Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema nivelación Creality CR-10

Problema nivelación creality cr-10

Buenas a todos. Ayer ensamblé mi primera impresora 3D, la Creality CR-10. Me llevó alrededor de una hora montarla. El problema ha llegado cuando he intentado nivelar la cama.
    - Le he dado al Auto Home y me ha buscado el origen de coordenadas.
    - Luego he seleccionado la opción que para los motores de los ejes para poder mover manualmente la cama, extrusor y eje Z.
    - Teóricamente el siguiente paso era regular las 4 tuercas que tiene debajo de la cama para ajustar la altura entre la cama y el extrusor.

Y aquí ha llegado el problema, que es que solo puedo bajar la cama hasta cierto punto porq ya he apretado las tuercas que hay debajo de la cama hasta su maximo. Aun así, el extrusor sigue quedando demasiado cerca del cristal. También he pensado de subir un poco el final de carrera, pero la posición de este es fija, o también comprar otro cristal ya que quizás esté abombado, pero creo que he hecho algo mal durante el ensamblaje.

Podrías ayudarme?
    Muchas gracias de antemano.

No conozco esa impresora, pero en la mía para solucionar eso, solo hay que apretar un tornillo en el sensor del eje (creo que es el Z) para qué detecte un poco más alto el parado de la máquina.

O sea, se sube un poco ese detector para qué se pare antes de llegar y luego regulas la bandeja.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tope.jpg 
Visitas: 3315 
Tamaño: 517.6 KB 
ID: 226735

Cita Iniciado por OscarG Ver mensaje
    Buenas a todos. Ayer ensamblé mi primera impresora 3D, la Creality CR-10. Me llevó alrededor de una hora montarla. El problema ha llegado cuando he intentado nivelar la cama.
    - Le he dado al Auto Home y me ha buscado el origen de coordenadas
    - Luego he seleccionado la opción que para los motores de los ejes para poder mover manualmente la cama, extrusor y eje Z.
    - Teóricamente el siguiente paso era regular las 4 tuercas que tiene debajo de la cama para ajustar la altura entre la cama y el extrusor.

Y aquí ha llegado el problema, que es que solo puedo bajar la cama hasta cierto punto porq ya he apretado las tuercas que hay debajo de la cama hasta su maximo. Aun así, el extrusor sigue quedando demasiado cerca del cristal. También he pensado de subir un poco el final de carrera, pero la posición de este es fija, o también comprar otro cristal ya que quizás esté abombado, pero creo que he hecho algo mal durante el ensamblaje.

Podrías ayudarme?
    Muchas gracias de antemano.
    Yo no tengo esta impresora, en algún firmare, se regula la cama sin cristal y luego por el panel te permite seleccionar el grosor del material sobre el que vas a imprimir.

Si no tienes que, ajustar el final de carrera del eje Z. Primero desactiva el autolevel, luego ajustas la posición del final de carrera del eje Z, después ajustas los tornillos de la cama y por ultimo activas el autolevel.