Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Programar partículas

Programar partículas

Buenas tardes, tengo un problema de programación que no sé cómo solucionar y, aunque me da la sensación de que es una chorrada no le encuentro la solución.

He creado una animación de partículas la cual se reproduce en la posición que le indico cuando yo lo necesito, entonces cargo la animación desde mi engine (da igual el que use porque en todos se programa más o menos igual) y la ejecuto en la posición que yo quiero para qué se vea, ¿dónde está el problema? Pues cuando, por ejemplo, tenemos 5 bombas consecutivas y las 5 estallán a la vez usando la misma animación, porque ya no puedes indicarle que posicióne la animación de partículas en 5 lugares al mismo tiempo, ¿me entendéis?
    He pensado en crear 5 animaciones o funciones distintas para qué en pantalla se puedan ver hasta 5 animaciones de partículas a la vez, pero ¿Qué pasa si mañana creo un nivel y de pronto quiero que hayan 20 animaciones de partículas? Pues que tengo que crear las 20 animaciones como independientes y programarlas una por una, por lo que aparte de engorroso sigue siendo chapucero.
    ¿Cuál es la manera de programar este tipo de eventos? Alguna idea porque estoy en blanco. Saludos.

Programar partículas

Buenas tardes gente, sigo con el mismo problema. El engine que estoy usando es Blitz3D y odio cuando me quedo atascado en algo y pasan meses hasta qué lo resuelvo por mi mismo. Al final me terminaré haciendo un profesional como la copa de un pino programando videojuegos porque vamos, todo programado desde cero y calentándome la cabeza hasta qué lo resuelvo, porque no encuentro ayuda.

La solución teórica sería crear la animación de cero cada vez que cojamos el objeto y que la propia animación se autoelimine, pero ¿Cómo haces que se creen y se renombren solas? En fin, que ha ver si alguien me puede dar una pista. Saludos.

Programar partículas

Hola. Si me permitís yo te recomiendo cambiar de Engine por que el que usas actualmente usa código de bajo nivel lo que significa qué extremadamente tedioso. Por que no usas un motor como, por ejemplo, UE4? Es fácil y tiene más foros y preguntas ya resueltas aparte el código de UE4 es C# que es fácil y con respecto a tu pregunta el código no permite crear variables, por ejemplo, no puedes crear distintas variables con las posiciones exactas (X,Y,Z) y al crear el código de aparición de las partículas defines el lugar de aparición con esas variables.

Programar partículas

Hola, en primer lugar sí, cambia de engine, en segundo lugar no te calientes la cabeza, en lugar de llamar a la animación crea un objeto y que sea ese objeto el que llame a la animación, así harás como en los motores gráficos más modernos, crearas el objeto explosión con sus parámetros y podrás repetirlo cuántas veces necesites.