Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Texturas para impresión 3d

Blender Texturas para impresión 3d

Hola, Me llamo Pablo y les doy las gracias de antemano
    Soy principiante de Blender y antiguo usuario de Gmax. Estoy diseñando algunos modelos de aviones con intención de imprimirlos después en impresora 3d. Se puede decir que, aunque no estoy en pañales, estoy gateando con fuerza y tengo un problema qué les parecerá nimio y puede que tonto, pero me preocupa qué al imprimir mis modelos salgan demasiado lisos. Si alguno ha hecho alguna vez una maqueta entenderá fácilmente de qué hablo. Se trata de las líneas de panel, o panelados, que en las texturas 3d en un mapeado son como imágenes de los paneles de un avión, pero en una impresión monocolor no lo son, y se trata de hendiduras lineales que cubren la superficie del aparato.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P5010016.JPG 
Visitas: 105 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 223400

Esas pequeñas líneas negras se ofrecen como un bajorrelieve y se que deben de ir en el diseño previo para qué tengan esa textura al ser impresas con impresora 3d, el problema es que, al realizar el modelo se producen miles de cortes y por tanto vértices que crean muchas dificultades.

Mi humilde modelo parece plano, y como un juguete de lata sin esos paneles.

Nombre: captura fuselage y ala.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 223402

Me gustaría añadirle esas líneas incisas antes de imprimirlo. Puede parecerles una pregunta tonta, así que, les pido disculpas por mi inmadurez como usuario de Blender de antemano.

Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura fuselage y ala.blend.png 
Visitas: 138 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 223401  

Texturas para impresión 3d

Ese tipo de texturas no se pueden imprimir en la impresora 3D, solo acepta lo que es la malla, o sea, que te toca modelar a mano o bien un esculpido.