Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo hago el orificio de la boca y nariz

Como hago el orificio de la boca y nariz

Hola qué tal, soy nuevo en la página y nuevo con Blender (manejo el 2.7, hace un mes aprendí a manejarlo por mi cuenta y aún sigo haciéndolo (tenganme paciencia con esto por favor), quería saber si podrían ayudarme con los orificios de este modelo pues verán comencé construyendo en el modo edición sin ojos, boca ni nariz, luego en Sculpt Mode lo fui modelando a mi parecer, pero no tuve en consideración estos agujeros para la hora de animarlo y hacerlo hablar, es decir la boca ahora está pegada. He probado haciendo un recorte con el cuchillo en modo edición, pero al ir a cualquier otro modo se ve donde estaba la boca y alrededor de manera hundida y lisa. También probé con el Addon Carver MT, pero el mismo resultado. ¿Hay alguna forma de salvar el esculpido? O tendré que empezar otra vez (también no tengo idea cómo hacer los orificios de la nariz) desde ya gracias por sus respuestas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BLENDER EX.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 170.5 KB 
ID: 224311

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola F4kyu y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. Hemos movido su mensaje a la sección de modelado, esperando que así tenga mejores opciones para ser respondido. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Creo que tienes una malla muy densa, te sobran un montón de caras, yo te recomendaría hacerlo más simple y respetar los loops de una buena topología. Algo parecido a esto.

Nombre: HEAD TOPOLOGY.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 232.4 KB 
ID: 224340

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Una buena opción sería hacer la retopología, creas otro objeto, un plano y con el Snap a las caras haces que se ajuste a tu modelo, a partir de ahí vas siguiendo la forma.

Pero acuérdate de hacer loops alrededor de los ojos.

Nombre: Retopologia.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 331.1 KB 
ID: 224341

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias por responder. Probaré hacer la retopología con el 3D Coat, tengo entendido que lo hace de manera fácil.