Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al separar partes de un modelo

Problema al separar partes de un modelo

Hola a todos, necesito que me ayuden con el Maya 2018, tengo un personaje ya hecho al que le he estado haciendo algunas modificaciones tras haberme pasado del Blender. El problema es el siguiente; Tengo a mi modelo y quiero separar las manos del cuerpo para que sean dos objetos independientes, y poder agregarle las texturas que corresponden.

Al duplicar las caras seleccionadas con Duplicate y eliminar lo que no necesito del modelo. Tengo el cuerpo y las manos en objetos independientes, pero se nota el corte dónde están separados.

Lo que necesito son cualquiera de las dos opciones; 1; Disimular el corte y que no se note en absoluto. 2: O bien poder asignarle texturas independientes a un mismo objeto, para qué de ese modo las manos y el cuerpo sean uno solo, pero con texturas independientes.
    ¿Es posible agregar varias texturas a un mismo objeto en Maya? Dejo una captura adjunta para que vean en más detalle el pequeño problema qué tengo. Gracias por su ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ProblemaMaya18.png 
Visitas: 436 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 226545  

Y para qué quieres separarlo. No tiene sentido en un personaje.

Lo que buscas es que se deforme junto al brazo, no que haga deformaciones extrañas.

Es que el modelo está destinado a otro programa donde le haré el rigging. Ahora bien, en realidad no tenía pensado separar el cuerpo y las manos ya qué antes lo había echo y quería cambiar eso al dejarlo completo.

Pero como no tengo idea de cómo agregar dos texturas diferentes a un mismo objeto en Maya, pense en separar las partes.
    ¿Tienes alguna idea de cómo agregar diferentes texturas a un mismo objeto en maya? ¿O debería dejarlo en un mismo objeto para aplicarle la textura sin más complicaciones?

Cita Iniciado por Zurel Ver mensaje
    Es que el modelo está destinado a otro programa donde le haré el rigging. Ahora bien, en realidad no tenía pensado separar el cuerpo y las manos ya qué antes lo había echo y quería cambiar eso al dejarlo completo.

Pero como no tengo idea de cómo agregar dos texturas diferentes a un mismo objeto en Maya, pense en separar las partes.
    ¿Tienes alguna idea de cómo agregar diferentes texturas a un mismo objeto en maya? ¿O debería dejarlo en un mismo objeto para aplicarle la textura sin más complicacionesí.
    No es necesario separarlo, debes hacer el UV mapping a la malla primero y en esta separar las distintas partes según la textura.

Pero si quieres aplicar un MATERIAL, puedes hacerlo seleccionando los polys deseados y clic derecho y asignar un material.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    No es necesario separarlo, debes hacer el UV mapping a la malla primero y en esta separar las distintas partes según la textura.

Pero si quieres aplicar un MATERIAL, puedes hacerlo seleccionando los polys deseados y clic derecho y asignar un material.
    Muchas gracias por el consejo 3djdavid, eso del material lo había pensado anteriormente, pero después de pensarlo bastante, decidí dejarlo completo y realizar el UV tal cual como dices. Solo hice el UV de la mano ya que no vi necesario hacer todo el UV del cuerpo debido a qué estaba hecho. Gracias por tu ayuda.

Red face Problema al separar partes de un modelo

Cita Iniciado por Zurel Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo 3djdavid, eso del material lo había pensado anteriormente, pero después de pensarlo bastante, decidí dejarlo completo y realizar el UV tal cual como dices. Solo hice el UV de la mano ya que no vi necesario hacer todo el UV del cuerpo debido a qué estaba hecho. Gracias por tu ayuda.
    Por nada, justo estaba haciendo un ejemplo, pero veo que ya lo tienes claro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 731 
Tamaño: 193.4 KB 
ID: 226546
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco