Que se necesita para..?
Para aprender a animar debes conocer y dominar los fundamentos básicos de la animación:
Enlace (uno de tantos, este está bastante bien): https://www.youtube.com/playlistúlist=PL9_qUXJskhXWLV_EhCFovNYRm2l5od8kh.
Si tu nivel de inglés te lo permite, esta página es perfecta para empezar:
https://iwanttobeananimator.wordpress.com/.
https://www.youtube.com/channel/UCR4oFjKQKHj_fCOkBLH61w.
Luego, un poco de botoneo, solo debes saber la navegación básica en el software, como mover, rotar, escalar; como añadir claves de animación y como editar las curvas que genera esta.
Blender Curso Básico
https://www.youtube.com/playlistúlist=PLFmkfOdaXDrT5BAoBHk1c3XJKkcD7CbEf
Graph Editor
https://www.youtube.com/watch?v=8UKEGOy-x9g.
Animación interpolada y Timeline [I]
https://www.youtube.com/watch?v=vt1R5-7iNXQ.
Animación interpolada y Timeline [I]
https://www.youtube.com/watch?v=KzF7aG2acCI.
Animando con Keying Sets
https://www.youtube.com/watch?v=VdmOImWsidM.
Animación básica en Blender
https://www.youtube.com/playlistúlist=PLAgWO6UbUPRYMhr-ux-vJ8TmrdcohMNdg
Introducción a la Animación con Blender - Luciano Muñoz (Blendiberia 2016)
https://www.youtube.com/watch?v=5aBCjMiyVfI.
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A menos que quieras realizar un cortometraje de animación 3D tu solo, no es imprescindible saber crear un personaje y rigguearlo (ponerle armature, bones, controles, ect); en Blendswap o en la Blender Cloud puedes descargar rigs gratuitos; aquí mismo en el foro hay un hilo sobre rigs; solo necesitas descargarlos y comenzar.
Estos son perfectos para iniciarse:
Fuente:
http://kiopa3d, pagesperso-orange.fr/frerigs.html.

Eleven 1.3. Dec 12 |
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Joe. Jun 12 |

Norman. Jun 12 |
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Luxo. Oct 11 Ball. Apr 11 |

Taylor. Oct 11 Pendulum. Oct 11 |
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Koko. Jun 12 (Alpha Versión) |

Flour Sack. Jan 11 |
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Te sugiero que comiences con bolas, aprender a hacerlas botar (aprender timing y spacing) antes de pasar a un péndulo (para aprender sobre overlaps y animación secundaria), luego bolas con patas (animación del tren inferior de un bípedo) y luego de muchos ejercicios pasar entonces a personajes. Primero sin caras, deberás aprender físicas básicas; y luego sí, personajes con rog facial para aprender sobre expresiones y lipsync.
No te asustes si te parece extenso, lo bonito de la animación es el camino, más que la meta; ya te darás cuenta que nunca se termina de aprender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter