Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Escáner 3d asequible

Escaner 3d asequible

Hola gente, no sé muy bien donde meter este hilo, así que, lo he puesto aquí por estar relacionado. Hace poco me he metido en el mundillo de la fotogrametría, pero es una técnica que, si no se realiza en un estudio bien iluminado y con cierto número de cámaras, no da muy buenos resultados. Luego se puede esculpir a mano lo que salga, que está muy bien, pero si se quiere hacer algo muy fiel al original pues no es perfecto. Y pensé que igual con un escáner de mano se podrían conseguir resultados mejores (aunque luego se texturice a mano), el problema es que no tengo ni idea de cuanto hay que gastarse para conseguir unos resultados aceptables, he estado mirando precios de distintos escáneres, pero no controlo mucho de las características internas, así que, ando un poco perdido. Lo que sí sé es el resultado que me gustaría conseguir, que sería algo, así como lo de esta web, donde han escaneado un montón de estatuas de un museo: http://lincoln3dscans.co.uk/.

Si alguien sabe más o menos cuanto puede costar un escáner que de esos resultados, le agradecería que me orientara un poco. Muchas gracias a todos.

Escaner 3d asequible

Si alguien sabe más o menos cuanto puede costar un escáner que de esos resultados, le agradecería qué me orientara un poco. Muchas gracias a todos.
    Eso va a ser difícil de contestar, los hay de 200 euros a 20.000 o más, (en scanner de mano, los de estudio ya ni hablamos).
    ¿Es para uso profesional y lo vas a utilizar muchas veces? ¿O solo es para uso doméstico?
    https://www.3dnatives.com/es/top-10-...cost-19102016/.

Escaner 3d asequible

Sí, por eso preguntaba, porque tienen un rango de precios impresionante, y no sé si lo que yo busco podría hacerlo con uno de 300 o necesitaría uno de 30.000.

En principio es para uso domestico, por hobby, para recrear algunas estatuas de la ciudad u objetos más pequeños, a ver cómo quedan, aunque claro, en un momento dado podría darle uso profesional, es como todo.