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Tema: Sacar texturas de Substance Painter y usarlas en XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    301

    Softimage Xsi Sacar texturas de substance Painter y usarlas en xsi

    Estoy empezando en el tema texturas y ando muy despistado, incluso viendo vídeos por internet, pues cada uno lo explica como quiere y con diferentes formas y resultados.

    El caso es que necesito saber si a la hora de exportar las texturas de Substance Painter puedo usar algún preset de lo que ya tiene o es mejor crear uno (en este caso ¿Qué mapas necesitaría?)
    Cada uno de los preset esta configurando con diferente tipo de mapas y no se cual necesito realmente.

    Y otra cosa qué he probado es con uno de los preset enlazar cada mapa con los specular, diffuse, etc del material, pero no entiendo, por ejemplo, a donde se enlaza el mapa metallic, glossiness, (Diffuse o base color? Cuál es la diferencia).

    Posdata: Uso Softimage.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    836

    Sacar texturas de substance Painter y usarlas en xsi

    Yo también soy un novato en estas cosas, pero vamos que lo que he hecho hasta ahora lo he exportado en metal/Roughness y sin problemas, yo no me complicara la vida, a no ser que lo vayas a usar para Unity etc. En ese caso usa el preset que te viene para eso claro.

    Espero no equivocarme, pero simplificando.
    1 albedo, diffuse, y base color, vienen a ser lo mismo.
    2 Roughness.
    3 Metallic, viene a ser una máscara que muestra las partes metálicas en la textura.
    4 normal.

    Con esas cuatro texturas ya lo tienes, para aplicar las texturas en Blender es así de fácil, no sabría decirte en el programa que usas tú.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 224938

  3. #3
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    Jul 2004
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    304

    Sacar texturas de substance Painter y usarlas en xsi

    Quizás esto te aclare algo: http://wiki.polycount.com/wiki/Texture_types.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    301

    Sacar texturas de substance Painter y usarlas en xsi

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Yo también soy un novato en estas cosas, pero vamos que lo que he hecho hasta ahora lo he exportado en Metal/Roughness y sin problemas, yo no me complicaría la vida, a no ser que lo vayas a usar para Unity etc. En ese caso usa el preset que te viene para eso claro.

    Espero no equivocarme, pero simplificando:
    1 Albedo, Diffuse, y base color, vienen a ser lo mismo.
    2 Roughness.
    3 Metallic, viene a ser una máscara qué muestra las partes metálicas en la textura.
    4 Normal.

    Con esas cuatro texturas ya lo tienes, para aplicar las texturas en Blender es así de fácil, no sabría decirte en el programa qué usas tú.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    De verdad que lo intento, pero en Blender en una hora no he conseguido ni llegar a ver los nodos para añadir las texturas.

    Lo máximo ha sido cambiar de color al objeto.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    836

    Sacar texturas de substance Painter y usarlas en xsi

    Es normal si no conoces Blender.

    Desde el editor de nodos, Add/ Texture/ Image Texture.

    Y para sacar el Principled,Add/Shader/Principled. Asegúrate de que es la versión 2.79 de Blender.

    De todas maneras, si vas a usar Blender, te aconsejo que abras un nuevo mensaje con el icono de Blender para qué más gente te pueda ayudar.

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