Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alinear centros de dos piezas

Alinear centros de dos piezas

Estimados foreros, parto de un buen conocimiento de AutoCAD y ahora estoy estudiando el 3DS Max 2013, pero me encuentro con la siguiente duda qué debe ser sencilla para los ya iniciados.

Deseo centrar el taladro inferior de la palanca de la izquierda con el taladro superior de la palanca de la derecha. Esto en AutoCAD es tan simple como activar el Snap de Centro y desplazar el objeto de un centro a otro, pero en el 3DS no existe el Snap de Centro. Me supongo que, habrá que cambiar los pivotes de cada pieza al taladro correspondiente y luego utilizar el comando Align o algo así, pero no veo la manera de hacerlo. ¿Alguien me echa una mano en esto? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: palancas 3ds.gif 
Visitas: 142 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 224356  

En 3ds Max puedes usar Snap a vértice, pero en lo que quieres no tienes ningún vértice.
    1-Podrías poner una línea en el eje del cilindro que has usado para hacer el agujero.

Y usar Snap a vértice para moverlo.
    2-También podrías, en 3ds Max poner, por ejemplo, un helper point en el centro del círculo del agujero.

Y luego hacer que el centro del eje de una de esas piezas estuviera en ese punto.
    Ídem con la otra, y luego usar Snap de axis, de ejes.
    3-Puedes exportar a dwg, abrirlo en AutoCAD, y ver si te coge el Snap de centro del círculo del agujero.

Moverlo, guardarlo e importarlo de nuevo en 3ds max.
    4- Puedes hacer la planta con polilíneas de las 2 piezas en AutoCAD 2d, poner una polilínea 3d en el centro de los círculos y luego importarlo en 3dsmax, y extruir, y luego usar el Snap to vertex del el vértice del extremo de la polilínea para mover una de las piezas donde quieres.

En 3ds Max tienes un align, pero te alinea centros de piezas, no al centro del agujero que tú quieres.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -