muy grande o no.
    Gracias por tu aclaración, se ve que estoy verde aún, lucharé por incluirlo en la Maya.

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Un colega mío lo que hace es imprimir la figura en un material que es como cera dura, y los detalles finos como los que comentas se los añade a mano con un cutter.

A todo eso le sumas que también pinta las figuras a mano y el resultado es de 10.

Valora estas opciones si como dices te haces un lío dando detalles tan pequeños en programas 3D.

Total la impresión por muy perfecta qué quedes la malla (objeto) va a salir mejor o peor según lo que te hayas gastado donde te la impriman o la máquina qué tengas.
    Igualmente gracias, como he dicho voy a ver cómo lo incluyo en la Maya.

Gracias por vuestra rápida respuesta, creo que si lo incluyo en la Maya la Makerbot Z18 podría llegar a imprimirlo, pero no saldremos de dudas hasta qué lo intente. Por otro lado, soy un novato como ya he dicho y no sé cuál será el resultado. Me he sorprendido de la rápida ayuda de estos foreros, gracias una vez más.

Cuánta razón, he intentado hasta hacer un booleano con una Maya finísima y no hay manera de obtener el resultado requerido, quizás estoy equivocado, en mí planteamiento, alguien me ha dicho que lo intente editando cada panel como una parte separada a modo de puzzle, ¿Podría funcionará Gracias.

Cita Iniciado por Pablo065 Ver mensaje
    Cuánta razón, he intentado hasta hacer un booleano con una Maya finísima y no hay manera de obtener el resultado requerido, quizás estoy equivocado, en mí planteamiento, alguien me ha dicho que lo intente editando cada panel como una parte separada a modo de puzzle, ¿Podría funcionará Gracias.
    Si es para imprimir en PLa (o ABS) y con una impresora sencilla, esa forma de plantear el modelo es errónea, pues a la hora de imprimir, se van a tener que crear cantidad de soportes, que luego se van a quitar a mano y eso cuesta un montón.

Otra cosa es que sea en una impresora profesional de polvo, que no tiene problema con esos voladizos.

Un ejemplo bien sencillo de entender, puede ser un cruz o una persona con los brazos en cruz.

Si ponemos una cruz a imprimir estando derecha, para los brazos, se tiene que crear esa estructura para qué luego no se imprima en el aire ese brazo.

Si se pone cortada por la mitad, no necesita soporte.

Nombre: cruz1.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 292.2 KB 
ID: 223427 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruz2.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 292.0 KB 
ID: 223428

En tu caso del avión, si es simétrico, lo mejor es cortarlo por la mitad y luego pegas esas dos mitades una vez impreso.

Con el ala puesta mirando hacia arriba, no va a necesitar soporte alguno.

Nombre: avion.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 236.9 KB 
ID: 223429

Tienes que estudiar el modelo y si ves que es más fácil cortarlo por la mitad o en varias partes, siempre pensando en como te lo va a imprimir después.

Gracias, conocía este problema, pero no era el tema sobre el que te preguntaba. Son los dichosos panelados que no consigo trasmitir a mis creaciones.

De todas formas, tengo mucho que aprender aún, igual es mi falta de conocimientos. Muchas gracias por tu respuesta, es una imagen muy clara de lo que pasa al imprimir.

Hola Pablo, quizás sea más fácil modelar con algún addon tipo Hardops, creo que es bueno para hacer ese tipo de detalles.
    https://gumroad.com/l/hardops Saludos.

Gracias, lo desconocía, investigaré más y probaré.