Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bend en varias geometrías a la vez no funciona

Bend en varias geometrías a la vez no funciona

Hola qué tal, necesito ayuda con un problema. Tengo estos modelos son de cajas de leche, a uno le estoy aplicando un bend, pero no consigo que el modelo entero se doble, como verán en la imagen el modelo está formado por varias geometrías y las he agrupado y después aplico el modificador bend y de repente algunas no se doblan, otras sí, no sí por que ¿o qué sentido tiene esto? Las he revisado e incluso las que no se doblan tienen cada una aplicado el modificador bend, espero alguien me pudiera explicar por que pasa esto. Saludos y gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema-bend.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 225459
    Última edición por comcom.com; 20-12-2017 a las 01:13

También puedes seleccionar todo y aplicar un bend sin un grupo. Funciona, aunque puede que no se mueva como quieras.

Desagrupa y atacha, y luego el bend y si quieres que quede mejor doblado, pon más aristas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

No agrupes, enlaza o añade en un solo objeto, pero en un grupo te va a pasar eso.

Hola muchas gracias, al final después de intentarlo una y otra vez lo conseguí, pero la verdad no supe cómo, lo conseguí agrupando, el problema de attach es que esto iba a ser animado se trata de una caja de leche que mientras baila de repente se iba a abrir la tapa y a salir la leche, no se bien si con attach hubiese funcionado, de modo que me permitiera que la tapa siguiera a el resto de los objetos, pero también en determinado momento se destapara y se volviese a cerrar, no supe cómo hacerlo y al final la tapa se quedará cerrada porque con attach me daba muchísimos problemas, también con agruparlo.

Después también me dió problemas al animarlo, tenía ya la animación del baile de la caja, pero después sobre de esta quería hacer que fuera siguiendo un camino, es decir no solo bailar en el mismo lugar, para ello hice un nuevo grupo, pero solo agrupaba lo que ya estaba hecho y nuevamente puse auto key frames para ir moviendo y funcionó, pero no sé si existe una mejor manera de cerrarlo, porque me revolvió los frames, se veían los del subgrupo donde he animado el baile y mezclado con los del nuevo grupo donde anime la trayectoria a seguir.

El método de enlazarlos, no lo conozco, ¿podrían decirme cómo se hace?

Vale, ahora que te has explicado mejor te puedo explicar mejor, el enlazarlos, el símbolo de la cadena que hay arriba a la izquierda, sirve para que ese objeto siga los movimientos y cambios de orientación de otro, pero que, a su vez, permita manejar este objeto independientemente, en tu caso hay dos opciones, o bien lo enlazas, aunque si después de que se destape la caja sigue un movimiento y el tapón otro te puede dar algún problema, no muy difícil de solucionar o bien crear un helper y lo enlazas al modelo de la caja, el helper no se renderiza, lo mueves al punto donde debería estar el tapón, por lo que seguirá en esa posición en cualquier movimiento y cambio de orientación y en cuanto al tapón lo haces independiente, lo alineas con ese helper en cada cuadro clave mientras tengan que estar unidos, en orientación y posición y cuando necesites que caiga sencillamente te preocupas de ese movimiento por separado, no sé si me explico.

También, otra opción es jugar con la visibilidad, o la opacidad (Son distintas) (La opacidad está en las propiedades del objeto y el Visibility lo añades en el Track View ; Duplicas caja y tapón, y atachas uno y otro no, el que no lo vuelves invisible, animas la caja y el tapón bailando, atachados, cuando se tiene que abrir el tapón, vuelves el atachado invisible y pones una copia desatachada, y en ella animas el tapón abriéndose. Y animas que siga bailando; La pega es que tienen que coincidir al milimetro, porque si no se nota mucho.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola muchas gracias, me interesan ambos métodos, aún que el de Visibility suena una gran pega lo de los ajustes milimétricos, pero, no se bien dónde está cada opción que mencionan, me pregunto si seria mucha molestia si me pusieran un link de un tutorial o palabras clave para qué yo mismo busque los videos tutoriales en YouTube, lo único que si entendí si ver es lo del icono para linkear, fuera de eso desconozco todo lo demás. Saludos y gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=ft-VzanD-dk.

También te recomiendo que lo animes con huesos y skin, en lugar de con blend, te permitirá más libertad y más control de los movimientos.

Hola muchas gracias, esto de animar por huesos, hubiera estado bien también, lo pense, pero creía que como le movimiento no era nada complejo seria más fácil evitarme ponerle huesos.

Ahora me surge otro problema, la animación al principio solo era las 2 cajas bailando en un mismo lugar, después lo complique un poco haciendo que se conservaran todos los movimientos, pero ahora empezaran viniendo de el fondo y se acercaran a la cámara y después que intercambiaran lugares, pero esto lo hice en un nuevo grupo, solo agrupe el mismo objeto de nuevo con la esperanza de que me limpiara la línea de tiempo llena de keyframes correspondientes a la animación de el baile en un solo lugar y no me funciono como quería, es decir la línea de tiempo siguió llena de keyframes, pero pude crear una nueva cpa de animación por así decirlo en la que se conservaron todos los pasos de baile en el mismo lugar y también la animación de cambios de lugar, pero los keyframes de ambas quedaron revueltos, ahora qué quiero editar la capa de el movimiento secundaria no se cuales keyframes pertenecen a la primera y cuales a la segunda, y si me voy a grupo Ungroup se eliminan todos los keyframes de la capa secundaria de animación lo que me da a entender que si están separadas, pero no sé cómo ver solos keyframes de la segunda capa de animación.

Otro problema qué tengo es que, antes de meterle la segunda capa de animación tenía una sola caja y la duplique y le cambie el material para qué se viera como la otra caja de leche, pero al duplicarla se duplicaron todos los keyframes de el baile en un mismo lugar, ahora quisiera modificar algunos pasos de baile, pero quisiera qué ambas cajas siguieran haciendo exactamente los mismos pasos, creo que no me funciona copiar key frames de una caja para después pegarlos en la línea de tiempo de la otra caja, no sé cómo puedo hacer esto.

Espero me pudieran ayudar con este problema.