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Tema: Que se necesita para..?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
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    7

    Que se necesita para..?

    Quería preguntaros vosotros que lleváis tiempo en esto
    -Que se necesita para aprender a animar en 3d?
    -Se necesita saber dibujar, o es secundario?
    -Que conocimiento es básico para animar-modelar en 3d?
    Ahora mismo no me vienen más preguntas, pero os las ire poniendo segun se me pasen por la cabeza
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
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    4

    Que se necesita para..?

    Nadie? ;/.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Que se necesita para..?

    ¿En qué programa quieres a trabajar?
    ¿Blender? ¿Maya?

  4. #4
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    Que se necesita para..?

    Una de las cosas que necesitas es usar el buscador, porque seguramente puedas aprender bastante de otros compañeros que tenían las mismas dudas que tú.
    Por donde empezar en animación 3d
    ¿Cómo empezar a animar desde cero?
    Se puede aprender animación 3d autodidacticamente.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
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    Que se necesita para..?

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿En qué programa quieres a trabajar?
    ¿Blender? ¿Maya?
    Había pensado Blender por ser gratuito, y ya qué luego el concepto es el mismo en todos los programas, para aprender había pensado eso.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
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    7

    Que se necesita para..?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Una de las cosas que necesitas es usar el buscador, porque seguramente puedas aprender bastante de otros compañeros que tenían las mismas dudas que tú.
    Por donde empezar en animación 3d
    ¿Cómo empezar a animar desde cero?
    Se puede aprender animación 3d autodidacticamente.
    No llega a responder a todas mis cosas, por eso abrí otro hilo pero gracias igualmente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Que se necesita para..?

    Cita Iniciado por JM_46 Ver mensaje
    había pensado Blender por ser gratuito, y ya qué luego el concepto es el mismo en todos los programas, para aprender había pensado eso.
    Vale.

    Es una pregunta muy genérica, pues la verdad, es que en Blender se puede animar todo.

    Se puede animar un material (cambio de color), se puede animar un cubo o una esfera, se puede animar un objeto sobre otro, pero supongo que, te refieres más a la animación de personajes.

    Para llegar a eso, primero debes de crear el personaje, ponerle una armature (huesos) y luego ya llega la parte de la animación de esa armature.

    Antes de empezar a animar, es mejor leer algunos artículos sobre el tema y mirar algunos vídeos de los 12 principios de la animación.
    https://Soliman.jimdo.com/animaci%C3%B3n/.

    Y por ponerte algún ejemplo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Q2MGttB1E7U.

    Como ese tutorial hay un motón en Google si sabes poner las palabras adecuadas.

    Como, por ejemplo: Blender ANIMATION RIGING TUTORIAL.

    Y en este enlace hay diferentes links a tutoriales, sobre Blender.
    https://Soliman.jimdo.com/.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Blender Que se necesita para..?

    Para aprender a animar debes conocer y dominar los fundamentos básicos de la animación:
    Enlace (uno de tantos, este está bastante bien): https://www.youtube.com/playlistúlist=PL9_qUXJskhXWLV_EhCFovNYRm2l5od8kh.



    Si tu nivel de inglés te lo permite, esta página es perfecta para empezar:
    https://iwanttobeananimator.wordpress.com/.
    https://www.youtube.com/channel/UCR4oFjKQKHj_fCOkBLH61w.



    Luego, un poco de botoneo, solo debes saber la navegación básica en el software, como mover, rotar, escalar; como añadir claves de animación y como editar las curvas que genera esta.

    Blender Curso Básico
    https://www.youtube.com/playlistúlist=PLFmkfOdaXDrT5BAoBHk1c3XJKkcD7CbEf



    Graph Editor
    https://www.youtube.com/watch?v=8UKEGOy-x9g.


    Animación interpolada y Timeline [I]
    https://www.youtube.com/watch?v=vt1R5-7iNXQ.


    Animación interpolada y Timeline [I]
    https://www.youtube.com/watch?v=KzF7aG2acCI.



    Animando con Keying Sets
    https://www.youtube.com/watch?v=VdmOImWsidM.



    Animación básica en Blender
    https://www.youtube.com/playlistúlist=PLAgWO6UbUPRYMhr-ux-vJ8TmrdcohMNdg



    Introducción a la Animación con Blender - Luciano Muñoz (Blendiberia 2016)
    https://www.youtube.com/watch?v=5aBCjMiyVfI.
    .

    A menos que quieras realizar un cortometraje de animación 3D tu solo, no es imprescindible saber crear un personaje y rigguearlo (ponerle armature, bones, controles, ect); en Blendswap o en la Blender Cloud puedes descargar rigs gratuitos; aquí mismo en el foro hay un hilo sobre rigs; solo necesitas descargarlos y comenzar.

    Estos son perfectos para iniciarse:
    Fuente:
    http://kiopa3d, pagesperso-orange.fr/frerigs.html.

    Eleven 1.3. Dec 12

    Joe. Jun 12

    Norman. Jun 12


    Luxo. Oct 11 Ball. Apr 11

    Taylor. Oct 11 Pendulum. Oct 11


    Koko. Jun 12 (Alpha Versión)

    Flour Sack. Jan 11
    .

    Te sugiero que comiences con bolas, aprender a hacerlas botar (aprender timing y spacing) antes de pasar a un péndulo (para aprender sobre overlaps y animación secundaria), luego bolas con patas (animación del tren inferior de un bípedo) y luego de muchos ejercicios pasar entonces a personajes. Primero sin caras, deberás aprender físicas básicas; y luego sí, personajes con rog facial para aprender sobre expresiones y lipsync.

    No te asustes si te parece extenso, lo bonito de la animación es el camino, más que la meta; ya te darás cuenta que nunca se termina de aprender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
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    7

    Que se necesita para..?

    Wouh, muchas gracias por las respuestas, y esta ultima muy completa con tutoriales y todo, gracias.

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